Incautan marihuana en el Norte

Un total de 105 paquetes con 44 mil 833 kilos de marihuana fueron incautados el pasado viernes en el paso ciego fronterizo conocido como Los Eucaliptos, en la comunidad El Porvenir-Teotecacinte, municipio de Jalapa.

Los sujetos Norman Niño y Víctor Gutiérrez, capturados con casi cien libras de marihuana en Teotecacinte, Jalapa. LA PRENSA/ A. LORÍO

CORRESPONSAL/ NUEVA SEGOVIA

Un total de 105 paquetes con 44 mil 833 kilos de marihuana fueron incautados el pasado viernes en el paso ciego fronterizo conocido como Los Eucaliptos, en la comunidad El Porvenir-Teotecacinte, municipio de Jalapa.

Según un informe policial, una patrulla del Ejército dio el alto a seis personas que de manera sospechosa ingresaban por el punto ciego cargando, cada una de ellas, un bolso grande.

Las seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, no acataron la orden de alto y más bien corrieron, dejando los bolsos abandonados a orillas de la carretera.

Los soldados informaron a los demás efectivos acantonados en el borde fronterizo y a la Policía de Jalapa, cuyo equipo de investigación hizo presencia en el lugar.

En la persecución emprendida por el Ejército se logró capturar a dos de los sujetos que se habían dado a la fuga identificados como Norman Noel Niño Rosales, de 30 años, y Víctor Manuel Gutiérrez Herrera, de 21, ambos originarios de Managua.

El equipo de la Policía conformado por Ivania del Carmen Osorio y el suboficial César Rivera Morales procedieron a requisar cada uno de los bolsos, encontrando en su interior varios paquetes envueltos con material conocido como sellador.

Los paquetes contenían hierba de color verde y ropa de uso personal con la cual ocultaban 17 paquetes en el primer bolso, 18 en el segundo, igual cantidad en el tercero, 21 paquetes en el cuarto bolso, 18 en el quinto bolso y 13 en el último bolso. Cada uno de los paquetes contiene entre 402 y 430 gramos de hierba y los bolsos oscilaban entre 5 mil 668, los 7 mil 97 y los 8 mil 998 gramos.

La Policía realizó la prueba de campo a los paquetes seleccionados por los testigos que presenciaron la incautación, dando como resultado la presencia de marihuana.

La testigo Marbely Sandres López dijo que a eso de las 9 de la mañana de ese día los dos capturados habían estado en su casa, en el borde fronterizo nicaragüense, le dijeron que eran de Managua y le pidieron que les diera donde lavar una ropa porque andaban lodosos, ya que los habían asaltado.

Ambos reos fueron trasladados a las cárceles preventivas de la Policía en Ocotal para iniciar un juicio por transporte ilegal de estupefacientes.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: