14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los sujetos Norman Niño y Víctor Gutiérrez, capturados con casi cien libras de marihuana en Teotecacinte, Jalapa. LA PRENSA/ A. LORÍO

Incautan marihuana en el Norte

Un total de 105 paquetes con 44 mil 833 kilos de marihuana fueron incautados el pasado viernes en el paso ciego fronterizo conocido como Los Eucaliptos, en la comunidad El Porvenir-Teotecacinte, municipio de Jalapa.

CORRESPONSAL/ NUEVA SEGOVIA

Un total de 105 paquetes con 44 mil 833 kilos de marihuana fueron incautados el pasado viernes en el paso ciego fronterizo conocido como Los Eucaliptos, en la comunidad El Porvenir-Teotecacinte, municipio de Jalapa.

Según un informe policial, una patrulla del Ejército dio el alto a seis personas que de manera sospechosa ingresaban por el punto ciego cargando, cada una de ellas, un bolso grande.

Las seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, no acataron la orden de alto y más bien corrieron, dejando los bolsos abandonados a orillas de la carretera.

Los soldados informaron a los demás efectivos acantonados en el borde fronterizo y a la Policía de Jalapa, cuyo equipo de investigación hizo presencia en el lugar.

En la persecución emprendida por el Ejército se logró capturar a dos de los sujetos que se habían dado a la fuga identificados como Norman Noel Niño Rosales, de 30 años, y Víctor Manuel Gutiérrez Herrera, de 21, ambos originarios de Managua.

El equipo de la Policía conformado por Ivania del Carmen Osorio y el suboficial César Rivera Morales procedieron a requisar cada uno de los bolsos, encontrando en su interior varios paquetes envueltos con material conocido como sellador.

Los paquetes contenían hierba de color verde y ropa de uso personal con la cual ocultaban 17 paquetes en el primer bolso, 18 en el segundo, igual cantidad en el tercero, 21 paquetes en el cuarto bolso, 18 en el quinto bolso y 13 en el último bolso. Cada uno de los paquetes contiene entre 402 y 430 gramos de hierba y los bolsos oscilaban entre 5 mil 668, los 7 mil 97 y los 8 mil 998 gramos.

La Policía realizó la prueba de campo a los paquetes seleccionados por los testigos que presenciaron la incautación, dando como resultado la presencia de marihuana.

La testigo Marbely Sandres López dijo que a eso de las 9 de la mañana de ese día los dos capturados habían estado en su casa, en el borde fronterizo nicaragüense, le dijeron que eran de Managua y le pidieron que les diera donde lavar una ropa porque andaban lodosos, ya que los habían asaltado.

Ambos reos fueron trasladados a las cárceles preventivas de la Policía en Ocotal para iniciar un juicio por transporte ilegal de estupefacientes.

Nacionales incautación Los Eucaliptos marihuana archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el dedo in
    Hace 14 años

    http://www.youtube.com/watch?v=UCsUXenX32I
    Informemonos, que no nos sigan engañando las grandes empresas de medicina sintetica obligando a la gente con esta hipocrita guerra de las drogas a comprar su basura de medicina y evitandonos consumir esta maravillosa medicina natural milenaria. Leamos y veamos estos hermosos documentales

  2. sal
    Hace 14 años

    PARA: DEDO IN O LO QUE SEA; SE NOTA QUE “TU MEDICINA MILENARIA” YA TE DEJO SIN CEREBRO. LAS DROGAS ES LO PEOR QUE EXISTE EN EL MUNDO Y LO PRIMERO QUE HACE ES DAñAR EL CEREBRO HUMANO Y ACTUAR COMO ANIMALES.

  3. Ernesto
    Hace 14 años

    44,833 kilos? Los periodistas deberían preocuparse más por la calidad de sus reportajes, si no manejan algo lo recomendable que pregunten…

  4. el dedo in
    Hace 14 años

    Pobrecito Sal, lo siento por vos, estas mas que salado. A vos es que desgraciadamente te tiene atrofiada tu mente toda la campaña mediatica de la medicina sintetica. Ojala que estudiaras un poquito para que te des cuenta quien realmente esta sin cerebro. Estudia, estudia, y estudia, no seas ignorante, no te das cuenta que todo lo hacen por el maldito dinero? Segui comprando “aspirinas” o “panadol”. Yo mientras tanto tengo a mi hierba que Diosito nos dio de la madre tierra.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí