14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Embajador Rivas pidió al Gobierno usar Policía contra La Nación

El embajador de Nicaragua, Harold Rivas, pidió al Gobierno costarricense utilizar la Policía y las autoridades judiciales para evitarle “el acoso” de La Nación. Rivas así lo solicitó, en una nota que le envió al director de Protocolo de la Cancillería, Javier Sancho, un día antes de que este medio publicase que la familia de su hermano, el magistrado Roberto Rivas, utiliza en Costa Rica, de forma indebida, carros diplomáticos exonerados.

 Por Ronny Rojas

Tomado de lanacion.com

El embajador de Nicaragua, Harold Rivas, pidió al Gobierno costarricense utilizar la Policía y las autoridades judiciales para evitarle “el acoso” de La Nación. Rivas así lo solicitó, en una nota que le envió al director de Protocolo de la Cancillería, Javier Sancho, un día antes de que este medio publicase que la familia de su hermano, el magistrado Roberto Rivas, utiliza en Costa Rica, de forma indebida, carros diplomáticos exonerados.

Según el embajador, este diario violó su “derecho a la privacidad”.

“Rogamos que por su digno medio se haga lo que esté a su alcance ante las autoridades de seguridad y judiciales de la República de Costa Rica a fin de que cese el acoso y la persecusión del diario La Nación ”, indicó la misiva firmada por el embajador nicaragüense.

Ante tal solicitud, la Cancillería le reprochó a Rivas sus “preocupantes” argumentos “ para intentar silenciar a un medio de comunicación nacional”, según consta en una nota oficial del 4 de diciembre.

El Gobierno costarricense también le indicó al embajador que no existen pruebas fehacientes de que se estuviera produciendo el acoso del cual se considera víctima.

Protesta

En otra nota enviada a la cancillería el 25 de noviembre, el embajador Rivas protestó porque este diario publicó que dos hijos del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, viven en una de las casas que el jerarca del Consejo Supremo Electoral (CSE) de ese país, Roberto Rivas, posee en Costa Rica.

Se trata de Maurice y Laureano Ortega Murillo, quienes estudian en la Universidad Véritas.

Rivas también se quejó de la Dirección de Migración por dar información sobre los movimientos migratorios de los hijos de Ortega.

Sobre esto, la Cancillería le aclaró al embajador de Nicaragua que en Costa Rica este tipo de información “es de orden público y de libre acceso para cualquier ciudadano (…) como corresponde a la democracia más antigua del continente, y donde el ejercicio de las libertades, incluida la libertad de expresión, es una práctica cotidiana”.

Discreción

El embajador nicaragüense también le sugirió al Gobierno de Costa Rica mantener a los medios de comunicación al margen de todo asunto oficial entre ambos países y le pidió discutirlos “por las vías oficiales directas”.

No obstante, la Dirección de Protocolo de la Cancillería le explicó a Harold Rivas que Costa Rica es “un Estado de Derecho en el que la libertad de expresión e información está plenamente garantizada en la Constitución Política”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Oscar Brenes
    Hace 14 años

    Que bueno que desenmascaren a ese cerdo corrupto. Lean la nota de La Nacion. Saludos desde Costa Rica!!!!

    http://www.nacion.com/ln_ee/2009/diciembre/17/pais2196735.html

  2. Palomita Guasiruca
    Hace 14 años

    Ideay, y estos tamales sandinistas hasta en CostaRica queren mandar? Alla no es como aca que la policia cumple ordenes de los tamales.

  3. chepe
    Hace 14 años

    Yo quiero renunciar a mi nacionalidad y hacerme tico. Quiero vivir en un país con democracia estable y politicos mas o menos honestos. Exijo que Rivas y Granada pasen a formar parte del territorio tico como ya han solicitado ciudadanos honestos, serios y trabajadores en el pasado.

  4. alejandro
    Hace 14 años

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

  5. cesar
    Hace 14 años

    …es lacra politica de Nicaragua debe darse cuenta que aquien Costa Rica si hay Libertad de Expresión .si hay libertad de prensa..si hay derechos civiles ..si hay independencia de poderes y si hay Democracia….Soy Nicaraguaen se y vivo en costa rica y nosaben como deseo que mi pais llegue a esos niveles de democracia…Rivas se equivocó y su petición es una uestra mas de la corrupción de la lacra a la que pertenece él y su hermano con Ortega.

  6. Juan Jose N.
    Hace 14 años

    Conoci a Harol Riva cuando era consul en Washington y puedo asegurarles que siempre andaba palmado y pidiendo dinero y favores a sus amigos. Ademas es un siverguenza que a mas de alguien se llevo en el saco con negocios turbios. Siembpre andaba rodeado de una pacotilla de aduladores entre los que figuraban muchos somocistas incluyendo al hijo del acesino Vicente Zuñiga, alias “La Sombra”, un tal Oney (le pusieron nombre de mujer al indio), que si no me equivoco, hasta compadres son. En lo personal, las pocas veces que lo vi me parecio un tipo bien patan y mal educado que no tenia nada que hacer representando al pueblo de Nicaragua.

  7. LORENA
    Hace 14 años

    BRAVO A LA CANCILLERIA DE COSTA RICA,,,, CREYERON LOS SINVERGUENZAS ESTOS QUE IVA A MANIOBRAR A LAS INSTITUCIONES DE COSTA RICA COMO LO HACEN AQUI. QUE BIENNNNNNNNNNNN,, CREO QUE LES LLEGO LA HORA ,,Y EN C.R. SI LE VAN A HACER PASAR MAL RATO A ESTAS RATAS,,,ESTOY SEGURO QUE EN LOS LUGARES PUBLICOS LE VAN A GRITAR LO QUE SON.,

  8. elpueblo
    Hace 14 años

    Queres mas masa lorita, parece que le dieron catedra a estos funcionarios inutiles. A el le parecia que todavia estaba en Nicaragua donde la informacion es secreto por conveniencia.

  9. Tiquillo
    Hace 14 años

    Felicidades a la cancilleria costaricense por su respuesta all ridiculo de Rivas ese.
    Costa Rica tiene el apoyo de casi todo el mundo asi que esos argumentos solo son validos en Nicaragua. Miren pues como la cancilleria le respondio a cada uno de los argumentos infantiles y de ese pseudo diplomatico

  10. Jose
    Hace 14 años

    Estos “diplomaticos’ que tenemos de plano que la sacan del cuadro. A lo mejor una solicitud asi en Nicaragua prosperaría, pero creo que nuestros diplomaticos se equivocaron….estan en otro lado en donde las influencias del duo Danny-Chamu no tienen efecto…Que verguenza…!

  11. CESAR
    Hace 14 años

    QUE DESCARADO Y SINVERGUENSA QUE SON ESTA PLEBE DEL ORTEGUISMO QUIEREN MANDAR EN CASA AJENA Y HASTA EXIJEN DA RISA ESTE VIEJO LADRON ,, A PAGAR IMPUESTO SE A DICHO LADRON ..

  12. Robert
    Hace 14 años

    ….RESPUESTA: Esta no es Nicaragua….aca son unos simples mortales mas!

  13. Luis
    Hace 14 años

    Este tipo de Rivas piensa que Costa Rica es una Cuba, Una Venezuela or Nicaragua que lo que ellos dicen se tienen que hacer capaz el fuera a matar a los midios de communication para silenciar su corruption.

  14. carlos vasquez
    Hace 14 años

    Chepe, que lastima que penses así, si hay frustración pero mas bien debemos de luchar para que en Nicaragua, se vayan estos corruptos y realmente se establezca una institucionalidad en el pais, que garantice la democracia.
    TOTALMENTE EN DESACUERDO QUE CERCENEMOS NUESTRO TERRITORIO, NO MAS PERDIDA DE TERRITORIO.

  15. John Martinez
    Hace 14 años

    Jajajajajaj, creen que estan en Nicaragua estos RIvas cochinos. En Costa Rica si no juegan como lo hace su papa Daniel en Nicaragua que se limpia con la constitucion politica. Les salio la virgen

  16. Julian Guerrero
    Hace 14 años

    Tal es el grado de demencia de Ortega y sus secuaces que creen que Costa Rica es parte de Nicaragua y que pueden hacer lo que se les venga en gana. Par de ladrones estos hermanos Rivas y los sinvergüenzas hijos de Ortega que sin ser inmigrantes por necesidad, esttán en Costa Rica porque les da culillo vivir en Nicaragua. Recuerden que aquí vivimos muchos nicas también.

  17. Danilo Nicaragua
    Hace 14 años

    esta baboso comunista cree que pueden callar a los medios democraticos de otros paises a como lo hacen en nicaragua. Pero en que mundo vive este baboso, payaso “nombrado diplomatico por el otro baboso y payaso presidente que tenemos en Nicaragua”

  18. Alvaro
    Hace 14 años

    Rivas deve de ser deportado de costarica. Por prestar usar la embajada para los capricho de su hermano.

  19. Antonio Lazo
    Hace 14 años

    Wow, estoy mas que contento por el golpetazo que se dieron estos hijos del cardenal con la firme democracia que impera en nuestro vecino del sur…. En mi pais podran hacer lo que se les de la gana, pero recuerden sus poderes se limitan a los limites de Nicaragua… Jajajajajaja…. No deseo cambiar de nacionalidad, pues eso ya esta muy arraigado en mi…, pero si desearia poder cambiar de ciudadania…. por una donde me valoren como ser humano y ciudadano digno. Vivan los paises democraticos del mundo… Muerte a la demagogia y al abuso de poder…. Viva Cristo Jesus Todopoderoso…

  20. alex
    Hace 14 años

    doy la razon de que en costa rica hay mas democracia que en Nicaragua pero le dire algo a ese chepe que ha de ser tico pero como siempre tenia que ser un tico, eso de cambiarse de nacionalidad eso nunca lo diria un nicaraguense, yo soy orullosamente Nicaraguense, acepto los niveles de corrupcion que hay con este maldito dictador de daniel ortega, pero algun dia nicaragua volvera a ser lo que fuimos en los setentas el pais mas productivo de centroamerica, pregunten los ticos jovenes a los viejos en los 70 quienes hacian filas para entrar a Nicaragua, eso no lo enseñan como historia de costa rica en las escuelas, por favor no generalizen la cituacion de nicaragua el 72% de los nicaraguenses no estamos deacuerdo con este gobierno nefasto, asi que para las autoridades ticas ayundenos a desenmascarar a esos malos hijos de nuestra patria.

  21. contagio
    Hace 14 años

    jajaja, y este maje cree que esta en nicaragua que su papa ortega con su corrupcion le obedece quiere ordenar en pais ajeno donde si hay democracia, libertad de expresion, dando ordenes que le pasa que se ubique este corrupto ladron delincuente al igual que el desgraciado rata de su hermano.

  22. Heredianitico
    Hace 14 años

    Chingo de animalada pide este paisita, siento verguenza ajena por el… sin palabras, mejor dicho…en pocas palabras quedó como un idiota… que bañazo.

  23. Marlon Herrera
    Hace 14 años

    Harold Rivas será declarado Non Grato el lunes 28 de diciembre por la cancillería tica. Se le cancelará la residencia a la mujer de Roberto Rivas y se le confiscarán los vehículos ilegalmente exhonerados. Se sancionará a la oficial del ministerio de Hacienda de Costa Rica que no dio seguimiento a las regulaciones sobre vehículos diplomáticos.

  24. al reves tico que vive en Nicaragua
    Hace 14 años

    uds. los nicaraguense radicados en Nicaragua levantense un día en forma democratica y exijan lo que ya viven en Costa Rica, no abandonen mas el barco, no dejen que se unda y el gobierno nica quede lleno de dinero y el país vacío.

  25. Silvia
    Hace 14 años

    Este es el mejor articulo que he leido y disfrutado con tanta alegria. Arriba Costa Rica!!!

  26. LOPEZ
    Hace 14 años

    NO ES DESCABELLADA LA IDEA DE ANEXAR CIEROS DEPARTAMENTOS FRONTERIZOS (RIVAS Y RIO SAN JUAN) BAJO LA BANDERA DE CR. BAJOS SUS LEYES, DERECHOS Y OBLIGACIONES….

    ESTOY CASI SEGURO QUE DICHOS TERRITORIOS SERIAN MAS DESARROLLADOS, MENOS DESEMPLEO, MAS TURISMO, MEJORES ACCESSO A EDUCACION Y SALUD, MAS INFRAESTRCTURA, ETC, ETC.
    SOLO VEAMOS LA DIFERENCIA DEL DESARROLLO ENTRE RIVAS, RIO SAN JUAN, CONTRA GUANACASTE (QUE ALGUAN VEZ FUE NICA), LAS PRUEBAS NO PUDEN SER MAS CONTUNDENTES.

    HAY QUE ANEXARSE A UN PAIS MAS DESARROLADO Y ASI EVITAR QUE ESTOS LOCOS GOBERNANTES Y POLICTICOS CRIOLLOS SIEMPRE ESTEN “ESCLAVISANDO” Y ESQUILMANDO A LOS POBLADORES VIA PRESUPUESTO NACIONAL, YA QUE SOLO SON UNOS VIVIDORES DEL SUDOR AJENO, QUE NO TIENEN OTRO TRABAJO QUE SOLO VIVIR DEL ESTADO (O SEA DE NUESTROS IMPUESTOS)…

  27. Jose
    Hace 14 años

    quieren mas masa loritas sandinistas?

  28. harold
    Hace 14 años

    vivo en costa rica y aqui a los politicos le sacan los trapos sucio para que el pueblo se de cuenta lo sucio que son. ahora rivas pretende hacer lo que esta haciendo chavez en venezuela,ortega en nicaragua con la prensa,este es un pais de democracia,libertad de exprecion,aprendamo nicaraguense no seguir equivocados con los politicos de nicaragua los dan un nacatamal,vigoron y un baho y les damo el voto es hora de la verdad,por que murio pedro joaquin amen amen amen

  29. Pedro Patria
    Hace 14 años

    En la proxima carta el señor rivas les preguntara descaradamente; CUANTO QUIEREN POR SU CILENSIO??? jajajaja Este delincuente de la granja porcina RIRE (rivas reyes) esta confundido, donde cree el que esta??? y que se hagarre duro por que lo bueno esta por venir.

  30. MAURICIO JIMENEZ
    Hace 14 años

    Pobre Harold el cre que esta en el totalitario sistema del bachi

    no entiende lo que es democracia

  31. leonardo
    Hace 14 años

    Se equivocó el Embajador…creyó que estaba en Nicaragua, donde su queja traería como consecuencia la aparición de las “turbas divinas” para morterear el periódico y garrotear a sus trabajadores. Despierta, Harold, lo que comiste y bebiste anoche te está haciendo daño!

  32. karl
    Hace 14 años

    pero k espera el gobierno para dar fin a este caso, es k no tienen ojos para este escandalo k se venia venir por la robadera de estos cerdos pensaban k no se darian cuenta nadie si esto esta aasi imagen aqui las cosas k aun no se saben y en otras embajadas solo Dios sabe lo k se estan robando, deberia salir otro Rigoberto para terminar con el caudillo….. k diria Sandino de estos proletarios k defienden al pobre k ellos no tienen ningun peso viven igual k el pueblo con hambre pobres diputados trabajan a sudoor por el pueblo

  33. José A.
    Hace 14 años

    Yo me pregunto: ¿Hasta cuándo 5 millones de Nicaragüenses vamos a despertar y darnos cuenta que estamos siendo gobernados por ladrones, corruptos y violadores? ¿Hasta cuándo vamos a permitir que esto continúe así? Es que acaso tenemos miedo? estamos sometidos?

  34. ES ASUNTO DE CROMOSOMAS
    Hace 14 años

    Yo creo que el problema de Nicaragua es genético. Tenemos casi dos cientos años de estar patinando en el mismo sonsocuite sin avanzar un centímetro en civilización; esperando que los filibusteros, o los marines, o los cubanos, o los venezolanos, o los ticos, vengan a sacarnos de la jungla . Nicaragua funciona básicamente como una tribu de monos cruzados con borregos. Imitamos a los monos más despistados del continente y seguimos como borregos empedernidos a los caciques más despóticos, corruptos y retrógrados de nuestra historia, incluyendo la era precolombina. No hemos aprendido a caminar sobre nuestros pies, seguimos andando en cuatro. Somos tan cerrados, que seguimos pensando que los caciques que nos usan de lampaso son antagonistas, cuando todos los días ellos mismos pregonan que son socios. Por eso, el problema no se solucina con mover la frontera sur hacia el norte. Terminaríamos con desmarimbar a Costa Rica, y entonces ni siquiera tendríamos donde emigrar. Lo único que puede cambiar nuestra situación es una recomposición genética de los cromosomas de todos los nicaragüenses.

  35. ALBERTO
    Hace 14 años

    Que estupido mas grande es esta pelota de cevo de Harol Rivas que penso que le ivan a mandar a pandilleros para que lo protegieran y garrotearan a los repoteros de prensa a como hacen aqui en Nicaragua que los delincuentes pandilleros Sandinistas recetan garrote a los medion, se toman las rotondas hacen todo tipo de fechoria penado por la ley pero nadie hace nada porque son protegidos del Mierda ese, indio pata rajada rata inalfabeta mugre ignorante basura pestilente y lacra de la sociedad que tenemos como presidente en Nicaragua.

  36. José A.
    Hace 14 años

    Hay algo que no me queda claro. Si los vehículos son de la Embajada, porqué fueron inscritos a nombre de Harold Rivas y Javier Sancho? fueron esos vehículos pagados con dinero del gobierno de Nicaragua? si es así, entonces porque están inscritos a nombre de personas y no a nombre de la sede diplomática? Señores de La Prensa, hagan su trabajo, investiguen!!!!!!!!

  37. Nicarao
    Hace 14 años

    Ohe Ticos y quien es RIVAS PARA LLEGAR A MANDAR A SU PAIS…. O ES QUE TIENE AUTORIDAD PARA MANDAR A LA POLICIA A HACER LO QUE EL DIGA

  38. YO NO FUI
    Hace 14 años

    Estos hermanos Rivas, si que son cara de tubo. Creen que en Costa Rica las instituciones están a sus órdenes como acá en Nicaragua. Que desfachatez, decir que está siendo acosado porque se publican los actos de corrupción que participa. Que tiene que andar hablando e intercediendo por los hijos del chamuco ortega. No es una cuestión de diplomacia, de Estado a Estado. Y cómo es que esta cosa puede representar a Nicaragua? Es cierto que somos un país pobre, pero aquí hay gente honesta y capar que podría representar mejor a nuestro país… pero en realidad, qué estoy diciendo? La verdad es que los funcionarios tienen que ir acorde con el presidente que nos gastamos. Juntos halan parejo una carreta. Será Harold otro testaferro del presidente?

  39. Eduardo
    Hace 14 años

    Ojala alguna dia la Cancilleria de Nicaragua respondiera asi!

  40. GRACIAS COSTA RICA
    Hace 14 años

    COSTA RICA EJEMPLO DE NACION LIBRE, SIN EJERCITO PORQUE NO TIENE ENEMIGOS Y PORQUE SABEN UTILIZAR EL DINERO EN OBRAS PUBLICAS Y SOCIALES. GRACIAS COSTA RICA POR SU EJEMPLO, LASTIMA QUE SUS VECINOS DEL NORTE NO LOS IMITAN POR TENER LOS CEREBROS EMBOTADOS DE LADRONES Y NARCOTRAFICANTES QUE NO SABEN QUE DESPUES TENDRAN QUE PAGAR TODAS SUS DESENDENCIAS EL MAL MANEJO DEL ERARIO PUBLICO.

  41. zelaya
    Hace 14 años

    y que quiere este cabron hijo de puta de rivas robarle al pueblo con el beneplacito de las autoridades nicaraguenses que no sierven para nada, para todavia esperar que en el extrangero osea costa rica tambien le cubran sus porquerias, esta bien QUE LA NACION ACOSE A ESTE LADRON CABRON HIJO DE PUTA, QUE NOS ROBA CON LA APROBASION DEL MOCLIN DE ORTEGA YA QUE PARA MATENER CONTENTO AL CERDO DE ROBERTO RIVAS HERMANO DEL OTRO CERDO HAROL RIVAS TIENE AL HERMANO EN LA EMBAJADA DE NICARAGUA EN COSTA RICA, Y ESTE CERDO MAL PARIDO HIJO DE LA GRAN PUTA PECADORA DE LA CHEPITA QUERIDA DEL CARDENAL MIGUEL OBANDO ANDE DANDOSE LA GRAN VIDA EN COSTA RICA SIN QUE NO DENUNCIEN SUS ATEOPELLOS.
    HAROL RIVAS LADRON ESTA BIEN QUE TE PERSIGAN PORQUE A LOS DELINCUENTES Y LADRONES DEBEN SER ACOSADOS ASTA QUE CAIGAN EN LAS CELDAS. O QUE QUERES
    ROBAR, Y VIVIR A COSTILLAS DEL PUEBLO NICARAGUENSE Y QUE TE PREMIEN.
    DECIME QUE HACE LA POLICA O LA JUSTICIA CON UN DELINCUENTE. HA
    SE PERSIGUE HASTA QUE SEA ATRAPADO.
    SI QUE RES VIVIR EN PAZ
    TRATA DE VIVIR COMO UN SER HUMANO HONRRADO PARA QUE NO TE PERSIGA EL DEDO ACUSADOR DE LA JUSTICIA Y
    SI QUERES SEGUIR ROBAN PUES ATRENETE QUE ESTARN DETRAS TUYO Y TU FAMILIA LADRON
    LADRON
    LADRON, DELINCUENTE, LADRON
    HIJO DE PUTA LADRON
    CABRON SIN ESCRUPULO LADRON,
    DELINCUENTE,
    Y
    MIL
    VECES LADRON

  42. Jai
    Hace 14 años

    ¿Y este disque embajador dónde se cree que está? ¿En Nicaragua? ¿Cree que puede hacer en Costa Rica lo que le ronca la regalada gana hacer como lo hacen los corruptos sandicomuniorteguistas en Nicaragua, apoyados por sus turbas y serviles secuaces? ¡Increíble! ¿Cómo creen que es la fama del nicaragüense en el extranjero, y no solo en Costa Rica, por imbéciles como ese Harold Rivas? ¡Qué vergüenza, y no precisamente por ser nicas, sino por la permisividad y la falta de cultura y agallas para no cambiar!

  43. el Cacique de Poneloya
    Hace 14 años

    En conversaciones con mi colega el Cacique de Rivas,me comenta que los de su tribu,desean anexarse a Costa Rica como en su tiempo lo hiciera el Guanacaste.La mejor educacion,salud,vivienda y trabajo,con mayor valor para sus propiedades,sueldos con una vida digna.No perderiamos nuestra identidad,me dice,pero ciertamente pasariamos a mejor vida.
    Aqui todo es “eslogan” , que hambre cero,que patria libre o morir,que vamos por mas victorias…pero a la hora del “mamey ” NADA, y sin embargo uno los ve a los grandes vivianes que con el cuento de dizque luchar por los pobre viven sabroso a costilla del pueblo.No mas !!!!! me dijo mi amigo,colega y compatriota,nos vamos !!
    Te comprendo hermano,le di un abrazo y le desee la mejor de las suerte para el y su gente.

  44. Tico
    Hace 14 años

    Qué le pasa a este nica corrupto? Cree que está en Nicaragua? Que vaya a su país a exigir que lo protejan de las cochinadas que hace. Costa Rica no será el paraiso ni mucho menos un país libre de corrupción, pero lo que si les digo es que esta clase de gentuza como Rivas son repudiados como cualquier basura.
    Deberia de salir de nuestro país con sus cochinadas y al igual que ese otro corrupto de Ortega, tener un poquito de verguenza y ni siquiera tener propiedades en CR. No entiendo, tanto que nos odian los politicos sandinistas y metidos en tiquicia con sus hijos dis que estudiando acá!

  45. juan
    Hace 14 años

    Tal como lo veo estos hermanos Rivas hijos del Cardenal Obando y Bravo van a venir siendo asesinados porque están generando mas odio que el gordo alemán.

  46. LOREN
    Hace 14 años

    El embajador nicaragüense también le sugirió al Gobierno de Costa Rica mantener a los medios de comunicación al margen de todo asunto oficial entre ambos países y le pidió discutirlos “por las vías oficiales directas”.

    la Dirección de Protocolo de la Cancillería LE EXPLICO QUE Costa Rica es “un Estado de Derecho en el que la libertad de expresión e información está plenamente garantizada en la Constitución Política”.
    YO
    Y QUE PRETENDE ESTE CERDO QUE EL GOBIERNO DE COSTA RICA LE TAPE SUS SINVERGUENZADAS O SE HAGA DE LA VISTA GORDA Y MANDE A CENSURAR A LA NACION POR PUBLICAR VERDADES, A COMO HACEN EN NICARAGUA QUE AMENAZAN A ALGUNAS RADIOS O CANALES SI PUBLICAN LAS SINVERGUENZADAS LOS HAN QUERIDO CERRAR O CENSURAR PERO NO HAN PODIDO PERO DE MIL GANAS LOS CERRARIAN PORQUE DIS QUE ESTAN SIENDO ACOSADOS Y NO VEN LO QUE ELLOS ESTAN HACIENSO ROBAR Y ROBAR LADRONES HIJOS DE PUTA,
    ALOMEJOR RIVAS QUIERE QUE MANDEN UNA AMENAZA A LA NACION PARA QUE PARE DE SEGUIR A ESTE DELINCUENTE.
    SENOR RIVAS LADRON ASTA COSTA RICA NO LLEGAN LOS TENTACULOS DE LA DICTADURA DE ORTEGA Y LA SINVERGUENSURA DE SU HERMANO OBANDO EL HIJO DEL PECADO .
    AHI ESTA USTEDE HACIENDO LO MISMO QUE HACE SU HERMANO Y SU PRESIDENTE QUE ES ROBAR PERO LA DIFERENCIA ES QUE HAY OJOS QUE VEN Y BUSCAN LA VERDAD ASI QUE OJALA COMO DECIA EN SU CANSION SILVIO RODRIGUEZ: OJALÁ, OJALÁ, QUE LA JUSTICIA DE COSTA RICA META AL BOTE A ESTE DELINCUENTE.

  47. RENATO
    Hace 14 años

    A chepe RENATO le dice: CHEPE ese sera el fin, los departamentos del sur unidos a COSTA RICA Y LOS DEL NORTE UNIDOS A HONDURAS, LA COSTA ATLANTICA INDEPENDIENTE Y EL RESTO A DECIDIR QUE RUMBO TOMARAN. DE ESTA FORMA LLEGARA LA PAZ Y EL PROGRESO PARA LAS FAMILIAS QUE SE SEGREGEN Y FORMEN PARTE DE ESA NUEVA REALIDAD DEMOCRATICA. DIOS NOS BENDIGA.

  48. JULISSA
    Hace 14 años

    Esos prepotentes creen que estan en Nicaragua donde pueden limpiarse el trasero con las leyes y la constitucion,siendo los violadores de todo lo existente.Pero el pueblo no puede ser burlado, ni Dios tampoco ,y un dia tendran su merecido todos,dentro o fuera de nicaragua,pues esta escrito,lo que sembrares eso cosecharas ,y con la vara que mides seras medido.Y Dios premia la obediencia de sus hijos no saben de que forma y de que manera,se los dice una sierva de Dios que ha sido abundantemente bendecida.porque cuando se busca el reino de DIOS Y SU JUSTICIA,LO DEMAS TE SIGUE POR AÑADIDURA ( LAS BENDICIONES ).Hay que aceptar a Jesucristo como nuestro unico Salvador

  49. historiador
    Hace 14 años

    ves! Por eso los ticos hablan mal de los Nicas. NO APRENDEMOS! Que puchica tiene que llegar un “funcionario” a otro pais a: joder, evadir impuestos para la familia, y todavia ser limosnero con garrote! NO VEO NINGUN PROBLEMA con que los medios ticos saquen al aire TODA la ropa SUCIA de estos mal-nacidos. ES MAS, me gustaria que les confisquen TODO, asi como ellos aqui robaron TODO!

    y Obando, anda busca como dejende tu hijo y que te metan en el bote a vos alla!

  50. RENATO
    Hace 14 años

    RENATPO LE DICE AL CERDO PURPURADO, miguel obando: SU ECXELENCIA PURPURADO, CARDEDENALISIMO COMO LOS PERSONAJES DE LA REBELION DE LA GRANJA, ” APURATE miguel, NO SEA QUE SE TE HAGA TARDE Y TUS PLEGARIAS PARA PROTEJER A LOS MALDOITOS RIVAS LLEGUEN TARDE A TU dios, AQUI POR MI PARTE ESTOY ORANDO A DIOS PARA QUE LE MANDE MILES DE ENFERMEDADES INCURABLES A DANIEL, MIGUEL, LOS RIVAS Y COMPANIA.

  51. Francisco Deporres
    Hace 14 años

    Que descarados estos rivas reyes de la mafia, no seria extraño nada en ellos, con tanto dinero saqueado al pueblo, lo que me pregunto como catolico que soy y no dejare de ser nunca, ¿como puede el cardenal obando apoyar semejante salvajada de mafia? ¿por que un hombre de Dios tan equilibrado pudo dejarse arrastrar por el poder y el dinero? no se el diablo es el diablo que tento al mismo Cristo con las piedras para que las convirtiese en pan. por algo la pintura de san Rafael del norte.

  52. Por Nicaragua Libre de cerdos !
    Hace 14 años

    Vayan a http://www.nacion.com a la barra de opinión: http://www.nacion.com/ln_ee/2009/diciembre/17/opinion.html ahi van a ver la carta completa enviada por el embajador y la respuesta completa del Ministerio de Relaciones Exteriores de CR. Qué manera de respuesta !! Alguien quiere agregar algo mas después de semejante aclarada??? esa fue una VERDADERA LECCION DE UBICACION para los Rivas!!

  53. loren1
    Hace 14 años

    Respeto a la libertad de expresión LA NACION.COM(OPINION)
    Son sumamente preocupantes los argumentos que la Honorable Misión Diplomática de Nicaragua invoca para intentar silenciar a un medio de comunicación nacional

    ENVIAR

    IMPRIMIR

    TAMAÑO

    Nota verbal de la Dirección General del Protocolo y Ceremonial del Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en respuesta a la Embajada de la República de Nicaragua, con fecha del 4 de diciembre del 2009.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto enfatiza que siendo Costa Rica un Estado de Derecho, en el que la libertad de expresión e información está plenamente garantizada, no solo en la Constitución Política de la República, sino, también, en los Convenios Internacionales, le son sumamente preocupantes los argumentos que esa Honorable Misión Diplomática invoca para intentar silenciar a un medio de comunicación nacional, y aún más temerario y aberrante que se solicite la intervención de las autoridades de seguridad del país, a fin de que cese lo que la Honorable Misión Diplomática considera como “acoso” y “persecución” por parte del diario La Nación sobre miembros de esa Honorable Misión.

    No encuentra el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto ninguna prueba fehaciente de que se esté produciendo un “acoso” contra esa Misión Diplomática, sino más bien un trabajo periodístico, cuya responsabilidad exclusiva es del medio de comunicación en su libre ejercicio de informar. Por lo demás, las mismas garantías contenidas en la normativa sobre libertad de expresión y de información vigentes en Costa Rica, ofrecen a quien se considere afectado, exigir el derecho de respuesta y de rectificación, e incluso de acudir a los Tribunales de Justicia.

    ENTIENDA SR. HAROLD ROVAS
    AL LADRON
    SIEMPRE SE LE VA ASENALAR Y USTED ES UN

    LADRON

  54. juan carlos irias
    Hace 14 años

    el ladron embajador rivas pide la intervencion de policia y la policia deberia actuar pero para arrestarlo a el que es un ladron y ya el pueblo deberia actuar contra estos ladrones saquemoslos como lo himos con zomoza estos son peores asecinos violadores analfabetos basta ya de tanta corrupcion

  55. manuel carballo
    Hace 14 años

    porque el gobierno de ortega cuando no es uno de lo suyo hace lo que sea para tratar de ponerlo en investigacion para comerselo crudo. ahora cuando es gente de ortega el mismo ortega da orden para no lo toquen. que bonita democracia tiene ortega para su propia gente.

  56. Juanito
    Hace 14 años

    es que parece que el señor creia que estaba en el paisito, donde se utiliza todo medio para coartar la libertad de expresion y donde se utilizan a las instituciones estatales para ejercer presion y callar las denuncias de actos de corrupcion.

  57. LAURA
    Hace 14 años

    PARA EL

    EX CARDENAL MAGUEL OBANDO. ANTES DE QUE ESTIRES LOS TENIS, DEBERIAS REZAR Y PEDIR PERDON A DIOS COMO AL PUEBLO DE NICARAGUA POR HABER ENGENDRADO AL SATAN QUE VENDIO AL PUEBLO A LUCIFER (DANIEL) COMO JUDAS VENDIO A CRISTO, TU Y TU PECADO ENGENDRARON AL DELINCUENTE MAYOR QUE POR EL PODER HA VENDIDO LA VOLUNTAD Y DIGNIDAD DEL PUEBLO PARA TENER EL Y SU FAMILIA LA VIDA DE REYES. RECORDA QUE EN LA MISMA BIBLIA DICE QUE LOS MALDITOS DE CORAZON QUE ROBAN SERAN CASTIGADOS EN EL INFIERNO. Y AQUELLOS QUE HOY SON LOS ULTIMOS SERAN LOS PRIMEROS.
    RECORDA TAMBIEN EL PASAJE DE CUANDO EL RICO Y EL MENDIGO SE PRESENTARON ANTE EL SENOR COMO ERA TORTURADO EN EL INFIERNO EL RICO.

    ASI TE PASARA A TI POR SER COMPLICE Y PARTICIPE DE LAS VAJESAS COMETIDAS POR UN DICTADOR, CAMBIASTES A TU DIOS PARA ADORAR A OTRO DIOS , A DANIEL, TE TENTO EL DIABLO Y ACEPTATES SU TENTASION, TU SIGUES A UN DIOS FALSO QUE ES LA AVARICIA, EL ROBO, EL DINERO Y LAS RIQUEZAS TERRENALES. EN PAGO DE LA VENTA DE UN PUEBLO QUE BIEN REPRESENTA A CRISTO.
    ERES UN JUDAS LE HAS ESCUPIDO EL ROSTO A CRISTO TU DIOS.

  58. Antisadinista
    Hace 14 años

    Y que es lo que quiere esta marrana colestorienta, que los ticos tambien le cubran su actos corrupcion?no se ha dado cuenta que el esta viviendo en otro pais que no es Nicaragua a donde vive su daniel corrupto y su papa obando y bravo corrupto tambien que le dan toda clase de riquezas a punta de corrupcion. Por algun lado tendra que reventar todo esto, y sus dias se les estan acercando a todos estos corruptos delincuentes…aprovechandose de las cosas que no son de ellos, LADRONES, CORRUPTOS, BRUJOS, BOLA DE MANTECA MAL OLIENTE… ETC ETC…HIJOS DE PERRAS

  59. Pepa
    Hace 14 años

    Y que se creyo? Que estaba en Nicaragua con su papi
    MIGUEL y su padrino Daniel?

  60. EL VIGILANTE
    Hace 14 años

    Que verguenza para el 62% de los nicaraguenses, que creemos en la libertad de expresión y de información, el actuar del flamante Sr. Harold Rivas. Este señor cree que está en un país de cavernícolas. De la manera más descarada solicita al gobierno costarricense, que utilice a la policía y a las autoridades judiciales, para silenciar al diario La Nación, por estar dando a conocer los bochornosos actos de corrupción, que está cometiendo, este sinverguenza. Gracias, al gobierno de Costa Rica, por frenar a este tipo de gente. Los comunistas orteguistas son un cáncer que está postrando a Nicaragua. Los ticos nos están dando una gran lección de respeto a las leyes. También los hondureños, nos demostraron en su oportunidad, que brinque quien brinque, pero la Constitución de ellos, sí se respeta. ¡MI RESPETO A LOS TICOS Y HONDUREÑOS POR RESPETAR SUS LEYES!

  61. Gral.George Hodgson/
    Hace 14 años

    Que bestias mas ignorantes son esto hnos rivas – obando, ellos realmente creen que la censura y la opresion es algo normal en todos los paises del mundo????P ERO QUE DUO DE ASNOS SON.

  62. El Brother
    Hace 14 años

    Todas estas ratas (Ortega, Obando, los Rivas) salieron de la misma camada. Se las tiran de protectores del proletariado pero disfrutan de vivir como burgueses, con carritos alemanes (Ortega con su Mercedes y los Rivas en BMW). Lo triste es que ya ni verguenza les da ostentar su dinero robado. Le roban al pueblo de Nicaragua y para rematar se rien en su cara, haciendo alarde de sus bienes mal habidos. Lo peor es que no veo una salida cercana a estas lacras, ya que tienen todos los poderes del estado repartidos y a turbas a su disposicion para amedrentar a cualquier opositor. Ademas no tienen el menor reparo en cometer fraude electoral. Si los Nicaraguenses honestos no se pellizcan pronto sera muy tarde… o puede que ya lo sea!

  63. JUNDO
    Hace 14 años

    QUE DEGENERADOS SON ESTOS RIVAS OBANDO, YA PERDIERON TO APICE DE VERGUENSA, POR LADRONES COMO LOS HERMANOS RIVAS OBANDO ES QUE HAY MAS DE UN MILLON DE NICARAGUENSE EN EL EXTERIOR, SEPARADOS DE SU FAMILIA,. GRACIAS COSTA RICA Y DE MANERA PARTICULAR LA NACION POR NO DARLE TREGUA A SEMEJANTES ALIMAÑAS.-A QUI NO ESTAN LOS LADRONES DE LOS ORTEGISTAS.-

  64. Maria del Pilar L.
    Hace 14 años

    tengo que admitirlo! que clase y elegancia tienen los ticos para tratar este asunto! si se ve que son gente estudiada, y las respuestas que recibieron los senores Rivas fue la mejor, felicito a los ticos, Costa Rica es “un Estado de Derecho en el que la libertad de expresión e información está plenamente garantizada en la Constitución Política”. Amen por eso
    les falto decirles que gracias a todos esos privilegios de los que gozan y exigen.. es la razon por la que viven como Sultanes en el vecino pais!..
    el senor Rivas es un ciudadanos mas o extrangero, los privilegios de los que gozan por su posicion como funcionario gubernamental solo los puede exigir en Nicaragua, ahi el puede abusar y deshacer leyes, pero en Costa Rica no señor! usted es un chancho mas que se aprovecha de las buenas costumbre de los ticos, pero ni los gringos con todo el poderio que tienen han echo meya en costa rica, ahora un simple burro con alforjas llenas de oro de forma dudosa porque por lo que dicen de su historial monetario nacio en cuna de oro pero de dudosa reputacion!

  65. LUDOVICO
    Hace 14 años

    MUY BUENA RESPUESTA POR PARTE DEL SR; SANCHOS!!!

    CON RAZON LOS COSTARRICENSES SE SIENTEN MUY HORGULLOSOS DE SU DEMOCRACIA!!!

    PUES TIENEN FUNCIONARIOS QUE HACEN VALER LA LIBERTAD DE EXPRESION Y SABEN CUIDAR SU DEMOCRACIA…!!

    SEGUN HAROLD RIVAS, HERMANOS DEL CERDO DEL LADRON DE VOTOS DEMOCRATICOS NICARAGUENSES ROBERTO RIVAS, SE LE VIOLARON SUS DERECHOS DE PRIVACIDAD?

    DE QUE PRIVACIDAD HABLA ESTE OTRO OPORTUNISTA? SI EL ES UN “FUNCIONARIOS” PUBLICO PUES TODO SE DEBE DE AVERIGUAR PUES COMO “FIGURA” PUBLICA DEBE DE DECIR DE COMO EL ESTA ADQUIRIENDO ESOS OBJETOS VALIOSOS Y SIN QUE ESTE PAGUE IMPUESTO!

    COMO EN NICARAGUA ESTAN ACOSTUMBRADOS A SALTARSE LOS CANALES RESPECTIVOS PARA NO PAGAR IMPUESTOS, PENSO QUE PODRIA HACERLO EN COSTA RICA!!!!!!!!

    SE CREE QUE ESTA EN NICARAGUA DONDE LOS PODERES DEL ESTADO Y LA CONSTITUCION DEL PAIS ESTAN, SIENDO VIOLADOS POR EL DICTADOR DANIEL ORTEGA Y SU AMANADA DE PACOTILLA DE “FUNCIONARIOS”, DONDE LA FALTA DE ETICA Y MORAL ES PREDOMINANTE.

    MANTENER A LOS MEDIOS DE INFORMACION AL MARGEN?

    PERO ESTAN CINICO, QUE CREE QUE LAS LEYES DE COSTA RICA ESTAN EN MANOS DE UN SOLO HOMBRE (PRESIDENTE), COMO LO ESTAN EN NUESTRO PAIS!

    EN NICARAGUA CUALQUIER “FUNCIONARIO” PUEDE HACER SUS AMARRES ENTRE ELLOS MISMIOS Y ASI, REPRIMIR A LOS MEDIOS DE INFORMACION, Y CON SOLO UNA LLAMADA AL DICTADOR ESTE MANDA A LA POLICIA A TRATAR DE CALLAR A LOS MEDIOS DE PRENSA.

    EL ACOSO CONSTANTE AL QUE SON SOMETIDOS LOS MEDIOS DE PRENSA EN NICARAGUA ES TAN ALARMANTE, QUE ASTA CORREN EL RIESGO DE SER ENCARCELADOS Y ASTA PERDER LA VIDA POR LAS TURBAS QUE SON GUIADAS POR EL DICTADOR PRODUCTO DE SU
    MANIPULACION.

    ESTE HOMBRE HAROLD RIVAS, PRACTICAMENTE NO SABE LO QUE ES EL CONTENIDO DE LA PALABRA; DEMOCRATICIA!!!! COMO SE EL OCURRE PEDIRLE A LAS AUTORIDADES COSTARRICENSES QUE USE A LA POLICIA PARA DETENER A LOS MEDIOS DE PRENSA?

    ESO ES ALGO QUE ATENTA CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESION!!!

    CLARO, COMO NO LO VA HA PEDIR, SI EN NICARAGUA ESO ES LO QUE HACE EL DICTADOR DANIEL ORTEGA, CUANDO LOS MEDIOS DE INFORMACION TRATAN DE BRINDARLE A LOS CIUDADANOS DE FORMA HONESTA Y TRANSPARENTE, SOBRE LOS MALOS MANEJOS DE LOS “FUNCIONARIOS” NICARAGUENSES.

    LA VERDAD ES QUE A ESTE HOMBRE DEBERIAN DE EXPULSARLO DE COSTA RICA Y ESTO HUVIESE OCURRIDO EN LOS ESTADOS UNIDOS YA EL TIO SAM SE LAS HUVIESE COBRADO!!!!!!!!!!!!!!!

    SR; SANCHO, NOS HA DADO UNA SATISFACION CON LA RESPUESTA QUE LE HAN DADO A UNA DE LAS MANZANAS PODRIDAS DEL ESTADO DE NUESTRO PAIS…!!!

    NO DEJEN QUE LOS MALOS HIJOS QUE DICEN SER SERVIDORES DEL ESTADO DE NICARAGUA SE INSTALEN EN SU PAIS!!!!!!

  66. Elvos Gonzalez
    Hace 14 años

    Aclaro la nota al señor Jose A. Los carros obviamente son de los desgraciados Rivas, pero los ponen a nombre de la embajada,para nopagar impuestos.

    Soy ojala algun dia en mi pais los funcionarios publicos fueran como los ticos aca, si se tiran un pedo, al dia siguiente lo saben todos los diarios con punto y letra y si no, vean que condenaron a 5 años de carcel al expresidente Miguel Angel Rodriguez, sin ninguna compacion, y saben por cuanto No eran ni medio millon de dolares, dios guarde si fueran los 100 millones de arnoldo o los miles de muertos de daniel.

    Solo Dios puede liberarnos del orteguismo

  67. ISMAEL LOPEZ
    Hace 14 años

    Saquenles los trapos sucios!! A todo Rivas se le llega su sabado!!

  68. xavier
    Hace 14 años

    por mas que le duela a algunos, aprendamos de los ticos, no estan dando una leccion de civismo y de respeto a las leyes, por algo ellos estan como estan y nosotros estamos como estamos.

    tal vez algun dia nuestras autoridades se puedan comportar con la mitad de decencia con la que se comportan ellos.

  69. Negro
    Hace 14 años

    Harold Rivas, si no estas en Nicaragua que se hace lo que un trompudo o una bruja dice.. Ahi si se respetan las leyes!!

  70. ALBERTO
    Hace 14 años

    Y todavia tiene el gran descaro de reclamar, que h d p–mas cascarudo es este rata de Harol Rivas, es una verguenza, que calamidad la de mi patria con este monton de ratas mugres. Yo me pregunto, y este viejo pendejo de Julio Centeno Gomez fiscal general de la republica que mierda hace? para que putas sele paga?, este viejo es una v…. que no sirve para nada, el deveria de haber imvestigado desde hace tiempo al rata delincuente ladron de Roberto Rivas, hijo del macho negro comandante Bravo, ese es el trabajo de Centeno Gomez, o esque ni siquiera lo determinan y por eso ni en cuenta lo toman, si ami me preguntan ese viejo de Julio Centeno solo aplastado vive sin hacer nada se le paga para nimierda. Y si es Roberto Rivas deveria de estarse pudriendo en la carcel o ya lo huviran FUSILADO.

  71. MARLON HENRIQUEZ
    Hace 14 años

    el cardenal obando es el culpable de no educar bien a sus nietos y ustedes saben que la secretaria que tiene el cardenal es mujer de el , pronto les dare mas datos que tengo asi como le voy a revelar los nombres de las locas que estan en CARITAS, que se deberia llamar ,,LA JAULA DE LAS LOCAS.. empezando por el mamon que dirige la oficina de ley canonica y el maricon de la MOVILIDAD HUMANA

  72. Nica pura
    Hace 14 años

    No se preocupen, que todos los Nicaraguenses iremos a Costa
    Rica a apoyar al diario La Nacion, por “EL DANO MORAL Y AL
    PRESTIGIO” del Excelentisimo senor Embajador Harold Rivas
    y pacotilla. INCREIBLE. LO QUE NO HACEN LOS CONTRALORES AQUI, LO VAN A APROVECHAR LOS TICOS.

  73. SULTAN
    Hace 14 años

    Pues realmente como nicaraguense que vivo en Costa Rica, los Rivas y Ortega viven en tremendas casas, comen en los mejores restaurantes, las universidades privadas mas caras, con carros de mas de 100 mil dolares cada uno,y el pobre pais, su gente, sufriendo, basta ya!!!!
    No seamos siervos menguados!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  74. Pueblo oprimido
    Hace 14 años

    Harold se dio la piedra con los dientes. Qué tonto! Cree que Costa Rica es Nicaragua. Qué digno de lastima!

  75. Tico Times
    Hace 14 años

    Ok, pinches Nicas aprenda de los hondureños y de nosotros los Ticos, con nosotros no se juega….Chancho que brinca ….lo cazamos en el aire…,tomen nota…haganse respetar, para que no les pase esto…Tomenlo por el lado amable, pero dejen de ser pendejos.

  76. carlos
    Hace 14 años

    jajajaja…me gusto esa…””Chancho que brinca, lo cazamos en el aire…””…jajajaja…GRRROOOSSSOOO….sos grande hermano.

  77. Nydia Marenco
    Hace 14 años

    Gracias Costa Rica, por defender vuestro Estado de Derecho. Sería bueno, que nuestros ciudadanos, se den cuenta, que un país “por pequeño que sea uno grande lo sueña”, si ama a sus ciudadanos y si se ama así mismo, es más fácil, que le respeten. Que las instituciones funcionen, para que la Democracia se fortalezca. No como en NICARAGUA, que a los políticos, le parece que están en juego de niños ó de ignorantes, hay que ver como se reían, cuando estaban discutiendo la Ley Tributaria, les parecía que era gracia, que estuvieran jugando con el dinero de los ciudadanos. Una falta de respeto a la ciudadanía.

  78. Alejandro Angulo
    Hace 14 años

    Hermanos nicas de verdad da pena como un representante de su país pie semejante descaro. Este acto de prepotencia y de falta de respeto al pueblo nica nos hace pensar como los están dirigiendo .
    POr eso cuando les digan que les queremos quitar el San Juan o que les quitamos Guanacaste, eso ES NADA MAS NI NADA MENOS que les quieren tirar una cortina de humo porque en algo andan esta manada de abusadores del pueblo viva COSTA RICA Y NICARAGUA PUEBLOS HERMANO Y ESOS POLITIQUILLOS DE PACOTILLA que aqui tambien los hay claro hay que decirles que no mas

  79. carevalo
    Hace 14 años

    Y este descarado piensa que esta en Nicaragua, donde se hace todo lo contrario a lo que dice la ley… da lastima este tipo de gente, que por ahora tienen dinero a costa de todos los nicaragüense, pero que al final van a terminar mal… ojala que a estos sinvergüenzas les hagan pagar todo los que han robado aquí, en Costa Rica se cumple la ley, tomen nota CONTRALORES lamebotas, mendigos y degenerados, BASTA YA.

  80. ELBAMBINO
    Hace 14 años

    ESTE “FUNCIONARIO” QUE NO MERECE QUE SE LE LLAME ASI, POR CARECER DE MERITOS, PENSO QUE ESTABA EN NICARAGUA!

    DONDE LOS “PARTIDOS” QUE ACTUAN COMO MAFIOSOS, CON TAN SOLO ENBIAR UNA NOTA DE PROTESTA CONTRA LOS MEDIOS DE PRENSA, EL DICTADOR DE FORMA RAPIDA LOS PROTEGE PARA QUE SIGAN HACIENDO SUS CHANCHULLOS!

    SE FREGO!!!!!!!!!!!!!!! NOS SENTIMOS CONTENTO QUE EL GOBIERNO DE COSTA RICA LES APLIQUE LA LEY CON TODO EL RIGOR!

  81. ELREALISTA
    Hace 14 años

    FELICITACIONES AL GOBIERNO COSTARRICESE POR DEFENDER SU DEMOCRACIA!!!!!!

    NOS SENTIMOS CONTENTO POR EL HECHO DE QUE LE HAYAN DICHO LA VERDAD A ESTE OPORTUNISTA Y CERDO, QUE AL IGUAL QUE SU HERMANOS SE ESTA ENRRIQUECIENDO DEL SUDOR DEL PUEBLO.

    ESTO ES ALGO DIGNO DE APLAUDIR POR QUE DEFIENDE LA DEMOCRACIA CON MUCHA CLARIDAD!

  82. eugenia
    Hace 14 años

    QUE SIGA EL DIARIO LA NACION SACANDOLES LAS MANTILLAS AL SOL A ESTOS CORRUPTOS,Y SI NO LES GUSTA QUE SE VALLAN DE COSTA RICA,ESTE VIEJO CREE QUE ESTA EN NICARAGUA DONDE ROBAN Y VIOLAN LA CONSTITUCION,ME HA GUSTADO LA RESPUESTA DE LA CANCILLERIA,ESTE VIEJO RIVAS QUIERE LLEGAR A MANDAR A OTRO PAIS, Y QUIEREN ANDAR HACIENDO LO QUE SE LES VIENE EN GANA, CORRUPTOS.

  83. Rommel
    Hace 14 años

    Jajajajajajajajajajajajajajajaa y este que cree ??? jajajajaja que te manden a la policia de aca y al poder judicial a costa rica? SIN VERGUENZA!

  84. LeninCernaAsesino
    Hace 14 años

    O sea, tu mad#$ Harold Rivas!!!! Jajajajaja

  85. Marcos
    Hace 14 años

    En Costa Rica y cualquier parte del mundo, se llama: Opion, aqui en Nicaragua, se llama: “guerra mediatica”, y a este que le paso? se confundio de pais?

    Es el colmo a lo que hay llegado los sandipapas! hasta se les olvida a donde estan y de lo que oueden y no pueden prostestar en un pais que TRATA de apegarse a DERECHO!

  86. tico
    Hace 14 años
  87. el patriota
    Hace 14 años

    entendieron como trabaja una democracia? en costa rica a todos se les juzga por igual, hay ex presidentes presosn por peculado, ke en nicaragua es algo ke se ve casi a diario, aca si existiera la pena de muerte ortega y sus secuaces ya habrian calificado para ello, pobre iluso el chancho rivas cree ke en tkikicia va a hacer lo ke ace en nicaragua, tome para que lleven jajaja, tomen chichi, que rico seria ke los declararan non grato

  88. mari
    Hace 14 años

    Estos Nicas de la clase políitica y sus hijos sin verguenza, se les olvida que se van a ir a quemar el trasero al infierno por la gula, la corrupción, la avaricia, la vanidad, los atropellos contra su propia gente, los actos temerarios e inmorales. Señores entre cielo y tierra no hay nada oculto, Por favor abandonen nuestro país y lleven su inmundicia a otro parte del mundo, Dejen que los hermanos nicas puedan vivir mejor,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí