14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eduardo Montealegre reiteró su respaldo a Enrique Quiñónez. LA PRENSA/ ARCHIVO/ R. ORTEGA

Niegan que Quiñónez coquetea con el FSLN

El diputado Eduardo Montealegre defendió a su homólogo Enrique Quiñónez Tuckler, quien es señalado de llevar negociaciones políticas con representantes del partido de Gobierno.

El diputado Eduardo Montealegre defendió a su homólogo Enrique Quiñónez Tuckler, quien es señalado de llevar negociaciones políticas con representantes del partido de Gobierno.

[doap_box title=”Los motivos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Se menciona entre uno de los aspectos para buscar el acercamiento con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) la necesidad de romper la hegemonía del PLC de pactar con el partido de Gobierno, ya que se mantiene la desconfianza de por ser aliados “naturales” en procesos anteriores, pueda reeditarse un nuevo pacto y las otras fuerzas políticas queden fuera de cualquier arreglo para la elección de funcionarios.
Dirigentes —tanto del PLC como del Movimiento Vamos con Eduardo— insisten que las negociaciones deben mantenerse a una sola banda, con el objetivo de que los liberales constitucionalistas no cedan espacios en los Poderes del Estado, porque están convencidos que el FSLN no está dispuesto a entregar parte de su cuota.

No obstante, hay quienes apuestan a una campaña negativa del FSLN como sucedió con Arnoldo Alemán, cuando el magistrado Rafael Solís dejó entrever que había negociaciones.

[/doap_box][doap_box title=”Tubo Synergy t5 (18 watts)” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”Enfriamiento solar” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”Iluminación led” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”Aire acondicionado VRV” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”Motor Vari-Green de Greenheck” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”Aire acondicionado XC25 (compresor inverter)” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”Panel de control (Network Control Panel)” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Montealegre afirmó que todo es “falso de toda falsedad ”, y que todo se debe a una campaña de parte del oficialismo para crear desconfianza al proceso de unidad que se impulsa actualmente entre las corrientes liberales.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el diputado Quiñónez habría buscado acercamientos con el Frente Sandinista debido a los problemas que enfrenta con la justicia, entre ellos el caso de su hermano Carlos Quiñónez Tuckler, quien actualmente cumple una condena bajo el régimen de casa por cárcel por el delito de amenazas en contra de miembros de la familia Owen, lo que fue calificado por el parlamentario como un montaje político.

Asimismo, el conflicto en la propiedad donde antes se encontraban las instalaciones de la Radio 15 de Septiembre, entre otras.

LA PRENSA intentó conocer durante varios días la versión de Quiñónez, sin embargo no ha respondido a las llamadas realizadas a su persona.

La semana pasada, el diputado sandinista Gustavo Porras afirmó que tanto miembros de la bancada liberal como de la Democrática Nicaragüense (BDN) tienen acercamientos con representantes sandinistas para negociar el tema de la elección de funcionarios públicos, prevista para el próximo año.

Acto seguido, Quiñónez fue señalado por algunos miembros del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), entre ellos Leonel Teller.

El vocero liberal dijo que tenían información de los supuestos acercamientos de su ex correligionario, así como Augusto Valle, con el partido de Gobierno, pero que éstos serían a título personal, ya que Eduardo Montealegre, como alianza Partido Liberal Independiente-Vamos con Eduardo (PLI-MVE), mantiene los acuerdos establecidos, en aras de lograr la unificación liberal y que pasan por no presentar ternas, hasta tanto se oficialice la unidad.

Para Eduardo Montealegre, los señalamientos contra Quiñónez y Valle son parte de la misma campaña que el Frente Sandinista impulsa para socavar la confianza entre las corrientes liberales, a fin de evitar que se logre la unidad.

Insistió que toda su bancada cumplirá el compromiso de no votar por personas que no hayan sido previamente consensuadas para ocupar los cargos en los Poderes Electoral y Judicial, así como en instituciones como la Contraloría General de la República y la Superintendencia de Bancos, cargos cuyos períodos vencen el próximo año.

Política Eduardo Montealegre Enrique Quiñonez FSLN archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lector
    Hace 14 años

    A todos y con miedo, porque gallina que come huevo…, ni que le arranquen el pico!

  2. xavier
    Hace 14 años

    Solo busacando pero el PLC para no unirse son como la chepa chancleta andan detras de otros vigilandolos y no se miran ellos que han hecho amarre tras amarre y como se les esta haciendo dificil para la eleccion de magistrado y resto de personaje ahora andan creando otro pelicula, son tajo de INGNORANTES, MEDIOCRES

  3. jose de leon
    Hace 14 años

    los periodista de LA PRENSA.no se acuerdan que enrique quiñones y agusto valle dijerom en una conferencia de prensa,que ellos estaban negociando con el orteguismo, por que si no lo hacian ellos lo hacia el PLC, es por eso que quiñones no da lacara para la prensa,porque esa es una de las preguntas?

  4. federico
    Hace 14 años

    De la boca de Quiñonez salio lo que repitio Teller: Quiñonez dijo estar listo para hegociar con el FSLN. Tan sencillo como eso.

  5. tuma
    Hace 14 años

    De Agusto Valle si hay que Cuidarse…ojo Montealegre te Meteran el Cuchillo tarde o temprano , ya muchos de los diputados del ALN te han traicionado, VALLE puede ser el Siquiente,,Traiciono al Dr. Aleman quien fue el que lo saco de la Miseria de Matagalpa..Cuidado Quinones con Valle te puede hacer Cambiar. Tu tienes mas bases que el Traidor de Valle,,,

  6. miskito
    Hace 14 años

    Y los pactos entre el fsln y tupac amaro, alqaeda, y todoas las celulas terroristas del mundo que? Hay que quitarle la careta del terrorismo al gorila opresor y represor de Daniel Ortega, este sugeto anemigo de la humanidad es un TERRORISTA, cuidado comunidad internacional.

  7. captmiguel
    Hace 14 años

    Salve a ti Nicaragua, en tu suelo ya se escuchan la voz de los canonasos y se tine con sangre de hermanos tu glorioso pendon bicolor (rojo y negro) Si Enrique de verdad trabaja para el pueblo de Nicaragua, entonces que haga una declaracion publica ante todo el pueblo que no esta en negociaciones con el frente sandinista de esclavizacion nacional. Vamos Enrique el que no la debe no la teme.

  8. tinin
    Hace 14 años

    divide y venceras es la tecnica que usa el enemigo y se aprovecha de la incapasidad y injenuidad de los debiles por eso hay que tener mucho ojo billar con las intenciones del Orteguismo como dice el miskito que recuerda la navidad roja Daniel y sus secuases son terroristas y actuan como ellos queriendo dividir….

  9. Jorge
    Hace 14 años

    Que ingenuo este chavalito (en la Politica) de Nicaragua. No se ha dado cuenta que este senor Quinonez vino a Nicaragua financiado y protegido por el FSLN. De donde cree que saca tanto dinero para andar haciendo costosisimas campanas desde el 1990 cuando fue contratado para infiltrarse en e l Partido de la Resistencia al cual desbarato y luego tambien se infiltro en el PLC donde hizo su trabajo tambien. Que ingenuos estos noveles Politicos. Por eso es que en Nicaragua dicen que no hay oposicion.

  10. Gonzalez R
    Hace 14 años

    El Frente sandinista, es un lobo que espera la mas minima oportunidad para atacar y destruir, y su enfoque es lograr una divicion entre las fuerzas democraticas, por que en las proximas elecciones solo un candidato puede ganarle a ortega, uno solo, ya que ellos apuestan a dos escenarios 1) Elecion a tres bandas, en la cual ellos ganan 2) un solo candidato democratico, ellos pierden, pero su carta en esta opcion es una replica del Fraude. asi que no debemos caer en engaños.

  11. frank obando lopez
    Hace 14 años

    en relacion aeste comentario, esto esta saliendo de las esferas del plc. pues con esto tratan de justificar su firme pacto con el sandinismo y tener un motivo para lograr sus propocitos de beneficios, politicos. dice la frase divides y venceras.

  12. Nica Made in USA
    Hace 14 años

    El orteguismo es una corriente politica que se nutrio de lo mas sucio del sandinismo y de los mas puercos disidentes de otros partidos ;es una mezcla de basura con lodo podrido;una de sus caracteristicas es que no tienen moral y etica,una de sus principales armas es la intriga y la calumnia;no creo que la oposicion este tratando de negociar con estos degeneradosy aberrados politicos ;porque tienen demasiado que perder;el orteguismo esta condenado a desaparecer;es un dinosaurio politico conCANCER

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí