14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Senado EE.UU. da un nuevo paso adelante para aprobar reforma sanitaria

El Senado de EEUU dio hoy un nuevo paso adelante para aprobar el proyecto de ley de reforma sanitaria, al aprobar por 60 votos una moción de procedimiento que abre la vía para la votación definitiva el próximo miércoles.

Washington/EFE

El Senado de EEUU dio hoy un nuevo paso adelante para aprobar el proyecto de ley de reforma sanitaria, al aprobar por 60 votos una moción de procedimiento que abre la vía para la votación definitiva el próximo miércoles.

El resultado de la votación fue de 60 a favor y 40 en contra, en una consulta comenzada a la 01:00 horas locales (06:00 GMT).

Al lograr una mayoría de 60 votos en la Cámara Alta, de un centenar de escaños, los demócratas evitan que la oposición republicana pueda bloquear el proceso hacia la aprobación.

[doap_box title=”Subí el volumen” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Aún serán necesarias otras dos votaciones de procedimiento antes de que el Senado se pronuncie, previsiblemente el miércoles a las 19:00 horas locales (01:00 GMT del jueves), acerca de si aprueba el proyecto de ley, pero el resultado de hoy anticipa el “sí” en esa ronda.

Hasta el pasado sábado no estuvo claro si los demócratas podrían contar con los 60 votos, pues aunque sobre el papel su grupo en el Senado tiene esa cifra -58 legisladores demócratas y dos independientes que votan con ellos- uno de sus senadores, Ben Nelson, de Nebraska, había expresado sus dudas al considerar que la medida debía imponer más restricciones al aborto.

Finalmente, tras largas sesiones negociadoras, Nelson anunció el sábado que apoyaría la medida, tras lograr fondos adicionales para su estado y que el proyecto de ley especificara que no podrán usarse fondos federales para costear abortos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. sal
    Hace 14 años

    ES LO MAS VERGONSOZO QUE EXISTE EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA. LA SALUD, NO EXISTE SALUD PARA LOS POBRES, LOS POBRES TIENE QUE IR A OTROS PAISES A CURARSE PORQUE LES CUESTA UN OJO DE LA CARA CURARSE EN LOS ESTADOS UNIDOS, TIENEN QUE TRAER MEDICAMENTOS DE OTROS PAISES PORQUE TAMBIEN SON CARISIMOS COMPRARLOS AHI. POR UNA SIMPLE EMFERMEDAD TIENEN QUE DECLARARSE EN BANCARROTA. Y TODO POR CULPA DE LOS REPUBLICANOS QUE LO UNICO QUE LES INTERESA ES EL BIENESTAR DE LOS RICOS.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí