14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sector construcción cayó 40% en Costa Rica

El sector construcción decreció en un 40 por ciento durante el 2009, baja que provocó la pérdida de más de 24 mil empleos, según el balance realizado por la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC).

Josué Bravo

CORRESPONSAL / COSTA RICA

El sector construcción decreció en un 40 por ciento durante el 2009, baja que provocó la pérdida de más de 24 mil empleos, según el balance realizado por la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC).

Según la CCC en el 2008 los permisos de construcción en el país totalizaron 6 millones 482 mil 641 metros cuadrados, mientras que este año fueron 4 millones 207 mil 297 metros cuadrados.

[doap_box title=”La historia de los Gatsby” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Rápido y Furioso 6
  • El Gran Gatsby

[/doap_box]

La cámara también indicó que este año el sector empleó a 128 mil 386 personas, cuando en 2008 esa cifra fue de 152 mil 445.

La pérdida de más de 24 mil 59 empleos, afectó también a inmigrantes nicaragüenses. Unos que se trasladan temporalmente a la Provincia de Guanacaste y otros que residen en el interior del país.

Según el presidente de la Cámara, Rodrigo Altmann, en Guanacaste hubo una caída del 77 por ciento este año debido a la llamada crisis de zonas costeras que en la práctica significó la suspensión de mega construcciones turísticas y cierre de otras que se estaba desarrollando.

A pesar de la caída se espera que en 2010 la construcción tenga un repunto del 13 por ciento, según estimaciones de la CCC usando datos del Banco Central, sobre todo en obras pública y viviendas.

El próximo año el nivel de empleos crecerá a 143 mil 400, según proyecciones oficiales.

Internacionales construcción Costa Rica nicaragüenses archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. potrolo el rajon
    Hace 14 años

    para que dejen de venir tanto nica a costa rica
    ya estamos artos de ustedes
    fuera nicas hijos de las 10000000000 putas jajajajaja

  2. Paternus Cosmus
    Hace 14 años

    Otro ejemplo de lo que estan haciendo los nicas en Costa Rica.
    El OIJ y la policía detuvieron el 22 de diciembre 2009 en San Carlos a la “Banda turística” que se dedicaba a robar las maletas de los turistas en los autobuses desde hace más de un año. Los detenidos son tres nicaragüenses de apellidos Luna Rivera, Ramírez Álvarez y Moncada Polanca, de 39, 23 y 24 años, respectivamente, quienes quedaron anoche a la orden de la fiscalía de San Carlos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí