14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La jugadora brasileña Martha, se convirtió en la primera mujer en recibir por cuarta vez consecutiva el premio Jugadora Mundial FIFA este lunes en Zúrich. LA PRENSA/AFP/FABRICE COFFRINI

Marta hace historia tras conseguir el premio “Jugadora Mundial FIFA”

La brasileña Marta entró en la historia al recibir su cuarto trofeo consecutivo como Jugadora Mundial de la FIFA, algo que nadie había conseguido ni en categoría masculina ni en femenina, este lunes en Zúrich.

ZÚRICH, Suiza/AFP

La brasileña Marta entró en la historia al recibir su cuarto trofeo consecutivo como Jugadora Mundial de la FIFA, algo que nadie había conseguido ni en categoría masculina ni en femenina, este lunes en Zúrich.

La estrella ‘canarinha’ confirmó así su reinado, en un año en el que abandonó el Umea sueco, tras cinco temporadas, para desembarcar primero en el fútbol estadounidense, con su fichaje por Los Ángeles Sol, y luego en el Santos brasileño, como cedida por el club californiano.

En la gala celebrada en Zúrich, Marta, nominada por sexto año consecutivo, no ocultó su emoción por el nuevo reconocimiento a su talento.

“Ganar por cuarto año consecutivo es algo maravilloso para mí y para el fútbol femenino. Espero que esto aliente a las nuevas jugadoras”, declaró la vencedora, que dio “gracias a Dios” por los éxitos de su carrera.

En el acto no pudo estar por una indisposición la alemana Prinz, tres veces vencedora, de 2003 a 2005, mientras que su compatriota Grings tuvo un importante retraso por el temporal de nieve y frío que castiga estos días al continente europeo.

En su llegada a California para jugar en Los Ángeles Sol, Marta se impuso con el equipo en la temporada regular del campeonato estadounidense, fue designada como mejor jugadora de la liga local y terminó como máxima goleadora, con diez tantos.

En la segunda parte del año fue cedida al Santos de su país, al igual que Cristiane por los Chicago Red Stars, y sumó también la Copa do Brasil y la primera Copa Libertadores femenina.

Deportes Brasil FIFA Martha mejor goleadora archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí