14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Madrid estuvo ayer cubierta de nieve. El aeropuerto de Barajas tuvo que cancelar cerca de 300 vuelos debido a las fuertes nevadas. LA PRENSA/AFP/ DOMINIQUE FAGET

Mal tiempo genera caos

El mal tiempo ha jugado una mala pasada a miles de miles de viajeros que en todo el mundo pretenden llegar a algún destino especial en los días previos a la Navidad.

CABLES COMBINADOS

[doap_box title=”Nieve frenó al Eurostar” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El bloqueo de los trenes que conectan Londres con París y Bruselas por el túnel bajo el Canal de La Mancha fue debido a cortes eléctricos ocasionados por infiltraciones de nieve en las locomotoras.
Según la compañía Eurostar, las condiciones meteorológicas tan poco habituales que reinaron estos días, en particular las temperaturas muy bajas y la tormenta de nieve, ocasionaron la interrupción del tráfico ferroviario. La protección de los rieles “no funcionó tan bien como previsto” contra la nieve muy fina y seca que cayó, que una vez en el interior del túnel se fundió bruscamente y provocó los cortes eléctricos que paralizaron la circulación, debido a un “fenómeno de condensación”, explicó.

[/doap_box][doap_box title=”Frío mortal” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La ola de frío que azota Europa ha cobrado la vida de decenas de personas. En Polonia, 42 personas perecieron por temperaturas de hasta 20 grados bajo cero. Ucrania reportó 27 víctimas mortales. Otras seis personas murieron en accidentes provocados por las nevadas en Alemania y tres más en Austria. En la República Checa también se reportaron diez decesos por la ola de frío.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • ¡Atención chicas! Iniciamos la búsqueda de las modelos oficiales de Mis Quince 2013

[/doap_box]

El mal tiempo ha jugado una mala pasada a miles de miles de viajeros que en todo el mundo pretenden llegar a algún destino especial en los días previos a la Navidad.

Un frente frío que generó lluvias inesperadas en Centroamérica obligó ayer a las autoridades de Aeronáutica Civil de Honduras a cerrar temporalmente tres aeropuertos internacionales en el país. El aeropuerto Toncontín, en Tegucigalpa, cerró debido a una espesa capa de neblina que envolvía los sectores donde están ubicadas las terminales, informó la emisora HRN.

Varios vuelos que partían en horas de la mañana del Toncontín fueron cancelados, debido a la escasa visibilidad derivada de las intensas lluvias que cayeron en la capital y otras partes del país en las últimas horas.

Todos los vuelos internacionales que tenían previsto arribar especialmente al Toncontín este lunes fueron desviados al aeropuerto de San Pedro Sula, unos 300 kilómetros al norte de la capital.

En El Salvador, las autoridades decretaron alerta amarilla ante la ola de frío, que podría generar intensas lluvias en todo el territorio nacional, afectado hace un mes por un temporal que causó más de un centenar de muertos.

CASI 300 VUELOS CANCELADOS EN MADRID

En España las fuertes nevadas caídas desde la madrugada del lunes en Madrid perturbaron los transportes tanto por carretera como por ferrocarril y obligó a cancelar cientos de vuelos.

Un total de 297 vuelos fueron anulados en el aeropuerto de Madrid, que volvió a operar a pleno rendimiento hacia las 16:00 locales (15H00 GMT), una vez que el mayor aeropuerto de España abriera dos pistas que mantenía cerradas, de las cuatro que tiene, informó una portavoz de AENA, la empresa pública que gestiona los aeropuertos españoles.

El aeropuerto madrileño, que tuvo que desviar hacia otros aeródromos nueve vuelos, tenía previstos un total de 1,165 vuelos este lunes.

Paralelamente, la nieve causó problemas en el tráfico por carretera en los alrededores de la ciudad y también en el tráfico ferroviario.

Ocho trenes de alta velocidad que enlazan Barcelona, Málaga y Sevilla con Madrid fueron anulados, informó una portavoz de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles.

Además de la comunidad de Madrid están en alerta por la nieve Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Galicia, Asturias, La Rioja, Navarra y Aragón. También están en alerta por precipitaciones de lluvia, Andalucía y Extremadura.

AEROPUERTOS CERRADOS EN LONDRES

En tanto, los aeropuertos londinenses de Gatwick, Luton y London City también fueron cerrados a causa de las intensas nevadas caídas en las últimas horas en el sureste de Inglaterra, que también están provocando importantes retrasos en los otros dos aeropuertos de la capital británica: Heathrow y Stansted.

Miles de personas intentaban ayer  tomar un vuelo disponible en la costa este de EE.UU.  tras la última nevada.
LA PRENSA/AP/JACQUELYN MARTIN

La pista del aeropuerto de Gatwick (sur de Londres) fue cerrada a las 15.19 GMT para proceder a su limpieza, ya que la nieve y el frío habían creado capas de hielo que hacían peligrosas las operaciones.

El aeropuerto informó a través de su página web de que está trabajando con las aerolíneas para tratar de reabrir cuanto antes de manera segura la única pista con la que opera el segundo aeropuerto con más tráfico del Reino Unido. Numerosos vuelos de entrada y de salida fueron cancelados o desviados a otros aeropuertos de Inglaterra.

Mientras, la costa este de Estados Unidos despertó ayer bajo un cielo despejado luego de la tormenta de nieve que la azotó durante el fin de semana, aunque el transporte se mantenía complicado en algunos lugares y las oficinas de la capital seguían cerradas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí