14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ulises Huete Maltes

La prosperidad de los impíos

¿Por qué será que los impíos mismos siguen viviendo, han envejecido, y se han hecho superiores en riquezas?

(Job 21:7,8)

El magistrado Roberto Rivas Reyes, presidente del CSE vive y lleva un estilo de vida opulento, que no va acorde a su salario e investidura. En Nicaragua hubo un supuesto fraude en la justa electoral de los comicios del 9 de noviembre de 2008, de más de 40 alcaldías municipales, incluyendo la capital, cuyo cuestionamiento sigue en la palestra, tanto dentro del país como en la comunidad internacional, con serias repercusiones en la vida económica de la nación.

Mientras el país no sale de la extrema pobreza donde según UNIRSE, el 79 por ciento de los nicaragüenses vive con menos de 2 dólares diarios; así como también la carencia de servicios básicos, mientras nuestros campesinos en el Norte, en la meseta central, en la Costa Atlántica y en el Sur del país cuando se enferman bajan al área urbana, colgados en hamacas, en busca de atención médica para no encontrar insumos médicos en los centro hospitalarios.

Por otro lado, el Índice de Desarrollo Humano en Nicaragua sigue deprimiéndose, pero el ostentoso magistrado Rivas posee mansiones, autos de lujo y hasta jet privado. El fraude trajo consecuencias tales como: el retiro de 87 millones de dólares de la Unión Europea. Cabe la pregunta: ¿acaso el socialismo del siglo XXI viene a llenar esos vacíos económicos?

La casta de los impíos se caracteriza por tener conciencia de lo que hacen, tal cual el neurótico está consciente de sus fobias y ansiedades, a diferencia del psicótico, quien no ubica su “status mórbido”.

Hay que destacar dos situaciones, que son: 1) El estado económico puro, el cual es vinculante y 2) La iniquidad de negar la condición humana y soberana que reclama el derecho a la transparencia del sufragio institucional. Con el fraude electoral, se inició una nueva etapa en la vida política, pues éste ejerció un efecto de “retroalimentación negativa” para el CSE, pues la cohesión social de sobrevivencia ante el ataque del derecho soberano ha sido reforzada, pues la dialéctica de la historia será irreversible y se impondrá un nuevo establishment político-social en el 2010.

Dónde quedaron los infructuosos 16 años de neoliberalismo, al que tanta injusticia social han venido aduciendo los señores feudales del orteguismo, desde 1990 en que perdieran las elecciones (FSLN) ellos han tenido más de 38 diputados en la Asamblea Nacional (AN) quienes han votado por las medidas del FMI y hoy más que nunca lo han ratificado, coludiéndose con el gran capital, con la aprobación de la Ley Tributaria. ¿Cuándo se han opuesto en la AN? Pretende el Gobierno recaudar 951 millones de córdobas en el 2010. Cabe resaltar que la Unión Europea ha ayudado más en los últimos 27 años que los EE.UU.

En marzo del 2010, el magistrado Rivas declaró que las elecciones de la Costa Atlántica no tendrán observadores nacionales ni de la UE; este año el Grupo de Apoyo Presupuestario nos retiró 100 millones de dólares, lo cual es más del doble que lo que pretenden recaudar para el 2010.

Recordemos las palabras de don Roberto Terán: ¡Que los políticos tengan piedad por Nicaragua!

Opinión CSE Roberto Rivas archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí