14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ruth Polanco, madre de los niños asesinados por “El Chacal”. LA PRESA / R. MORALES A.

Autoridades no la escucharon

Ruth Polanco, madre de los dos niños que hace más de 10 años fueron asesinados por Óscar René Espinoza, conocido como “El Chacal” del Reparto Schick, sostuvo que había pedido ayuda a las autoridades para evitar que el autor del crimen saliera libre, tal como ocurrió.

Ruth Polanco, madre de los dos niños que hace más de 10 años fueron asesinados por Óscar René Espinoza, conocido como “El Chacal” del Reparto Schick, sostuvo que había pedido ayuda a las autoridades para evitar que el autor del crimen saliera libre, tal como ocurrió.

La madre de los menores confesó a LA PRENSA que el 25 de agosto pasado escribió una carta al Presidente de la República, Daniel Ortega, solicitándole apoyo, ya que se había enterado de que “El Chacal” saldría en libertad.

“Le hice la carta al Presidente (Daniel Ortega) y se la mandé con mi hermano Walter René Polanco a la Secretaría del Frente Sandinista. En ella, en concreto, le explicamos que no era posible que quisieran liberar a ese hombre (“El Chacal”), que nosotros nos oponíamos y que por eso le solicitábamos su apoyo. Al final nunca supe si la carta llegó a sus manos”, señaló Polanco.

UN DÍA ANTES

La madre dijo sentirse en shock y traumada, al saber que la persona que le hizo mucho daño en el pasado a su familia está en libertad, después de cumplir una mínima condena.

Reiteró que la carta dirigida a Ortega la envió un día antes a la llamada telefónica que sostuvo con el abogado acusador, que llevó la primera etapa del juicio, Óscar Ruiz Salmerón, quien supuestamente le pidió cinco mil dólares para que una supuesta comisión que evaluaba el caso “El Chacal” retrasara el proceso por dos años.

¿QUÉ INTERESES HAY?

Hasta el momento Ruth Polanco se pregunta cuáles son los intereses que hay detrás de la liberación de Óscar René Espinoza, “ El Chacal”, pero sí confesó sentirse preocupada y con mucho miedo.

“Ese hombre es un peligro para la sociedad. Él va a matar de nuevo a alguien más o a mí misma. Creo que las evaluaciones psicológicas que le hicieron no fueron apropiadas. En su momento, después que mató a mis hijos, se dictaminó que tenía problemas de personalidad, que era un psicópata, y ahora está libre. Alguien que ya mató lo vuelve a hacer, por eso no entiendo cómo es que lo dejan en libertad”, dijo.

Según Polanco, era cuestionable la evaluación psicológica y más cuestionable era el proceso de liberación, el que señaló de tener muchas anomalías para beneficiar a “El Chacal”

Nacionales Daniel Ortega El Chacal Ruth Polanco archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Raul Castiblanco
    Hace 14 años

    A la senora se le olvido la vida improsulta que llevo a cabo durante sus dias de estudiante en Cuba?

  2. Alcibiades Hernandez
    Hace 14 años

    Si, es cierto, a pesar del dolor sufrido ella actuaba como ninfomana en la Isla de la Juventud y en Santa Clara. Ella denegaba de sus hijos con Noxoli McField y el otro individuo. Al que ahora llaman Chacal no es mas que una victima de sus tropelias sexuales desenfrenadas.

  3. un moledor
    Hace 14 años

    esta buena la señora, me la presentan

  4. giovanni suazo
    Hace 14 años

    Es que todavia no entienden, Daniel ortega, dio la orden que lo dejaran libre, porque lo queria ver en las filas de sus turbas terroristas, compuestas de asesinos , crminales , ladrones y lacras de toda indole, de seguro , le asignaran a ese asesino , misiones especiales, (lo van a mandar a matar gente). ya no saben que los que estan en el poder, brillan por sus crimines.

  5. aurelia
    Hace 14 años

    Minimo estos que escribieron antes son familia del chacal: Que tiene que ver que ella fuese lo que fuese, acaso por eso el señor podía asesinar dos niños y a una señora tabajadora? Es decir, que yo como mujer si uno de ustedes me agrede yo puedo ir a matar a sus hijos o a su mamá. No sean sinberguenzas. Acuerdesen que lo ques bueno para la chancha tambien es bueno para LOS CHANCHOS.
    Dejenerados moclines.

  6. Azul
    Hace 14 años

    Hay personas tan insensible, porque el caso no es sobre la vida amorosa de la Sra, además quién este libre de pecado que tire la primera piedra.

    La muerte de un hijo es un dolor incomparable, eso no se le desea ni a su peor enemigo

    Es más duro todavía saber que el maldito que cometió el asesinato anda libre. Y más aún vivir en la sosobra de cuando la matará a ella. Ese hombre tiene cuenta pendiente con la mujer y hasta que la mate las autoridades se lamentarán de su libertad

  7. islene
    Hace 14 años

    esos comentarios que tienen son irrelevantes y ofensivos. que tiene que ver la vida pasada de la senora consu dolor de madre por haber perdido a sus hijos ese asesino debe estar en la carcel y ustedes senores de este diario que abogan por la justicia deberian ayudarle

  8. OSCAR
    Hace 14 años

    MADITO SISTEMA CORRUPTO JUEZES CORRUPTOS LA SOCIEDAD ESTA HARTA DE ESOS JUEZES Y ABOGADOS CORRUPTOS YA ES ORA DE SSALIR A LAS CALLES Y OBLIGAR A ESTE GOBIERTNO QUE CAMBIE JUEZES Y PONGA A NUEVOS HOMBRE Y MUJERES QUE VALGAN LA PENA,, ? DONDE ESTAN LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS ?QUE SE DESGARRAN LAS FAUSES Y AHORITA EN ESTE CASO NO HABLAN.. USTEDES PERIODISTAS LES PIDO QUE SIGAN ESTE CASO HASTA DONDE SEA POSIBLE OK..

  9. Esperanza Balboa
    Hace 14 años

    Raul Castiblanco, es obio que gente onculta e ignorante como vos son parasitos que causan verguenza y desgracia a este paiz, crees Animal que el dolor de perder a un ser querido es algo facil? tu comentario sin sentino no tiene nada que ver con esto.
    Pero bueno . . . En la vida todo se paga y el que a hierro mata a hierro muere, asi que la justicia Divina es pareja asi que Chacal preparate que si no estas arrepentido de corazon ni te has reconciliado con el Senor Dios todo poderozo por lo que hi

  10. tirador
    Hace 14 años

    Sres. encargados de publicar estos comentarios me parece una gran falta de respeto lo que escribió ese caballero que pretende le presenten a la Sra. Polanco.{pues tenemos que respetar el dolor de ella }

    Pero yo le digo a ese joven que si su porgenitora es un esperpento y su “aguelita” es semiadefecio que no se preocupe pues a las dos me las tiro

  11. nicarao
    Hace 14 años

    Para un moledor: no seas pendejo loco deberias de respetar el luto de una señora que puede ser tu madre. Se nota que sos de la derecha sinonimo de violador – moclin – asesino, como tu presidente.

  12. el churro
    Hace 14 años

    q degenerados q son estos hijos de putas… seguramente 100% ortegistas¡¡¡ el tal moledor,alcibiades y raul… q puta tiene q ver q la mujer haya sido lo q haya sido… eso vale verga¡ es del dolor de sus hijos… lo demas es su vida¡¡¡ y q si eso la llevo a esa situacion, eso es muy su problema, se trata del dolor de madre¡¡¡¡
    y conste q soy padre¡¡¡ con valores morales.

  13. Karla Vanessa
    Hace 14 años

    Nadie en lo absoluto tiene derecho de juzgar a nadie, el pasado que halla llevado no justifica que le hallan matado a sus dos hijitos, respeten el dolor de madre de esta mujer, que aunque no la conozco, no merece ningun ser humano le quiten a sus hijos y menos de esa forma, por favor respeten no sean vulgares, tengan un poco de conciencia, por eso es que vivimos en este País con tantas limitaciones, por los pensamientos mezquinos de los seres humanos.

  14. Viento
    Hace 14 años

    Señora Ruth. Imagino el dolor que siente, debe ser espantoso, pero dese cuenta que con tanto odio que con toda razon lleva por dentro, no hará absolutamente nada. Deberia buscar los caminos de Dios, asi como lo hizo el acusado, El chacal. Lo que está generando es mas bien que salgan comentarios como los que algunos estan haciendo sobre usted. Al parecer a usted no le gusta lleva una vida tranquila. El Chacal ya obtuvo su libertad por la via legal, lea el nuevo codigo y se dará cuenta. Todo

  15. ricardor
    Hace 14 años

    A Raul Castilblanco,vos hablas porque tenes tapas,acaso ya se olvido la doble vida sexual que viviste en Cuba?

  16. sandra
    Hace 14 años

    Esta gentusa que opina sobre la vida de alborotada que tuvo esta senora, les dire cuantas mujeres somos asi, unas tapadas otras destapadas miren Tiger Wood, nadie es santo.
    Pero asesinar es otra cosas y ser madre es algo bien fuerte por lo tanto esta senora que siempre estuvo al lado de sus hijos y que no los regalo como hacen muchas o no los aborto, tiene todo el derecho de no querer libre a este asesino, que si tuvo el valor de asesinar a 2 ninos y un adulto, seguro lo vuelve hacer.

  17. FLOR DE MI COLINA
    Hace 14 años

    SEÑORES ALCIBIADES Y RAUL CASTIBLANCO, QUE TIENE QUE VER LO QUE ELL AHIZO EWN SU PASADO ESTAMOS HABLANDO DE UN CRIMEN!!!!! ASESINATO A DOS MENOSRES DE EDAD, EN LUGAR DE HABLAR MAL DE UNA DAMA, DE UNA MADRE CON DOLOR DEBERIAN ARREPENTIRSE DE TODOS SUS PECADOS TAMBIEN PORQUE SI SE PRESTAN A DECIR TODAS ESAS BARBARIDADES DE LA SEÑORA ES PORQUE USTEDES NO SERAN BUENA COSA.

  18. laguillotina
    Hace 14 años

    Independientemente de la vida que llevara esta mujer en el pasado,eso no justifica el asesinato de sus hijos.No sean ignorantes .Alcibiades y Raul, les pregunto:

    Si la Madre de Ustes fuese una prostituta o una ninfomana insaciable,eso es justificacion para que ustedes dos sean asesinados?

    La ingnorancia mata al hombre y detiene el desarrollo de los pueblos,por personas como ustedes dos es que Nicaragua no se desarrolla.

  19. manuel diaz
    Hace 14 años

    bueno….que la mujer sea o haya sido lo que digan ….no justifica el que alguien le matara a sus hijos y salga libre despues por corrupcion….que les pasa

  20. Nicaso Mehacen
    Hace 14 años

    Que barbaros algunos comentaristas. Usan su tiempo para juzgar a una persona, primero mirense el gran tronco que tienen metido en su ojo. Dijo el TODOPODEROSO: NO JUZGES Hay cosas que La Prensa no deberia publicar: por ejemplo el comentario de el Moledor, no siquiera el seudonimo que usa es aceptable, pero como nuestra queida Nicaragua es el pais de las Maravillas los senores de La Prensa le dan cancha. Quien es el responsable de decidir que comentarios se pueden publicar o no?

  21. Y què
    Hace 14 años

    y què si una mujer ha sido las mas puta del mundo eso no justifica que un maldito enfermo igual que raul castiblanco y alcibiades hernandez haya matado a tres personas inocentes entre ellas dos criaturas que no tenian la culpa de las cosas de dos adultos, esos comentarios sobre la vida sexual de la señora no vienen al caso, no tienen nada que ver con un degenerado asesino ese si es un maldito que pagara con creses lo que ha hecho pues que es esta vida nadie se va sin pagar

  22. Complicidad
    Hace 14 años

    Solo en Nicaragua se miran esas cosas donde los asesinos andan sueltos y la policia sabe donde ubicarlos,
    como paso en en el caso del asesino Paolo Coen Ubilla que mato a su primo hace un año en casa de su padre Piero Coen Montealegre dueño de la Western Union, que saben donde vivien los parientes y no son capaces de apresarlos a ellos por esconder a dicho asesino, con lo que se convierten cómplices.

  23. Lucia
    Hace 14 años

    yo conoci a Ruth Polanco y vi su sufrimiento cuando ese mal nacido mato a sus hijos, dos criaturas llenas de inocencias, y no me parece justo que dejen en livertad a ese asesino, es muy facil hacerse el arrepentido estando en la carcel, yo no creo en ese arrepentimiento para mi ese hombre quiere terminar lo que inicio y quiere matar a ruth, no lo permitamos lograr su objetivo unamonos nicaraguenses para que ese asesino este donde merece estar en la carcel. no tenes perdon de Dios.

  24. luz
    Hace 14 años

    Es triste q personas hablen de lo legal cuando ese hombre mato a dos criaturas inocente me inmagino q el q opine de esa forma es pq no tiene hijos pongase en el lugar de ella y vera si es tan facil perdonar, hablar es facil cuando no somos nosotros los perjudicados.ojalo q el presidente tome cartas en el asunto y vuelva a la carcel ese asesino.

  25. karla chacon
    Hace 14 años

    Viento dice los comentarios que salen sobre la señora en mencion no van con ella , eso los inventaste vos y tu familia que conocemos no trates de obviar la situacion que todo lo que decis no tiene argumento es absolutamente falso te vas a quedar sin lengua, estupido. la venganza no es para vos o soso familia del asesino.eso no va a impedir su protesta.

  26. IVETTE CARRION
    Hace 14 años

    LO QUE DICE VIENTO, USTEDES SON LOS QUE NO LLEVARAN UNA VIDA TRANQUILA ASESINO, YA LA PAGARAS

  27. Lucia
    Hace 14 años

    yo conoci a ruth como dije anteriormente porque era mi jefa cuando trabajaba en las mercedez, y siempre fue una mujer muy decente y dedicada a su hijos, no me parece me hablen asi de ella, y que ese hombre diga que esta en el camino de Dios no le creo porque a una persona que tiene agallas para matar a dos niños dificilmente encuentre el perdon de Dios y para mi es pura actuacion.

  28. Lucia
    Hace 14 años

    como dije anteriormente conoci a ruth porque era mi jefa cuando trabajaba en la zona y ella siempre fue muy decente y dedicada a sus hijos no me parece que hablen asi de ella, mientras que ese hombre es un perfecto mentiroso que esta en el camino Dios por favor eso nadie se lo cree el para mi esta actuando, y eso cualquiera lo haria si sabe que le van a devolver la libertad.

  29. pilato
    Hace 14 años

    necesitamos a alguien que se encargue de este desgraciado asesino.

  30. ajusticiero
    Hace 14 años

    pecfecto que ya salio de la carcel lo mas tres meses de vida te damos disfruta esta navidad que sera la ultima bebe te lo juro x lo mas sagrado que vas a llorar como una nena del dolor que vas a sentir pendejo de lo que te vamos hacer a como lloraste el dia del juicio pendejo no eres hombre ni maricon porque los homosexuales tienen mas huevos que vos con la biblia en la mano que lindo como que si nada a hecho rata aunque te escondas devajo de las piedras te buscaremos es mejor que no lo hagas

  31. KARLA CARRION
    Hace 14 años

    RUTH VIAJO A CUBA COMO HUERFANO DE GUERRA BENEFICIADA POR BIENESTAR SOCIAL DEL AÑO 1979 A LOS 35 DIAS DE LA REVOLUCION, TENIA 13 AÑOS, CUANDO LLEGO A LA ISLA DE LA JUVENTUD, Y EN SANTA CLARA 14 AÑOS, AHI CONOCE A NOXOLY, REGRESA A NICARAGUA EN AGOSTO DEL AÑO 1984, INMEDIATAMENTE EL MINISTERIO DE INDUSTRIAS LA UBICA EN UNA EMPRESA TEXTIL, CONSOLIDA SU RELACION CON NOXOLY Y NACE MIUREL EN 1987, EN 1993 NACE WALTER, YO ESTUDIE CON ELLA DESDE LA ISLA DE LA JUVENTUD, NO SE DE DONDE SACAN TANTA

  32. KARLA CARRION
    Hace 14 años

    NI QUE DIGAN LO QUE DIGAN ESTOS FAMILIARES, EL HIJO… ES UN ASESINO Y JUNTO CON USTEDES MORIRA A COMO MATO O ME QUITO EL NOMBRE

  33. Chico Toño
    Hace 14 años

    El problema de las autoridades es que están sordasciegasmudastercasytestarudas.

  34. Chico Toño
    Hace 14 años

    A ese sicópata lo dejan bajo libertad condicional, pero a los carteristas y roba gallinas no les perdonan ni un segundo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí