14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Brasil: operan con éxito a niño de las agujas

El niño brasileño de dos años al que le introdujeron decenas de agujas en el cuerpo en un ritual de magia negra fue operado con éxito este viernes y le fueron retiradas cuatro agujas en áreas próximas al corazón y pulmón, informó a la AFP una fuente del hospital.

RIO DE JANEIRO/AFP

El niño brasileño de dos años al que le introdujeron decenas de agujas en el cuerpo en un ritual de magia negra fue operado con éxito este viernes y le fueron retiradas cuatro agujas en áreas próximas al corazón y pulmón, informó a la AFP una fuente del hospital.

Según la funcionaria del Hospital Ana Nery de Salvador de Bahia (nordeste) donde se realizó la cirugía, ésta “llevó cuatro horas, terminó a las 20H00 (locales) y fue un suceso” “El niño pasa bien, se le retiraron dos agujas del pulmón izquierdo y otras dos del área del corazón, que eran las que representaban mayor riesgo para su vida”, indicó la funcionaria.

[doap_box title=”Karla Grijalva” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Además de su título de Arquitecta, tiene un posgrado en Mercadeo.
  • Se caracteriza por ser una empresaria vanguardista.
  • Junto con su esposo, a quien también considera socio y amigo, tiene una tienda de materiales de construcción.
  • Asegura que su principal motor impulsor son sus tres hijos.

[/doap_box]

Luego de realizarle un ecocardiograma y tomografías de tórax, abdomen y columna, los médicos resolvieron iniciar la cirugía a las 16H00 local (18H00 GMT) para retirar las agujas que representaban mayor peligro, de las más de 30 que tiene alojadas en diferentes partes del cuerpo.

Cinco médicos y un anestesista participaron de la compleja operación.

El pequeño será sometido a otras dos cirugías. “La próxima será probablemente en el área del abdomen y se realizará cuando termine el cuadro clínico por la operación de hoy, aún no tiene fecha”, subrayó la fuente.

En una tercera intervención se le retirarán las agujas alojadas en su columna y depende de cómo evolucione de las cirugías previas.

Las agujas se encuentran alojados en su tórax, abdomen, cuello y piernas, luego que aparentemente su padrastro lo sometiera a rituales de magia negra. El padrastro del niño, Roberto Carlos Magalhaes, su amante, y otra mujer fueron detenidos el jueves, acusados de haber introducido las agujas en el cuerpo del pequeño durante esos rituales.

Magalhaes declaró a la policía de la localidad de Ibotirama (estado de Bahia), donde viven, que se estaba vengando de su esposa, ya que discutían mucho.

La madre del pequeño, Maria Souza Santos, de 38 años, vive con sus seis hijos, su madre y su nuevo marido.

Internacionales agujas Brasil niño archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí