14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Iglesia Católica salvadoreña pide “tregua” a la violencia durante Navidad

La Iglesia católica pidió hoy una "tregua" por la época de Navidad que permita frenar la violencia en El Salvador, donde este año la cifra de homicidios superó los 4,000 casos.

SAN SALVADOR/ACAN-EFE

La Iglesia católica pidió hoy una “tregua” por la época de Navidad que permita frenar la violencia en El Salvador, donde este año la cifra de homicidios superó los 4,000 casos.

“Necesitamos una tregua de Navidad. En primer lugar, por la violencia que azota a nuestro país, pero también para aprovechar este tiempo sagrado como cristianos que somos”, declaró el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, en un mensaje al país.

[doap_box title=”Lo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

El jerarca católico leyó en una rueda de prensa después de la misa dominical un comunicado del Episcopado salvadoreño, que insta a reducir los índices de violencia que azotan al país.

“Qué bueno sería que en medio de tantos conflictos en los que vivimos pudiéramos, sin embargo, celebrar todos la Navidad verdaderamente como hermanos”, afirmó.

“Muchas veces la violencia tiene como causa o una de sus causas el alcoholismo, la drogadicción (…) Entonces la Navidad conviene que sea un tiempo de familia, un tiempo de armonía, un tiempo bueno, un tiempo santo, es importante que lo vivamos así y no solo para derrochar el poco dinero que tenemos con el aguinaldo”, añadió.

Cifras de la Policía Nacional Civil (PNC) indican que hasta el pasado 15 de diciembre se contabilizaban ya 4,178 asesinatos en El Salvador, lo que supera las 3,179 muertes violentas registradas en todo 2008.

El subdirector de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, explicó a la prensa local que estas cifras reflejan un aumento del 37 por ciento en lo que va del año y un promedio de 12 asesinatos a diario.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí