14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estos vehículos supuestamente eran usados para el transporte de droga a través de nuestro país. LA PRENSA/R. MORA

Narcos realizaron 16 viajes con droga

Al menos 16 viajes, en vehículos cargados con droga, habían hecho los supuestos miembros de la célula narco que tenía su base en Estelí.

CORRESPONSAL/ESTELÍ

Al menos 16 viajes, en vehículos cargados con droga, habían hecho los supuestos miembros de la célula narco que tenía su base en Estelí.

La estructura poseía propiedades en tres departamentos, tenía vehículos, pangas y otros medios usados para el transporte de la droga que traían de Costa Rica, y después de pasar por nuestro país seguían la ruta Guatemala y México, informó el jefe de la Policía de Estelí, comisionado mayor Sergio Cáceres.

La red de presuntos narcotraficantes poseía varios vehículos caleteados con capacidades superior a los 100 kilos de cocaína.

La droga era pasada por puntos ciegos desde Costa Rica. Los pangueros se encargaban de trasladarla hasta San Miguelito a través de las aguas del río San Juan.

HASTA PROPIEDADES

En San Miguelito esta célula tenía una finca de cuatro manzanas, propiedad de Roberto Ardón y bodegas de almacenamiento tanto en San Benito, Tipitapa, como en Sébaco, Matagalpa.

[doap_box title=”También armas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Policía también ocupó tres fusiles AK, tipo plegable; una escopeta 12 mm, una pistola 9 mm marca Bullcheroke, un fusil 22 mm Marca Hornet, una pistola 22 mm marca Pietro Beretta, un revólver 22 mm marca Mágnum y un revólver 38 mm marca Taurus. Asimismo, se les incautó a los presuntos miembros de la red narco un poco más de 8 mil dólares y 67 mil 501 córdobas, además de diferentes electrodomésticos.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

El domingo 13 de diciembre fue interceptada en Estelí una rastra donde eran transportados 115 paquetes, que dieron un peso superior a los 125 kilos de cocaína, que iban en un compartimiento secreto.

A raíz de esa incautación la Policía realizó varios allanamientos bajo la Operación Norte Sur en diferentes ciudades del país, logrando desarticular esta red de presuntos narcotraficantes que tenía su base en la ciudad de Estelí, donde era jefeada por Roberto Ardón Chávez, originario de Honduras.

 Según la  policía las 14 personas detenidas,  presuntos miembros de una red narco, tenían tareas bien definidas.
LA PRENSA/CORTESIA

Producto de la Operación Norte Sur fueron detenidas 14 personas, entre ellas el cabecilla Roberto Ardón y su esposa la esteliana Annett Huete Martínez, quien era la encargada de logística; Wilber Martínez (de San Miguelito) encargado de transporte y almacenamiento; Pedro José Álvarez (guatemalteco) cargador; Camilo Treminio (Ciudad Darío) caletero; Gerson Saúl Huete (Estelí) seguridad; Alvaro Iván Estrada Cruz (Guatemala) conductor; Marcelino Gámez Osorio (Estelí) conductor; los nicaragüenses que servían como pangueros eran Arnulfo Arana Lacayo, Marco Antonio Barrera Artola, Lenín José Duarte Barraza, Abraham Barrera Artola y Alester Barrera Artola.

BIEN APERTRECHADOS

A ocho de estos presuntos implicados se les dio prisión preventiva en Estelí durante la audiencia preliminar, mientras el resto, que se encuentran detenidos en San Miguelito, será trasladado a esta ciudad con el fin de que enfrenten la justicia.

Durante el operativo la Policía ocupó una finca de cuatro manzanas en Río San Juan con diez semovientes, una finca rústica con 174 manzanas en Santa Ana, del municipio de Pueblo Nuevo, donde tenían previsto construir una pista para avioneta con capacidad de transportar mil kilos de droga, también fue ocupado un cabezal con su rastra, siete camionetas, tres automóviles, dos camiones, dos motos, cuatro lanchas fuera de borda y cinco motores.

Nacionales base en Estelí Droga narcos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ELMASAYA
    Hace 14 años

    SEGUN ESCUCHANDO RADIO FORMULA DE MEXICO!
    ESTABAN DECIENDO LA OTRA VEZ QUE EN MEXICO EXISTEN UN POCO MAS DE UN MILLLON DE NARCOTRAFICANTES SOLO ES ESA NACION.

    SE IMAGINAN LO QUE HACE FALTA?

    Y LA VERDAD CREO QUE SI, LOS MEXICANOS SON ESPECIALES PARA ESE ASUNTO DE LAS DROGAS, LAS ARMAS, ASESINATOS,SECUESTROS Y TODO LO QUE VENGA!

  2. Incrédulo
    Hace 14 años

    Como en Jalapa, al policía no hace nada los narcos están comprando propiedades en toda la frontera, caminan en grandes camionetonas y no les hacen nada

  3. Incrédulo
    Hace 14 años

    En jalapa los narcos estan comprando propiedades en todo el borde fronterizo, caminan en grandes camionetas y no les hacen nada

  4. PORPHY
    Hace 14 años

    Un viejo amigo mio “El Gallo”, solia decir con mucha sabiduria “AL PIZOTE HAY QUE MATARLO CHIQUITO PARA QUE NO HAGA DANO”. A todos los criminales, que es la correcta manera de llamar a los Narcos, hay que cortarles el camino en la vida delictiva a sus inicios. Nunca dejar que se organicen y se fortalescan. Al Pizote hay que matarlo chiquito para que no haga males a la juventud de Nicaragua….

  5. tacho
    Hace 14 años

    cuando nicaragua tendra la pena de muerte!!!!!!!!! seria bueno para todos estos desgraciados

  6. Wilfredo Beermudez
    Hace 14 años

    Sr. Editor
    : Me adelantare a decir mi conclusion “Ya se lo digo y acuerdesen ” Por lo que veo los narcos, losa criminales callejeros se mueven en Nicaragua si que las authoridades se preocupen . Las authoridades saben bien que debiesen hacer pero no lo hace. Porque??? Bueno como se van a meter a arrestar a los socios del Sr. Ortega??? Uno de estos dias pasara lo que opaso al Cara de Pina . Ortega lo va ha encontrar con las manos en la masa Socio de los Narcos .
    Gracias.

  7. OLIEVERIO
    Hace 14 años

    SE LES CAYO EL ZAPOTE : ESE ARMAMENTO (RIFLES DE EJERCITO AK-/ESCOPETAS/PISTOLAS,) TODO TIENE UN # DE SERIE Y UN MODELO , ES COMO LA PARTIDA DE NACIMIENTO , LA POLICIA YA SABE DE DONDE VINO (DEL E.P.S) ,ORTEGA ESTA DEPURANDO TODOS AQUELLOS QUE PUDIESEN HABLAR , ES DE TODOS CONOCIDO QUE ORTEGA ES EN NICARAGUA EL JEFE DE JEFES DE LOS NARCOS QUE LE TEMEN AL DICTADOR YA QUE ESTE APLICA DEL VIAJE AL INFIERNO (VOLCAN MASAYA) EN LA NICA DE ORTEGA
    NO SE MUEVE UN NARCO SIN LA ORDEN DE DANIEL ORTEGA

  8. anonimo
    Hace 14 años

    felicidades a la policia por su buen trabajo………………

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí