14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las radiografías revelaron que las agujas están alojadas en el tórax, abdomen, cuello y piernas del menor. LA PRENSA/AP/Agencia O’Globo

“La intención era matarlo clavándole las agujas”, afirma padrastro de menor brasileño

El padrastro del pequeño de dos años al que le fueron clavadas decenas de agujas por todo el cuerpo en un ritual de magia negra declaró a la televisión que su intención era "matar al niño", que este lunes continuaba estable en un hospital del nordeste de Brasil.

RIO DE JANEIRO/AFP

El padrastro del pequeño de dos años al que le fueron clavadas decenas de agujas por todo el cuerpo en un ritual de magia negra declaró a la televisión que su intención era “matar al niño”, que este lunes continuaba estable en un hospital del nordeste de Brasil.

“Las agujas andarían por su cuerpo hasta matarlo”, declaró fríamente Roberto Carlos Magalhaes, a la televisora O Globo que lo entrevistó el domingo en la prisión en la que se encuentra detenido. Pretendía matar al niño para vengarse de la madre, con quien discutía todo el tiempo, añadió el padrastro, un ayudante de albañil.

“Fue una idea loca, le ponía vino en el agua bendita y se la hacía beber. El (niño) bebía y se desmayaba. Entonces, le clavaba las agujas. A veces le clavé hasta diez agujas”, explicó el padrastro.

El macabro ritual, dijo, fue sugerido por su amante y una mujer identificada como Bia, que se autodenominaba “madre de santo”, como son llamadas las sacerdotisas de los cultos afrobrasileños. Fue ésta quien, según él, preparaba las pociones que adormecían al niño. Las dos mujeres fueron detenidas, pero han negado su participación en el ritual.

Hoy el niño permanecía estable en la unidad de cuidados intensivos de la ciudad de Salvador (nordeste de Brasil) donde el viernes pasado fue operado de emergencia para retirarle agujas próximas al corazón y los pulmones, que ponían en peligro esos órganos vitales. El informe médico divulgado este lunes dijo que el menor ya conseguía alimentarse por vía oral.

El pequeño debería ser sometido a otras dos operaciones para retirarle otras agujas cercanas a órganos vitales, aunque las fechas no han sido definidas. Algunas de las agujas, de las treinta contabilizadas por los médicos, seguramente no podrán ser retiradas, ya que el daño de la operación sería mayor. La policía brasileña investigaba otro caso de un niño al que también le fueron encontradas agujas en el cuerpo, en el estado de Maranhao (nordeste), según el sitio G1 de Globo.

Internacionales agujas Brasil niño archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Laura
    Hace 14 años

    Que horrible!!! que monstruoso!!! y la madre de ese nino…donde estaba? Ojala le den la pena maxima a ese loco…..

  2. andres
    Hace 14 años

    Arrepentamonos pecadores. Esta escrito que al final de los tiempos los padres mataran a los hijos.

  3. Madre con sentimientos
    Hace 14 años

    Para mi es monstruoso, se imaginan cuanto dolor y sufrimiento de este bebe,seria bueno que a esta mujer le quiten a este niño y lo den en adopcion a alguien que lo ame,se han puesto a pensar en las secuelas psicologicas que le quedaron a este niño ?Que triste ,la madre tiene responsabilidad, acaso sabia donde estaba su bebe? como es posible que no se diera cuenta,por cuanto espacio de tiempo el niño se desaparecio y que si la madre lo reporto, este ritual tiene que haber tardado varias horas

  4. La Colacha C Via
    Hace 14 años

    No nos asustemos tanto. No necesitamos ir muy lejos. ¿Saben Ustedes qué sale a hacer nuestra “primera dama” ( y dama!!!!) a Niquinomo? Bueno, ya pueden imaginárselo. Y porqué creen Ustedes que el bachiller hace TODO, PERO ABSOLUTAMENTE TODO lo que ella quiere? No necesitamos consultar ni a la bola de cristal ni a la güija para tener la respuesta. No má smiremos cómo está el pueblo y cómo están ellos. Por sus frutos los conoceréis!

  5. karen R
    Hace 14 años

    que triste saber que los niños son los que pagan los platos roto , no descuidemos a nuestros niños ,no confiemos ni de sus propios padres siempre escuchemos lo que nos dicen.

  6. historiador
    Hace 14 años

    OJO por OJO, metanle clavos y sin anestecia. O mejor, metanle clavos a la amante y enfrente de el. Ojala eso le duela mas.

  7. pascual
    Hace 14 años

    Por que este hijo de puta no se metio las agujas el mismo en el culo pedaso de shit,si no de que se las desquita con este nino inocente

  8. JUAN LOPEZ
    Hace 14 años

    esto es la misma brujeria que practica LA CHAYO, pero con el pueblo de Nicaragua.

  9. cesar m
    Hace 14 años

    por favor ya no sigan matizando a la chamuca con decirle bruja,
    ella es sacerdotiza y tiene el mismo poder que estas de brasil.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí