14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica prohíbe vacunación de residentes franceses contra gripe A

El Ministerio de Salud de Costa Rica prohibió, invocando motivos "técnicos" y "éticos", una vacunación especial contra la gripe H1N1 que iniciaría hoy en el país la Embajada de Francia para inmunizar a los franceses residentes, informó la ministra María Luisa Ávila.

SAN JOSÉ/AFP

El Ministerio de Salud de Costa Rica prohibió, invocando motivos “técnicos” y “éticos”, una vacunación especial contra la gripe H1N1 que iniciaría hoy en el país la Embajada de Francia para inmunizar a los franceses residentes, informó la ministra María Luisa Ávila.

Ávila dijo que una vacunación exclusiva para franceses residentes sería una “inequidad”, por lo que todos los que deban vacunarse deberán hacerlo cuando el Ministerio inicie en enero una campaña nacional de inoculación contra esa gripe, que ha dejado 47 muertos en el país.

“El Ministerio le negó el permiso de aplicación de la vacuna” a la Embajada, dijo Ávila en conferencia de prensa, en la que dio detalles de la campaña nacional en la que serán vacunados 1.8 millones de personas, la mitad de la población costarricense.

“También hay aspectos éticos, porque en una pandemia una vacuna tiene que ser aplicada por criterios de prioridad y no

sencillamente por tener conexión con un país productor de vacunas, lo cual implicaría una inequidad enorme en el país”, dijo Ávila.

Cada vacuna vale 7.5 dólares y por las mismas razones de equidad el Ministerio prohibió su comercialización en el país, explicó Ávila.

Internacionales Costa Rica franceses gripe A H1N1 archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. BRASS
    Hace 14 años

    Excelente criterio… tiene que haber equidad para todos y ni los franceses ni ningún otro país tiene prioridad en cuestiones de salud general.
    Felicidades a la ministra de salud y al pueblo costarricense por la forma en que defienden sus argumentos y criterios. Asi se hace!!

  2. Nicarao
    Hace 14 años

    Los politicos y gobierno de nosotros los nicaraguenses tienen mucho que aprender de los ticos, su apego a la constitucion y sobretodo por velar por los intereses de sus ciudadanos.

  3. Victor Manuel
    Hace 14 años

    Cuando se trata de combatir una epidemia, todo aporte que contribuya a ayudar la poblacion debe de ser bienvenido. Si Francia tiene los recursos y medios para vacunar a sus compatriotas, eso le ahorra vacunas al gobierno tico, las cuales puede utilizar para los mas necesitados. La inequidad seria si solo hubiese vacunas para los franceses; pero ese no es el caso.

  4. guatemalteeco
    Hace 14 años

    Yo pienso que si se va a vacunar en la embajada de Francia es en territorio frances donde se estaria vacunando entonces Costa Rica no deberia de intervenir en asuntos de territorio Frances.. es mi opinion… o es que a Arias le gusta meterse an asuntos internos de otros paises porque se cree que el es el dueno de la verdad?

  5. ESE NO ES NINGUN PROBLEMA
    Hace 14 años

    PARA MI ES CUESTION DE CRITERIOS , SI FRANCIA TIENE EL DINERO Y SE PREOCUPA POR SUS CIUDADANOS PORQUE NO LO PODRIAN HACER?. ES OTRO PAIS DENTRO DE C.R. OJALA Y FUERAN ASI CON LOS LADRONES DE LOS RIVAS , ORTEGA Y OTROS LADRONES O SERA QUE ESOS LES ENSUCIARON LAS MANOS CON LOLOS?.. QUE RIDICULOS. SE VAN A METER A PROBLEMAS CON UNA POTENCIA POR QUERER SOBRESALIR.

  6. Fabrizio Arguedas
    Hace 14 años

    No es meterse en asuntos de otros paises, es cuestion de dignidad Nacional cual seria la reacion de Nicaragua si el Ministerio de Salud diera la orden de vacunar solo a Costarricenses sin contar con el millon de Nicas que nos ” visitan” serian los msmos Nicas que pelearian por sus derechos, desde el punto de vista Nica las cosas siempre se arreglan de modo muy diferente a como se hacen las cosas en CosTa Rica.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí