14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Niño de las agujas será operado

El niño brasileño de dos años al que le introdujeron una treintena de agujas en el cuerpo en un ritual de magia negra será operado esta tarde para retirarle las más próximas al corazón y pulmón, informó a la AFP una portavoz del hospital.

RIO DE JANEIRO/AFP

El niño brasileño de dos años al que le introdujeron una treintena de agujas en el cuerpo en un ritual de magia negra será operado esta tarde para retirarle las más próximas al corazón y pulmón, informó a la AFP una portavoz del hospital.

Luego de realizarle un ecocardiograma y tomografías de tórax, abdomen y columna, los médicos resolvieron que el pequeño será sometido en principio a tres cirugías en el hospital de Salvador de Bahia (nordeste) en el que se encuentra internado en estado grave, aunque estable.

En la primera operación, este viernes, se le retirarán los objetos que ponen en mayor riesgo su vida: tres agujas próximas al corazón y otra cercana al pulmón, señaló la portavoz.

En una segunda intervención se retirarán las agujas alojadas en su abdomen, y en la tercera aquellas en la columna. Estas dos operaciones no tienen plazo de realización ya que dependen de la evolución del pequeño.

La portavoz también especificó que se identificaron alrededor de unas 30 agujas en el niño, siendo que en un principio se había informado de 50. Los elementos se encuentran alojados en su tórax, abdomen, cuello y piernas, luego que aparentemente su padrastro lo sometiera a rituales de magia negra.

Como “varios órganos pueden haber sido alcanzados, puede ocurrir algún proceso infeccioso. Y los propios procedimientos, que son delicados, pueden acarrear un riesgo de muerte”, declaró a la prensa el médico Francisco Reis, director del Hospital Ana Nery de Salvador.

El padrastro del niño, Roberto Carlos Magalhaes, su amante, y otra mujer fueron detenidos el jueves, acusados de haber introducido las agujas en el cuerpo del pequeño durante rituales de magia negra.

Magalhaes declaró a la policía de la localidad de Ibotirama (estado de Bahia), donde viven, que se estaba vengando de su esposa, ya que discutían mucho.

La madre del pequeño, Maria Souza Santos, de 38 años, vive con sus seis hijos, su madre y su nuevo marido.

Internacionales agujas Brasil niño operación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Manuel
    Hace 14 años

    ¿Como es posible que existan personas tan malditas como para hacerle semejante maldad a una criatura tan llena de inocencia?

    Que Dios se apiade sus almas, por que no creo que exista persona en este mudo que lo haga.

    Ojala que el castigo sea tan severo y que sus crimenes sean castigados tipo karandiru.

  2. Doña Barbara
    Hace 14 años

    A Robertito lo amarraria de los pies y de las manos, le echaria miel en todo el cuerpo y lo sentaria en un nido de hormigas, y pienso que ni eso seria suficiente castigo por haberle hecho eso a un niño. Cobarde

  3. Silvia
    Hace 14 años

    Esto es cupla de la madre y del verdadero padre del niño, porque no se puede traer al mundo a hijos que no se pueden mantener ni cuidar y tampoco no se puede cambiar de mujer y hombre como cabiar de calzones. El verdadero padre tenia la responsabilidad de velar por su hijo, aunque la mujer se hubiera metido con otro hombre. Y a esta mujer la deberian de operar para que no siga teniendo hijos de cada hombre que se le arrime.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí