14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lionel Messi, durante la conferencia de prensa, previo al premio FIFA Mejor Jugador del Año este lunes en Zúrich. LA PRENSA/FP/FABRICE COFFRINI

Messi: “Quiero conseguirlo todo también con Argentina”

El atacante argentino Lionel Messi aseguró este lunes que el año con el Barcelona ha sido "inmejorable", pero que también tiene la aspiración de ganarlo "todo" con la selección argentina, en declaraciones previas a la gala del premio FIFA World Player.

ZÚRICH, Suiza/AFP

El atacante argentino Lionel Messi aseguró este lunes que el año con el Barcelona ha sido “inmejorable”, pero que también tiene la aspiración de ganarlo “todo” con la selección argentina, en declaraciones previas a la gala del premio FIFA World Player.

El astro albiceleste, que ha liderado el histórico hexacampeonato del conjunto catalán, estuvo acompañado en la rueda de prensa en Zúrich por el resto de finalistas al prestigioso galardón, sus compañeros españoles Xavi y Andrés Iniesta, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká.

La ‘Pulga’ volvió a reiterar su compromiso con la camiseta de su país y soñó con “un gran Mundial” en Sudáfrica, que pueda hacer olvidar el sufrimiento en las eliminatorias sudamericanas, donde el equipo de Diego Maradona estuvo cerca de quedar fuera en el camino hacia la fase final.

“Me molesta un poco que duden de mí (de su compromiso con Argentina), porque no es así. Soy argentino y siento la camiseta como el que más. Tuve la suerte de conseguirlo todo con mi club y me gustaría lo mismo con Argentina”, aseguró, con gesto serio.

En una entrevista publicada este lunes por el diario español El País, ya había señalado que las acusaciones de falta de compromiso con su país natal no tienen justificación.

“Yo intento hacer lo mismo que aquí. Las eliminatorias (de la Conmebol) son complicadas y a veces es difícil desarrollar el juego que pretendemos. Pero creo que el Mundial puede ser mejor para mí y para Argentina”, explicó al abordar las causas sobre la diferencia de resultados con respecto a su club.

“SERÍA UN AÑO PERFECTO”

A la cosecha colectiva de seis títulos (Liga de Campeones, Liga, Copa del Rey, Mundial de Clubes y Supercopas española y europa), Messi sumó premios individuales, como el Balón de Oro de la publicación especializada France Football, y todos los pronósticos le señalan como ganador del premio FIFA.

“Sería una gran alegría poder recibir un premio tan importante, sería terminar un año perfecto a nivel de club e individual”, comentó el delantero azulgrana, que eligió como mejor momento del año la final de la Champions, donde anotó el segundo y decisivo tanto ante el Manchester United (2-0).

Sobre las perspectivas para la segunda parte de la temporada para el Barça, Messi vaticinó un reñido pulso con el Real Madrid, al que ve muy fuerte y capaz de disputarle las coronas en España y Europa.

“El Real Madrid tiene un gran equipo y vamos a estar peleando con él hasta el final. En la Champions pasará lo mismo”, avanzó.

El jugador no quiso fijar su opinión sobre el supuesto interés del Barça por el brasileño Robinho y celebró que la Liga española haya mejorado su nivel, como muestra el hecho de que los cinco finalistas del FIFA World Player militen en los dos ‘grandes’ históricos del fútbol del país.

“La llegada de jugadores como Kaká y Cristiano al Real Madrid hace aún más fuerte la Liga española, pero los equipos ingleses son los que llegan a instancias finales de la Champions. Son muy competitivos, muy fuertes”, estimó sobre la pugna entre ambos campeonatos por la hegemonía continental.

En caso de imponerse y llevarse el premio FIFA, Messi permitiría a Argentina estrenarse en el palmarés, en la decimonovena edición del galardón masculino.

Internacionales FIFA Messi archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí