14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Adán Fley González desde hace dos días está en huelga de hambre y se ubicó en las propias instalaciones de la Procuraduría General de la República. LA PRENSA/ G. FLORES.

Ex comandante “Johnson” inició huelga de hambre

Luis Adán Fley González, alias comandante “Johnson”, quien durante la década de los años ochenta fue miembro de la llamada Contrarrevolución — organización opositora al primer gobierno sandinista—, inició desde hace dos días una huelga de hambre, en las propias instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), donde exige que le sea devuelta una propiedad que le fue confiscada en el año 1981.

Luis Adán Fley González, alias comandante “Johnson”, quien durante la década de los años ochenta fue miembro de la llamada Contrarrevolución — organización opositora al primer gobierno sandinista—, inició desde hace dos días una huelga de hambre, en las propias instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), donde exige que le sea devuelta una propiedad que le fue confiscada en el año 1981.

Fley González se encontraba ayer sentado sobre una grada, junto a un petate que le servía como colchón. Cerca a él se podían apreciar dos botellas de agua, único líquido que estaba ingiriendo.

[doap_box title=”Deben responder” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Luis Adán Fley González, señaló que la oferta hecha por el Gobierno, no llena las condiciones económicas de lo que era su propiedad y que por ello no está dispuesto a aceptarlas. “Este Gobierno fue el que me confiscó y nos obligó a ir a una guerra y son ellos los que están obligados a devolverme mis bienes, porque son ellos los que están gobernando actualmente”, expresó.

[/doap_box][doap_box title=”¡Ojo!” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Expresó que su lucha esta vez es para exigir justicia al Gobierno y para que se le devuelva una propiedad de más de 140 manzanas de tierra que le fue confiscada. “Es una lucha que he venido teniendo desde hace varios años. En 1981 el primer gobierno del presidente Daniel Ortega me confiscó esta propiedad, porque me opuse y formé parte de la Resistencia Nicaragüense. La finca que me quitaron estaba ubicada en el municipio de El Cuá, en Jinotega. En 1993 el Gobierno de Violeta Barrios de Chamorro no me dio respuesta y mi lucha se prolonga hasta hoy”, aseguró.

Fley González explicó que en dos ocasiones le asignaron propiedades, las cuales no ocupó porque también tenían problemas legales.

“He optado por seguir los caminos legales, pero no me han cumplido. Hoy solicito una permuta al Gobierno, para que se me reconozca mi pérdida y se me indemnice con la misma cantidad”, indicó.

SIN SUSTENTO LEGAL

Según una nota de prensa enviada por la Procuraduría General de la República, el reclamo de Luis Adán Fley González, conocido como comandante “Johnson”, tiene vacíos legales.

La nota explica que González realiza un reclamo de 142 manzanas de tierra, cuando los registros encontrados revelan que fue dueño de únicamente 43 manzanas de terreno.

“El inmueble rústico denominado El Delta, ubicado en la comarca El Golfo, en El Cuá-Bocay, con un área adquirida de 23 manzanas, está inscrito en el registro de la propiedad, bajo el número 12982, tomos 202-211, folio 119, asiento segundo del departamento de Jinotega”, indica la nota.

“Sin embargo, él (Fley González) aduce que es dueño de 142 manzanas, lo cual no ha demostrado y el Estado de la República de Nicaragua ha documentado que el señor Luis Fley es dueño de 23 manzanas de tierra”, añade la nota de prensa.

La nota señala que el caso de el señor Luis Fley González ha sido atendido y que en compromiso con la nación se ha conversado para otorgarle al afectado una “valiosa finca”, de 20 manzanas, ubicada en el municipio de Tipitapa, en Managua.

Nacionales huelga de hambre Luis Adán Fley PGR archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cuaseño
    Hace 14 años

    Pobre contrarevulucionario vividor de los tontos a ver quien le hace caso en su pieza tesatral!

  2. Jose
    Hace 14 años

    Oime Jhonson, agarrá las 20 manzanas de Tipitapa, porque éstos sátrapas te van a dejar hablando solo.
    Los tiempones de LA CONTRA ya pasaron.
    Hoy te mandan a quebrar sin asco.

  3. con la misma moneda
    Hace 14 años

    Asi me gustaria ver a: Los Alemanes, Los hnos Rivas, Los Ortegas, Tomas Borge, Byron Jerez, Magistrados de la Corte Suprema, Omar Cabeza etc…..

  4. ricardo
    Hace 14 años

    No veo porque hay que darle tierra a estos asesinos,que en los años ochenta hicieron destrosos a la economia del pais,mataron,violaron y robaron,por ordenes de Mr.Reagan y los oligarcas vendepatria de siempre. Dejenlo morir de hambre a ese criminal,asi sale mas economico que pegarle un tiro.

  5. Salvadora
    Hace 14 años

    Clase color el que tiene este gobierno de los “pobres”, lo unico que no especificaron con su lema y es dejas “mas pobres” a los que ya eran. Que humillantes!!!!

  6. Nica
    Hace 14 años

    Para que se meten a esto si no aguantan y nada se les resuelve…. mencionenme uno que haya llegado a la muerte por este tipo de manifestacion y me cayo la boca….¿ninguno verdad?….no quieran voltear la mirada hombre con estos hechos hay mucha gente muriendose de hambre y el gobierno solo migajas populistas entrega.

  7. Raul
    Hace 14 años

    los malditos piricuacos asquerosos son los ladrones mas grandes de todos los tiempos,algun dia brincaran sobre las llamas del infierno en donde se acordaran de todos los males que causaron a sus projimos. ADELANTE COMANDANTE JOHNSON!…CON DIOS Y PATRIOTISMO APARTAREMOS AL ORTEGUISMO!……..

  8. Yakkit para ricardo
    Hace 14 años

    POr la mismisima razon porque estamos soportando a esta escoria que nos esta desbornando por la segunda vez.

  9. cesar
    Hace 14 años

    que calamidad,clase de pueblo somos siempre buscando donde sacar tajada, que maldicion pagamos , todos los que se meten a revolucionarios opositores es solo para obtener algo nada por la patria, revolucionarios que sacarse la loteria fue echrase un fusil al hombro, de guerrilleros pasaron a finqueros terratenientes,ganaderos,dueños de plantas electricas, iversionistas en Costa Rica, asi como va avanzar la patria. Bande de zopilotes oportunistas ni uno sea revolucionario, contra ,politico opositor valen la pena de llamarse nicas.

  10. 68% del pueblo
    Hace 14 años

    ricardo come mierda, eso hacían en la montaña los del ejercito, si no estuvistes en el servicio militar obligatorio, no hables, para los que estuvimos obligados ahí vimos todo lo que eran capaces los oficiales del ejercito, mandaban a bombardear las comunidades donde la inteligencia (la quinta) le informaba que estaban los primos, y luego dejaban ir la sarta de cohetes sin importar si habían niños, mujeres, ancianos etc. a vos hijo de puta es al que debería darte un tiro!! y despues lo presentaban el la barricada como que la contra los asesinaba, maldito mal nacido orteguista mierda!!!!

  11. Diablito
    Hace 14 años

    Muy bueno Mr. Fley, pero no espere compasion de ningun Orteguista ni de ningun titere de la pareja. Solo con las armas volvera Nicaragua a ser una Republica.

  12. Jincho Segoviano
    Hace 14 años

    Tenes toda la razon Cesar ,todos estos cabrones que ni siquiera se pusieron el chopo al hombro buscan la tajada, ahi dejenlo que muerda el leno para que se le quite lo pendejo, otro Arnoldo este perro quiere hacer otro”Chile”… Que chupe ……..el puto

  13. EL COMBATIENTE HONESTO
    Hace 14 años

    Y porque fueron pendejos en entregar las armas sabiendo que el Dictador de Daniel jamás les cumpliría, además yo creo firmemente que doña Violeta no se le quedó alquien sin que les hay indennizado lo que les fue confiscado, lo que pasa que estos contras y del ejercitos desmovilizados, vendieron y requetevendieron la misma propiedady todavia están de sinverguenzas reclamando lo que no tienen derecho, trabajen para que tengan y recuperan lo que ya vendieron se hartaron, bebieron guaro, y mujeriaron etc.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí