14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Pablo II. LA PRENSA/EFE/ARCHIVO

Benedicto XVI proclamará “venerable” a Juan Pablo II

El papa Benedicto XVI firmará mañana el decreto en que se reconocen las "virtudes heroicas del venerable Siervo de Dios" Juan Pablo II, paso clave para su beatificación, indicaron fuentes vaticanas. En noviembre pasado, la Congregación para la Causa de los Santos aprobó las "virtudes heroicas" de Juan Pablo II y la documentación pasó a Benedicto XVI quien firmará el decreto que convierte al Papa polaco (1978-2005) en "venerable". Con ella se abre la última etapa antes de la beatificación propiamente dicha, ya que se inicia el examen del "milagro" atribuido a Juan Pablo II.

CIUDAD DEL VATICANO/AFP

El papa Benedicto XVI firmará mañana el decreto en que se reconocen las “virtudes heroicas del venerable Siervo de Dios” Juan Pablo II, paso clave para su beatificación, indicaron fuentes vaticanas. En noviembre pasado, la Congregación para la Causa de los Santos aprobó las “virtudes heroicas” de Juan Pablo II y la documentación pasó a Benedicto XVI quien firmará el decreto que convierte al Papa polaco (1978-2005) en “venerable”. Con ella se abre la última etapa antes de la beatificación propiamente dicha, ya que se inicia el examen del “milagro” atribuido a Juan Pablo II.

Se trata del caso de la monja francesa Marie Simon-Pierre, de la congregación de las Pequeñas Hermanas de las Maternidades Católicas, curada sin explicación médica de la enfermedad de Parkinson en 2005.

Este caso pasará ante una comisión médica, una comisión de teólogos y luego, finalmente, a la comisión de obispos y cardenales.

Benedicto XVI, deberá autorizar nuevamente a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar el decreto que reconoce el milagro atribuido al Papa polaco y éste podrá ser entonces beatificado.

Karol Wojtyla podría ser beatificado a finales del próximo año, un poco más de cinco años después de su muerte, en un plazo incluso más breve que lo ocurrido con la Madre Teresa de Calcuta (1910-1997), beatificada seis años después de su desaparición.

El proceso de beatificación fue iniciado por Benedicto XVI dos meses después de la muerte el 2 de abril de 2005 de su predecesor, un plazo excepcionalmente breve.

Venerado ya en vida por los católicos, Juan Pablo II deberá unirse a la larga lista de beatos del cristianismo en un plazo relativamente corto.

El Papa también proclamará “beato” al religioso polaco Jerzy Popieluszko, padre Jerzy, conocido por defender el célebre sindicato Solidarnosc.

Secuestrado y asesinado por la policía del régimen comunista el 10 de octubre de 1984 tras celebrar su última misa, su caso es considerado un “martirio” por la Iglesia católica, por lo que no se necesita demostrar su intercesión en un milagro para ser beatificado.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Orlando Monteaga
    Hace 14 años

    En el mismo decreto que excomulgen a Macho Negro [Obando y Bravo], y que condenen a todos los militantes Ortegistas.

  2. maria ramirez
    Hace 14 años

    Y a nosotros los pobres de Nicaragua en que nos ayuda el que hagan Santo al sotanudo ese o al cacheton de Obando y a quien les de la gana, digame alguien que ganamos nosotros con eso ?, esto es solo una maniobra de negocio del vaticano, pronto saldran imagenes, fotos, llaveros y cuanto nos podramos imaginar para que la gente ignorante corra a comprarlos, mientras el pueblo continua muriendose de hambre ellos gozando de la buena vida y solo exigiendoles a los feligreses mas y mas ofrendas, mas ca

  3. R.G.S.R
    Hace 14 años

    Que bueno! Todavia recuerdo tus buenas visitas a mi querida tierra Nicaragua. Tambien recuerdo cuando le diste su buena jalada de orejas a Padre-poeta, el ahora perseguido por la misma manada de lobos a quienes ayudo, nuestro famoso Ernesto. Por favor roga por nosotros y para que nuestro pais pueda tener en un futuro no muy lejano buenos gobernantes que en verdad se preocupen por los ciudadanos de Nicaragua y no solo en llenarse su bolsa a costillas de nuestro sufrido pueblo. Que Dios te cuide!!

  4. jairo
    Hace 14 años

    Como podemos olvidar lo que dice la sanda Biblia acerca de la idolatria… que significa venerar?… no es lo mismo como honrar a tus padres, sino que es mas fuerte… Venedicto deberia leer bien la biblia acerca de la idolatria y lo que Dios dice que hara con los idolatras

  5. loca
    Hace 14 años

    El homofobico Juan Pablo que en paz descansa se merece ser parte de la gran farsa la cual la iglesia catolica..
    Pienso que es un gran honor darle su Santidad…talves a Augusto Pinoche…

  6. Sergio
    Hace 14 años

    Es una gran bendicion para todos los catolicos del mundo. Yo creci en la era de Juan Pablo II Magno y tuve la oportunidad de estar en la visita que nos hiciera en 1996. Todos los catolicos estamos claros que es un santo que goza de la gloria eterna del Padre. Salud santo padre!

  7. Danilo
    Hace 14 años

    El Papa Juan Pablo II un gran Hombre para la humanidad y un gran lider para todol catolicos, aprendamo de nuestro Santo Padre a seguir su camino y pedirle que nos proteja que el es un Santo

  8. SANTO CACHON
    Hace 14 años

    A VER CUANDO A ALGUN LOCO SE LE OCURRE LA IDEA DE COJER VARRO Y HACER UN IDOLO DEL TAL JUAN PABLO II. Y CUANTOS IDOLATRAS CATOLICOS SACAN UNA PROSECION MAS EN SU LISTA DE :SANTOS E IDOLOS”LA CANONISACION SE PARECE A LAS PIÑATAS SANDINISTAS LA LISTA ES GRANDE DE DONDE ESCOGER.ESE ACTO ES UNA ACCION RELIGIOSA ESTUPIDA Y SIN VALOR NINGUNA ES INVENTO DE EL HOMBRE.EL QUE SE CREE ESE CUENTO ES COMO EL QUE TRATA DE TAPAR EL SOL CON UN DEDO. ES QUE IGLESIA CATOLICA ES SUPREMA EN HEREJIAS1!!!!

  9. Edgard
    Hace 14 años

    Santo ya! Santo ya! Santo Súbito!
    IANNES PAVLVS PP. II, nuestro querido Juan Pablo II El Grande.

  10. LA HUESUDA
    Hace 14 años

    el viejo de la foto si no se arrepintio de sus pecados y recibio a CRISTO esta ahora brincando y sudando en el infierno!!!!!!!!que pena.y para alli parten miles todos los dias.no importa lo que creas y en que iglesia estes solo JESUS es el que salva.no no equivoquemos al otro lado nos espera un lugar y es aqui donde escogemos donde pasaremos la eternidad.!!!!!!!ojo mi socio toma nota y con cuidado la fiesta aqui no dura mucho!!!!!!!!

  11. jairo
    Hace 14 años

    Es simplemente un hombre

  12. JPII
    Hace 14 años

    Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella” Mt 16:18

  13. alberto
    Hace 14 años

    LA HUESUDA, medi tus palabras no seas ignorante, respeta ante todo la memoria de alguien que te aseguro fue mejor que vos. anda dormi.

  14. Larry Lugo Hernàndez
    Hace 14 años

    Como hombre, tenia grandes virtudes, sin embargo, es lamentable los errores de los que tal acciòn buscan puesto que Cristo mismo dijo cuando fue tentado en Mat 4, al Señor tu Dios adoraras y a èl solo serviras… algùn catòlico dirà. “…no es adorar, es venerar…” le reto me escriba a mi correo para que debatamos tal asunto ([email protected]) recuerden Hechos 4.12 En Cristo es en el unico en que podemos ser salvos, lo que excluye a Maria, a Sn Larry y a cuantos Santos quieran

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí