14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sepultan a capo mexicano, Beltrán Leyva, bajo dispositivo militar

Los restos de Arturo Beltrán Leyva, líder del sanguinario cártel de los Beltrán Leyva, abatido el miércoles pasado en un operativo de la marina de guerra, fueron sepultados hoy en un panteón de Sinaloa, noroeste de México, rodeado de un operativo militar, reportó la prensa.

MÉXICO/AFP

Los restos de Arturo Beltrán Leyva, líder del sanguinario cártel de los Beltrán Leyva, abatido el miércoles pasado en un operativo de la marina de guerra, fueron sepultados hoy en un panteón de Sinaloa, noroeste de México, rodeado de un operativo militar, reportó la prensa.

“Escoltado por unos 50 elementos del Ejército Mexicano y cerca de 100 civiles, el cadáver de Beltrán Leyva fue trasladado desde la casa funeraria, donde eran velados sus restos, hasta el camposanto Jardines del Humaya, ubicado al sur de Culiacán, Sinaloa”, indicó el diario Reforma, de circulación nacional.

Según información de familiares de Beltrán Leyva, alias “El Barbas”, uno de los narcotraficantes más sanguinarios de México, al sepelio no asistieron ninguno de los hermanos –uno de los cuales podría asumir el mando de la organización criminal, según especialistas–, ni tampoco el padre de éste, indicó el rotativo.

La mayoría de los asistentes al “discreto” sepelio eran mujeres, añadió el diario El Universal.

“Los adornos florales rondan desde 750 pesos (58 dólares) hasta 35,000 pesos (2,700 dólares), estos últimos compuestos por más de 2,000 botones de flores”, indicó el diario El Universal.

Beltrán Leyva murió en un impresionante operativo de la Marina mexicana en Cuernavaca, Morelos, centro de México, efectuado el miércoles pasado.

El fiscal general estadounidense, Eric Holder, aseguró que la organización encabezada por Arturo Beltrán Leyva introdujo entre 1990 y 2008 unas 200 toneladas de cocaína y una cantidad similar de heroína, y que con sus actividades obtuvieron unos 5,800 millones de dólares.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Los Angeles Orlando
    Hace 14 años

    Ese si es un sanginario narcotraficante y no los habitantes del carive norte que emboscaron por no decir asesinar a nuestros ulmildes companeros miembros del ejrcito popular y ANTIIMPERIALISTA

  2. hanalfabeta
    Hace 14 años

    al señor que dice ser o estar “los angeles” primero que vaya donde el ministro castilla que dice que el analfabetismo esta erradicado, para que regrese a primer grado a este señor, y en realidad sepa leer y escribir para que antes de opinar por lo menos sepa escribir bien sus comentarios a lo chaveta. por ejemplo: “antiimperialista” (anti-imperialista) “umilde” (humilde) “carive” (caribe) el analfabeltismo esta bien representado en este loco, que piensa que por escribir como quiera no lo es

  3. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    La Gran Hipocrecia de los Mejicanos
    12-20-09

    Los mejicanos han sido una pesadilla para los emigrantes latinos. Los mejicanos, ademas de ser un enorme obstaculo en la trayectoria de millones de inmigratesson, son y siguen siendo un atajo de mafiosos, una manada de violadores, y una guarida de asesinos—y todo con el consentimiento y participacion de las autoridades de este pais azteca.

    Los mejicanos no solamente son problema para los inmigrantes que transitan por su territorio, sino que

  4. sincero
    Hace 14 años

    Que Obama mande una destacamento militar para librarnos de las drogas, lo siento por el ejercito nacional, ya que esta manipulado por los ortega murillo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí