14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lionel Messi recibe de las manos de Joseph Blatter, presidente de la FIFA , el premio a Mejor Jugador del 2009. LA PRENSA/AFP / FABRICE COFFRINI

“La pulga” el mejor del año

Argentina está de fiesta. Lionel Messi “La Pulga”, ganó el último y más importante premio del año, el FIFA World Player que otorga anualmente la máxima entidad del futbol a los mejores jugadores del planeta.

Argentina está de fiesta. Lionel Messi “La Pulga”, ganó el último y más importante premio del año, el FIFA World Player que otorga anualmente la máxima entidad del futbol a los mejores jugadores del planeta.

Ayer, en el Kongresshaus de Zurich, Suiza, la alfombra roja fue extendida para recibir a las estrellas del futbol. Una gala con un espectáculo de lujo con el toque musical de la famosa cantante italiana Laura Pausini.

Era el momento de anunciar el ganador a mejor jugador del año. Allí en la segunda fila estaban los cinco nominados. En primer plano aparecía un sonriente Cristiano Ronaldo, luego le seguía Andrés Iniesta, Xavi Hernández, un nervioso Lionel Messi y a su lado estaba Kaká.

[doap_box title=”El onceno del año” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • En la gala también se otorgó el premio FIFA/FIFpro, el cual se escoge al “dream team” del año. El onceno fue escogido por una votación de 50 mil jugadores profesionales de todo el mundo.
Está compuesto por: Iker Casillas (arquería); Daniel Alves (Brasil), Nemanja Vidic (Serbia), John Terry (Inglaterra) y Patrice Evra (Francia) en la defensa; Steven Gerrard (Inglaterra), Xavi (España) y Andrés Iniesta (España) en el mediocampo; Lionel Messi (Argentina), Cristiano Ronaldo (Portugal) y Fernando Torres (España) en el ataque.

[/doap_box]

Michel Platini, presidente de la UEFA, junto a Joseph Blatter, presidente de FIFA, sacaron el sobre que contenía el nombre del ganador.

“Lionel Messi …”, confirmó Platini.

Este año Messi arrasó con todos los premios a mejor jugador, en la mejor temporada de carrera. Messi conquistó con su club FC Barcelona un total de seis coronas. La Copa Mundial de Clubes de la FIFA, la Liga de Campeones y la Supercopa de la UEFA, la Liga y la Supercopa españolas, además de la Copa del Rey.

El delantero argentino ganó el FIFA World Player con un puntaje avasallante de 1,073 puntos, desplazando a Cristiano Ronaldo a un segundo lugar con 352 unidades, mientras que Xavi Hernández, de España, quedó en tercero con 196; en tanto el cuarto lugar fue para el brasileño Kaká, con 190 puntos, siendo el quinto para Andrés Iniesta, con 134. Para este premio votaron los entrenadores y capitanes de 147 selecciones nacionales.

Marta  ganó por cuarto año  consecutivo   a la Mejor Jugadora. LA PRENSA/ AFP / FABRICE COFFRINI
En la categoría femenina, la brasileña Marta ganó por cuarto año consecutivo a la Mejor Jugadora con un total de 833 puntos, dejando a un lado a la alemana Birgit Prinz (290) y la inglesa Kelly Smith (252).

Marta ha marcado historia, ni un jugador del futbol ha logrado retener este galardón por cuatro años seguidos.

Durante la gala de la FIFA se otorgó el premio Puskás, al “Gol más bonito” del año. Esta distinción se hace en honor al goleador de la selección de Hungría en los años cincuenta, Ferenc Puskás.

El gol de media distancia definido por Cristiano Ronaldo, cuando aún era un Manchester United en un partido de la Champions League frente al FC Porto, fue catalogado como la anotación más espectacular del 2009. La elección fue hecha por más de 120 mil aficionados que votaron por medio de la web FIFA.com.

Deportes FIFA World Player Lionel Messi premio archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ALEX
    Hace 14 años

    Dios mío, yo pensaba que era italiano, ahora quien aguanta a estos creidos argentinos, esto si es una castástrofe mundial, no se podría revertir la decisón? Al chaparro de Maradona, lo consideran Dios, y es el pandejo más patán, que he conocido, un idiota que cree que el mundo gira alrededor de él. En cambio el Rey Pelé es y será el mejor, como jugador y como persona, un hombre humilde, nunca se ha creido nada, como son los GRANDES

  2. Frank
    Hace 14 años

    Muy bien!…y para el amigo Alex, Argentinos no somos agrandados, SOMOS GRANDES!.

  3. Orlando Monteaga
    Hace 14 años

    Alex, estoy de acuerdo con vos que Maradona es un patan y un pendejo, pero como jugador fue lo mejor. Como jugador llevo a un equipo bueno a 2 finales de copa mundial. Pele jugaba para Brasil que tenia 2-3 Peles en sus filas: Nilton Santos, Garrincha, el lobo Zagalo y otros… Ningun equipo en la historia de los mundiales ha dependido tanto de un jugador como la Argentina de 1986. Pele nunca jugo en Europa y Maradona llevo a Napoli a la gloria – otro equipo mediocre. Pele es un titere de la

  4. Aiacos
    Hace 14 años

    hombre alex ke messi italiano, por vafor, y con todo respeto, donde vivis mano, eso si es estar desinformado, pero de todas formas coincido con vos, kien aguanta a los argentinos y mas aun al tal diego maradona ke se creo lo mejor ke ha existido, para mi pues el rey, pele y el pelele…maradon, sin kitarle meritos porke marco una epoca y ademas lo de pelele, por jugar siempre pegado a la raya blanca, lo kual hizo de el un estupendo estupidop por lo ke representaba para su pais

  5. luna
    Hace 14 años

    Muchas Felcidades messi, te lo merecias desde hace mucho tiempo, creo q tue has demostrado ser el mejor del mundo, espero que sigas asi o trates de mantenerte asi, la camiseta del fc barcelona pesa mucho y tu has demostrado saberla cargar pero el reto esta en carga la camiseta de argentina.
    Muchas Felicidades MESSI. Eres el mejor por que estas en el mejor club del mundo y ese FC BARCELONA.

  6. erick gonzalez
    Hace 14 años

    aicos y alex xon unos ideotas ninguno de los dos dbria de por su opinion si solo van a opinar mierddddd primero aprendan de futbol cuando pele jugo tenia un equipon al que c unia el y no le era tan dificil ganar por que no era el el que hacia todo el trabajo pero maradona era defenza portero mediocampista volante contencion era delantero y tecnico de la ARGENTINA del 86 pele es cualquier pelado nisiquiera a cruyf le llega pele ay que saber mas de fut ok y viva el tren , muert al ferreti

  7. Alberto
    Hace 14 años

    Who are these two enanos? Wow, nicaragua used to be respected in their sporting traditions. Soccer or “futbol” is not a sport that nicaraguans should be embrace, stick to what you know and that is Beisbol y Boxeo. Nadie les mete las manos en Centro America en esos deportes. Sigan jugando deportes de guevones…oh, si quieren ser maricones, then play soccer..sorry “Futbol”

  8. ALEX
    Hace 14 años

    Erick Gonzalez, y si Maradona era todo, para qué, gastaban dinero llevando a los otros 10, vos tenés que ser argentino, estoy seguro. Y Frank tambien, mirá que ya empezarón, (exijo una explicación) Dios, está gente tiene un ego, que ni ellos mismos se la aguantan, pero son lindas gentes a pesar del ego, y sus mujeres bellisimas y tiernas, por lo menos, las que conozco. Felicidades.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí