Prensa costarricense destaca campeonato mundial de Hanna Gabriel

La prensa deportiva de Costa Rica destacó hoy la obtención del primer título mundial de boxeo en la historia del país, a cargo de la pugilista Hanna Gabriel, quien ganó ayer en Nicaragua el cinturón de las 147 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La púgil argentina Gabriela Zapata (izquierda) no pudo reacionar ante el vendabal de golpes de la costarricense Hanna Gabriel (derecha), quien se coronó como la primera campeona mundial de Costa Rica ayer en Nicaragua. LA PRENSA/URIEL MOLINA

SAN JOSÉ/ACAN-EFE

La prensa deportiva de Costa Rica destacó hoy la obtención del primer título mundial de boxeo en la historia del país, a cargo de la pugilista Hanna Gabriel, quien ganó el sábado en Nicaragua el cinturón de las 147 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

[doap_box title=»De Villano a Superpapá» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

  • Guerra Mundial Z
  • Monstruos University
  • Mi Villano Favorito 2

[/doap_box]

«Hanna Gabriel campeona mundial», «Hanna Gabriel se alzó con el título mundial», «Hanna campeona mundial», «Muchos hombres lo intentaron sin éxito, pero fue una mujer la que sí pudo», son algunos de los titulares de la prensa y páginas de internet dedicadas al deporte.

El diario «Al Día» reseñó en su crónica que «con un derroche de combatividad y mucha calidad boxística Hanna Gabriel se colocó por primera vez en la historia de nuestro país el fajín que la acredita como campeona mundial de las 147 libras de la Organización Mundial de Boxeo».

Agregó que «la esbelta Hanna Gabriel logró la hazaña que no pudieron en su momento obtener otros boxeadores».

Por su parte, el rotativo La Nación comentó que «la pelea fue dominada por la pegadora tica de principio a fin» y añadió que «su izquierda y velocidad sometió a la argentina (Gabriela Zapata), que nunca fue rival».

En páginas de internet dedicadas a información deportiva también se alaba la labor de la corpulenta Gabriel, de 26 años, tez negra y cabello al estilo «rasta», quien acumula ahora un récord de ocho peleas ganadas sin derrotas.

«Ha sido difícil, pero valió la pena. Voy a seguir adelante. Ahora pienso defender este título, seguir dándoles alegrías a los costarricenses», dijo la pugilista al canal de televisión costarricense Extra TV 42.

Los medios de comunicación destacaron que José Isaac Marín, lvaro Rojas (dos veces), Orlando Hernández y Humberto Aranda, son los costarricenses que han optado por un título mundial de boxeo, pero ninguno de ellos lo ganó.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: