14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tras el choque, los dos camiones cayeron en un cauce. Seis de las siete personas que iban a bordo de los vehículos resultaron lesionadas, tres de ellas de gravedad. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Seis lesionados tras choque de camiones

Seis personas resultaron lesionadas luego de un choque que se produjo entre dos camiones que prestan servicio de acarreo de materiales de construcción. Tres de ellas se encuentran en estado grave.

CORRESPONSAL/ CHINANDEGA

Seis personas resultaron lesionadas luego de un choque que se produjo entre dos camiones que prestan servicio de acarreo de materiales de construcción. Tres de ellas se encuentran en estado grave.

Lo que hasta ahora se conoce es que Leonel Trujillo, conductor del camión Mercedes Benz color café, placas CH-07059, realizó un giro indebido e impactó en el costado izquierdo del camión Nissan, color verde, placas CH-13209 que se encontraba parqueado con dirección Oeste-Este.

Los pesados automotores cayeron en un cauce, con puertas, vidrios y espejos arrancados.

[doap_box title=”Conductor ileso” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El conductor de uno de los camiones, Leonel Trujillo, resultó ileso y según el subcomisionado Uriel Gutiérrez, vocero policial de Chinandega, no portaba licencia de conducir, por lo que fue detenido. Eliseo Romero, habitante de colonia Gracsa, lamentó que muchos conductores circulan por el área distraídos y pidió cordura en los días finales del año, en especial a los motociclistas.

[/doap_box]

Juan Ramón Mejía, testigo del accidente ocurrido en el kilómetro 130, a 200 metros al este de Almesa, sobre la vía Chinandega-León, declaró que el camión verde estaba parqueado y el camión color café lo adelantaba cuando se escuchó el impacto.

La coincidencia es que los pesados vehículos prestan servicios de acarreo de materiales de construcción y con el choque prácticamente quedaron inservibles.

Agentes de Tránsito dijeron que a las 6:40 a.m. de ayer el camión Mercedes Benz, propiedad de Asdrúbal Mondragón, se dirigía a la pedrera Cosmapa y que el camión Nissan sería cargado de arena en el municipio de Posoltega, pero el conductor lo parqueó para revisar un desperfecto. Minutos después ocurrió el accidente.

TRES GRAVES

A causa del choque resultaron lesionados el conductor del camión color verde, Mariano Agustín Campuzano, de 41 años; Ramiro Campuzano Dávila, de 20 años. Ambos, según reportes del hospital España, se encuentran graves.

El adolescente Joel Campuzano Dávila resultó con golpes y el ayudante Luis Alfonso Salinas Hernández, de 35 años, originario de la colonia Roberto González, resultó con politraumatismo y lesión en el ojo izquierdo.

Walter José Barba Meza, de la comarca La Mora, resultó con trauma craneoencefálico y fracturas en el pie izquierdo.
LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

En el camión Mercedes Benz, color café, además del conductor Leonel Trujillo, viajaban Oswaldo José Mayorga, de 19 años, del reparto Carmita, quien presentaba excoriaciones y Walter José Barba Meza, de 18 años, que también se encuentra grave, con trauma craneoencefálico y fractura en pie izquierdo. El muchacho es originario de la comarca La Mora.

Departamentales accidente Chinandega choque archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Malacatoya
    Hace 14 años

    Si las carreteras fuesen mas anchas con carriles del lado y areas de descanso para estos trabajadores se podrian evitar estos acidentes las carreteras son demasiadas angosta miren los puentecitos de las carreteras que solamente un vehiculo puede pasar.

  2. AMITO
    Hace 14 años

    pero seran BRUTOOOOOOOOOOOOS

  3. ismael campuzano
    Hace 14 años

    solo te puedo de sir que que lo que me quito no me lo de volvera por que le quito la vida a mi hermano pero tiene que pagar

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí