14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

los conservadores demandaron una vez más que el CSE se pronuncie sobre la restitución de su personalidad jurídica, la que les fue cancelada por “decisiones políticas”. la prensa/ a. montano

PC trabaja en su reorganización

Definir en los próximos quince días la estrategia de alianza electoral con otras organizaciones políticas fue una de las principales tareas derivadas de un encuentro de conservadores, informó la presidenta del Partido Conservador (PC), Azalia Avilés.

Definir en los próximos quince días la estrategia de alianza electoral con otras organizaciones políticas fue una de las principales tareas derivadas de un encuentro de conservadores, informó la presidenta del Partido Conservador (PC), Azalia Avilés.

La directiva conservadora dijo que trabajarán la propuesta de unidad, para ser consensuada entre los directivos y las bases, para que no se convierta en una decisión de cúpula al momento de iniciar conversaciones con otras corrientes políticas, ya que están conscientes que para las elecciones del 2011 se hace imperante participar en un mismo bloque político.

Más de 350 directivos conservadores de distintas partes del país se reunieron ayer, además, para demandar la organización y unidad de la familia conservadora.

proceso sin exclusiones

En la actividad conservadora, muchos de los presentes se pronunciaban porque una posible alianza electoral excluyera a Arnoldo Alemán del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), y a Eduardo Montealegre, lo que fue desestimado por Jaime Arellano, quien aclaró que no era por defender a ninguno de los mencionados, sino porque todo debe hacerse con transparencia y por lo tanto, lo idóneo es que sean las estructuras las que decidan a través de primarias quiénes son sus líderes.

Arellano enfatizó que lo más importante es fortalecer un bloque democrático para que Daniel Ortega no se mantenga más tiempo en el poder.

esperan respuesta de CSE

Azalia Avilés insistió en que no han renunciado a su derecho de pedir que les sea restituida la personalidad jurídica, cancelada por decisión del Consejo Supremo Electoral (CSE), al alegar que no cumplieron con la presentación de los candidatos para las elecciones municipales.

Los participantes en el encuentro conservador plantearon como un mecanismo de mantener la demanda, el que se recogieran firmas, lo que analizarán para su implementación.

Avilés manifestó que su lucha por recuperar la personalidad jurídica, ha sido también a nivel internacional, denunciando la ilegalidad, que consideran, se cometió contra esa organización política.

La directiva conservadora estima que al haber concluido el proceso electoral municipal, es “hora” que el Poder Electoral revise esa situación y se pronuncie de forma definitiva, ya que ellos presentaron un recurso de revisión, sin que hasta el momento haya una respuesta concreta.

Política CSE PC PLC reorganización archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Katala
    Hace 14 años

    Sres Conservadores, Abran los ojos.Todo el partido conservador son los sentados en la tarima.Cual estrategia?? Estan hablando de excluir cuando Ustedes son 4 gatos, por eso el conservatismo desaparecio en Nicaragua. Primero se aliaron con Somoza para el famoso KUPIA KUMI y despues con los sandinistas para botar a Tacho y despues de eso andan como sanguijuela buscan adonde pegarse.Como dice Arellano…Formen parte del bloque pero no se crean mucho cuando solo aportan el 3% del electorado.

  2. Silvio Robleto Pastora
    Hace 14 años

    la Realidad es que siempre le han temido al Partido Conservador, el que ha tenido que enfrentarse contra DELINCUENTES Y TAIMADOS, como el tal KATALA que comenta,El Partido Conservador no ha estado de gobierno casi durante un SIGLO. pero se ha combertido en el domador de los Sicarios que ha compuesto el gobierno Liberal del pasado siglo y el presente de donde han salidos los Dictadores del Somocismo y los del Frentismo FSLN. todos con las mismas caracteristicas de delincuentes,

  3. Karla
    Hace 14 años

    Es una lastima que todavia en este pais exista gente tan retrograda y este criticando las acciones que puede tomar cualquier partido politico; aqui lo realmente importante no es lo que se hizo en el pasado lo realmente relevante es lo que nosotros podemos hacer para cambiar el futuro y no quedarse estancado idolatrando figuaras gastadas y pisoteadas que por la falta de valores nunca llegaran a ser los forjadores del cambio; felicito a los conservadores por mantenerse dignamente con su convicion.

  4. Edgardo Pinell
    Hace 14 años

    Se nota en el comentario anterior los vicios de nuestra cultura política, donde abundan los que “tiran la piedra y esconden la mano”, sobran los que comentan sin su nombre real, principalmente cuando leen lo que les conviene. Parece que don o doña Katala no pudo leer donde se decía que eran “Mas de 350 directivos del Partido Conservador” pero lo más importante es k mayoritariamente eran Jóvenes y Mujeres, es decir el PC sigue funcionando y renovando. Queremos hacer las cosas mejor por Nicar

  5. Lazarito Obando
    Hace 14 años

    Muy bien por los conservadores de unirse y desarrollar estrategias para enfrentar a esta mafia sandinista.
    Ya dejemos de hablar sobre el pasado y miremos hacia el futuro, enfoquemonos en un solo bloque para derrotar al sandino-comunismo en Nicaragua.
    Yo soy liberal, pero insto a mis hermanos conservadores para que nos unamos frente a esta maquiavelica dictadura sandinista.
    Como nicaraguense les pido, por favor, unamonos, vamonos en un solo bloque, POR FAVOR! es urgente, Necesitamos UNIDAD!

  6. Uriel Pineda
    Hace 14 años

    De la intervención de Katala llama la atención un par de detalles, el rechazo a la exclusión Alemán, el afán de minimizar al Partido Conservador y la familiaridad con que alude a ”Tacho”, ese criminal dictador. Concha arriba y concha abajo, es tortuga.
    En lugar de Katala mi preocupación no versaría sobre el porcentaje que según ella tiene el Partido, sino hacia dónde va el partido apropósito de la Juventud Conservadora. Como miembro joven del partido, yo no le temo a la competencia

  7. Francisco
    Hace 14 años

    Arriba los conservadores en la villa el carmen hay muchos jovenes que quieren particiapr en el pc , con una visión diferente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí