14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Embajador de Nicaragua en Costa Rica, Harold Rivas Reyes, sigue bajo investigación del Gobierno costarricense por supuestos abusos. En Managua, el canciller Samuel Santos dijo ayer que todavía no ha analizado el caso de Rivas. LA PRENSA/ ARCHIVO/

Piden parar abusos de Rivas

La Cancillería costarricense deberá llamar al embajador de Nicaragua, Harold Rivas, para que ponga en orden el uso de vehículos con placas diplomáticas, en caso de verificar junto al Ministerio de Hacienda irregularidades.

CORRESPONSAL/ COSTA RICA

[doap_box title=”Sin inmunidad” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El diplomático costarricense Rodrigo Carrera explicó que, como los dos hijos de Daniel Ortega (Laureano y Maurice Ortega Murillo) no están reportados como tales o como diplomáticos acreditados en Costa Rica, no gozan de inmunidad ni exoneraciones. Esos hijos del presidente de Nicaragua estudian en una universidad de San José.

[/doap_box][doap_box title=”Canciller calla” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Al ser consultado ayer el canciller Samuel Santos sobre si el Gobierno analiza la situación del embajador Harold Rivas Reyes en Costa Rica, señalado abusar de beneficios diplomáticos para favorecer a la familia del magistrado Roberto Rivas, respondió que aún no, debido a que regresó hace poco al país y no le han transmitido nada de manera oficial.
Lo que sí llamó la atención del canciller Santos fue lo publicado sobre la situación de los hijos del presidente Daniel Ortega, Laureano y Maurice, por el uso de pasaportes diplomáticos. Recordó que es un derecho que tienen, dada la investidura de su progenitor.

Dijo que lo más lógico es que si existe un problema, su homólogo costarricense, Bruno Stagno, le informe de forma directa y no que funcionarios de otra índole se pronuncien sobre situaciones que no les compete.

“A mí me suena rarísimo todo eso, lo que yo veo es que está mal enfocado, mal manejado, incluso tiene cara de mala intención”, concluyó Santos.

[/doap_box]

La Cancillería costarricense deberá llamar al embajador de Nicaragua, Harold Rivas, para que ponga en orden el uso de vehículos con placas diplomáticas, en caso de verificar junto al Ministerio de Hacienda irregularidades.

Así opina el ex embajador de Costa Rica en Nicaragua, Rodrigo Carrera, al referirse al aparente uso de terceros de un Mercedes Benz S 500, modelo 2009; un Porche 911, año 2008 y un BMW M3, modelo 2009.

Carrera es parte del cuerpo diplomático costarricense, pero actualmente goza de un permiso de tres años que en diplomacia se conoce como disponibilidad y se dedica a impartir cátedra en una universidad costarricense.

Según el diario La Nación , los dos primeros fueron inscritos en el Registro Nacional por Berta de la Peña Sánchez, una costarricense que asiste en sus negocios al magistrado electoral nicaragüense Roberto Rivas. El tercero también fue inscrito por la tica, pero a nombre de Guillermo Matus, tercer secretario de la embajada.

De acuerdo con investigaciones del mismo diario, los vehículos exentos de impuestos son usados por el magistrado Rivas, su esposa Ileana Lacayo y el hijo de ambos, Roberto Miguel.

Incluso, el diario publicó que el 24 de julio de este año, Delgado protagonizó una colisión en Santa Ana, al oeste de San José, cuando conducía el Mercedes Benz.

Carrera explicó que las excepciones y privilegios que reciben los diplomáticos en los países donde son nombrados se realizan exclusivamente para el trabajo que desempeñan.

A modo de ejemplo, dijo, “pueda que un embajador le preste por un día a la novia o al amigo su carro (diplomático), pero que ese uso sea siempre no es transparente”.

PEDIRÁN PONER ORDEN

Carrera no cree que Costa Rica pueda declarar non grato al embajador Rivas, sino que el conflicto puede manejarse por la vía diplomática, como acostumbran algunos países, en caso que existan irregularidades en el uso de los vehículos.

Lo que sí es muy probable que haga la Cancillería costarricense, según Carrera, es pedir a la Embajada nicaragüense que ordene lo referente al uso de placas diplomáticas y exoneraciones.

“Son cosas que se conversan diplomáticamente”, indicó.

Un decreto ejecutivo, que data desde 1967, estableció como posibles sanciones cuando se compruebe uso indebido de placas diplomáticas, el decomiso.

El director de protocolo de la Cancillería tica, Javier Sancho, también ha mencionado otras como cobrar impuestos u ordenar la salida de estos vehículos del país.

Sancho dijo el sábado que la investigación del Ministerio de Hacienda y Cancillería está a punto de concluir y que su ministerio informará al respecto en su momento.

Esta investigación podría salpicar a actuales funcionarios nicaragüenses acreditados en San José y a ex diplomáticos de gobiernos anteriores.

Según el Registro Nacional de Costa Rica, actualmente hay al menos 12 nicaragüenses que adquirieron vehículos con placas diplomáticas exonerados de impuestos, mientras laboraban en el consulado y embajada en gobiernos anteriores.

Los registros dicen que algunos deben al fisco o al Instituto Nacional de Seguros, pero a la vez se desconoce el destino o uso de las placas diplomáticas.

LA PRENSA no pudo verificar con Sancho si la investigación a Rivas y Matus abarca a diplomáticos actuales y ex funcionarios.

Referente al uso de pasaportes diplomáticos de los hijos de la pareja presidencial, Daniel Ortega y Rosario Murillo, Carrera dice que es normal que en los países los hijos de un mandatario usen pasaporte diplomático para viajar, tal como había informado LA PRENSA al inicio de este escándalo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. silvio morraz
    Hace 14 años

    Lo que hay que ver es lo que dice la ley nicaraguense en cuanto al uso de pasaporte diplomaticos, estos cabrones tienen al pais como si fuera una finca.

  2. somar
    Hace 14 años

    VIVIDORES!! Sacando pecho con lo que no es de ellos.
    Desgraciados y la gente muriendose de hambre en Nicaragua.
    De que las pagan las pagan!! Cerdos inmundos!!.

  3. Hace 14 años

    “A mí me suena rarísimo todo eso, lo que yo veo es que está mal enfocado, mal manejado, incluso tiene cara de mala intención”,

    A mi me parece igual, mal intencionado, pero su fuente es tambien dentro de empleados del Gobierno tico, entonces esta cacareo solo es buscado para llamar la atencion del voto de los extremistas racistas.

  4. Hace 14 años

    Josué Bravo utiliza el periodista amarillista y sensacionalista para vender sus escritos.

  5. Mathews Williams
    Hace 14 años

    Roberto CHANCHO!!! Pronto te llegará tu Sábado!!! Y te aseguró que no será para Bañarte!!! Roberto, Su Eminencia Reverendísima y Coprosa y Cía. Ltda. tendrán su Espacio Sur en “La Nueva Modelo”…

  6. roberto paga como nosotros
    Hace 14 años

    roberto yo se que parte de tu familia te debe muchos favores, pero ya es hora que pagues impuestos y vivas como todos nosotros pagando todo correctamente, ya tenes tu dinerito mal avido, pero bueno ahi no hay forma.. ve el consejo no paga las deudas de hace mas de 4 anos. como hacemos para que a los que le dimos credito nos paguen. o es por ahi que te sacas tu dinerito… paganos….

  7. Erick Champs
    Hace 14 años

    Según La Nacion de hoy “La Cancillería pidió al Ministerio de Hacienda cancelar la exoneración de tres vehículos con placas diplomáticas asignadas a la embajada de Nicaragua, debido al mal uso que de ellos ha hecho el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) nicaragüense, Roberto Rivas Reyes, y su familia.” Además, “el Ministerio Público abrió una investigación penal contra el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, Roberto Rivas Reyes, su esposa, Ileana Del

  8. bilwi
    Hace 14 años

    AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS. MAS CLARO NO PUEDE SER. HAY QUE SER HONESTO PONGAN EL EJEMPLO SEÑORES.

  9. guillermo Reyes
    Hace 14 años

    Por Que Raquel Gaitan y su Marido Robert usan una placa MD 23-013, si ella quien fuera secretaria de Paco Fiallos y Ramirez Eva y ya no trabaja en la embajada, entonces que pague impuestos y nacionalize su carro. Por que aparece en el registro una placa diplomatica a nombre de Gloria Gadea hija de Favio Gadea, y el carro no esta en su poder? en fin felicito a Josue, buen tragajo.

  10. Allahu Akabar
    Hace 14 años

    Si los vehículos son de la embajada de Nicaragua en Costa Rica estos deben de ser del uso exclusivo del personal de esta. Si es así es inexplicable que un país en las paupérrimas condiciones económicas en la que nos tiene Daniel Ortega y sus secuaces se pueda dar el lujo de derrochar cienes de miles de dólares en este tipo de lujo. Solo un individuo muy degeneradamente enfermo puede aprovecharse del pueblo de la forma en que estos lo están haciendo. Desde ningún punto de vista lo actuado

  11. Pepa
    Hace 14 años

    SINVERGUENZAS, SE REVISTEN DE DIPLOMACIA PARA
    DESPRETIGIARNOS. PERO YA LES CANCELARON EL “PRIVILEGIO”
    POR EL USO INDEBIDO, MEJOR DICHO POR EL “ABUSO”.
    PAGUEN, SI PARA ESO TIENEN DINERO, SI ARRASARON HASTA
    CON DONACIONES DE LA IGLESIA, QUE LE DIERON A TRAVES DE
    MIGUEL.

  12. Visionario
    Hace 14 años

    Estos Gordos se sacaron la loteria con el Fraude mas grande de Pinolandia, que esEl Cardenal Obando, que nunca fue ni comanche del fsln ni de la contra, sino un corrupto escondido en su sotana, mientras sus corruptos hijos putativos se enriquecian robandose las millonarias limosnas y donaciones que venian a Caritas y Coprosa. Todos los calificativos les quedan cortos a estos Mafiosos XXXXKLarge, Vividores, corruptos, ladrones de alto vuelo, robandose donaciones de la iglesia, robandose eleccione

  13. jean val
    Hace 14 años

    metan presos a los hijos de Daniel, que alli si se caga el trompudo, apliquele la misma medicina

  14. Maria Jose Ugarte
    Hace 14 años

    Por fin, felicito a Josue Bravo, abrio la tapa de los nacatamales, que investiguen esas 12 placas que vendieron los Embajadores y funcionarios diplomaticos en gobiernos anteriores. Las de Rivas son dos y los vehiculos yo se los he visto a el y a su esposa, y estan en su poder. Pero esos doce, a donde estan? seria bueno que La Prensa publique los nombres d esa exelente investigacion. Queremos saber, Quienes son los actuales duenos. Que digan de quien es la placa MD23-013 a nombre de Gaitan Robert

  15. Don Corleone
    Hace 14 años

    “Gobierno cancelará placas diplomáticas a embajada nica ” es lo que publica La Nacion esta mañana (vean http://www.nacion.com/ln_ee/2009/diciembre/22/pais2203336.html).
    Ahora Rivas se quedará sin sus vehículos en Costa Rica y los traerá a Nicaragua, donde diligentemente serán exonerados de impuestos por parte del Gobierno Ortigarca. Y siempre queda la pregunta en el aire: de dónde salió en dinero para comprarlos?

  16. paz
    Hace 14 años

    ed se te salio lo ortegista! te duele que un pais de derecho, ponga a un ladron de tu grupito en orden! mal manejados estaban los autos no esta nota o noticia,sigue la noticia y simplemente tragate los resulatados,un regalo para los nicaraguenses honestos y trabajadores,no para los abusadores de su propia gente y ladrones!

  17. eneida isabel
    Hace 14 años

    que bien que nuestro canciller santo es inteligente, eso es lo que tenia que hacer stagno, abocarse con el, y exponer el caso d elos hijos d e nuestro presidente,pero como C.R. es patio de lso gringos, por eso estan haciendo escandalo, tambien le pido al canciller que pida las placas diplomaticas a todos los exfuncionarios que s ehan quedado con placa y pasaporte, ya que ellos son los que estan haciendo daño,

  18. TAYLOR "EL NICA"
    Hace 14 años

    UUUUYYYY QUE MIEDO MIRA COMO ESTA TEMBLANDO EL GORDO DE RIVAS,DEJAN EN PAZ AL GORDO DE RIVAS,PERROS TICOS ESTAN ENVIDIOSOS SON UNOS PARASITOS DE LECHE……SON UNOS CAGONES NOS TIENEN MIEDO A LOS NICAS

  19. LFMO
    Hace 14 años

    Donde esta el llamado CARDENAL Obando y Bravo??? no le sacan nada a el???. Segun tengo entendido en toda religion el que trae mas limosna vive mejor, sera que todo lo mal habido o mal recibido lo a ayudado a subir de jerarquia??? O perdon es intocable??? miren al presidente/obispo/padre Fernado Lugo de Paraguay. Investiguen sin pena que la unica pena la va a tener el y al infierno va ir a parar.

  20. LFMO
    Hace 14 años

    Donde esta el llamado CARDENAL Obando y Bravo??? no le sacan nada a el???. Segun tengo entendido en toda religion el que trae mas limosna vive mejor, sera que todo lo mal habido o mal recibido lo a ayudado a subir de jerarquia??? O perdon es intocable??? miren al presidente/obispo/padre Fernado Lugo de Paraguay. Investiguen sin pena que la unica pena la va a tener el y al infierno va ir a parar.

  21. LFMO
    Hace 14 años

    Donde esta el llamado CARDENAL Obando y Bravo??? no le sacan nada a el???. Segun tengo entendido en toda religion el que trae mas limosna vive mejor, sera que todo lo mal habido o mal recibido lo a ayudado a subir de jerarquia??? O perdon es intocable??? miren al presidente/obispo/padre Fernado Lugo de Paraguay. Investiguen sin pena que la unica pena la va a tener el y al infierno va ir a parar.

  22. fernando
    Hace 14 años

    Yo sería el primero en alegrarme el día en que cierren este pasquín y metan presos a todos los mafiosos que lo usan para desestabilizar al gobierno y al país, simplemente porque están ardidos de que ya no se pueden batear el erario público y no están en posición de vender el país al mejor postor; ya el pueblo sabe quienes son estos pandilleros y les vá a pasar la cuenta, pero de que están acabados lo están.

  23. Mario
    Hace 14 años

    No se puede tapar el sol con un dedo, espero que los brutos que respaldan a estos ladrones vean al fin la verdad y entiendan que Ortega y sus amigos son como Ali baba y los 40 ladrones. La pregunta es cuantos son los que todos los dias sangran a este pais?? no mas a Votar contra ellos y sacarlos.

  24. Antonio Cerdas
    Hace 14 años

    Fuera de Costa Rica nicas ladrones!!suficiente con los ladrones criollos para importar estos cerdos, digno ejemplo del gobierno que representan.

  25. Carlos
    Hace 14 años

    Ed: Aquí no hay nada mal intencionado ni mal enfocado, la única sede diplomática enCosta rica en que se han dado esos abusos es en la de Nicaragua. Ni los embajadores de USA, ni Alemania, ni venezuela; han pedido exoneraciones para carros de lujo a nombre de otras personas y que ellos ni usan. Lo que estamos haciendo, es poniendo a derecho a tu embajador para que eso no se haga costumbre y se respete nuestra ley.

  26. El Mensajero
    Hace 14 años

    Bueno Robertito! Lo que te viene no es cajeta, pues resulta que la cancilleria de Costa Rica ha ordenando al Ministerio de Hacienda que le retire inmediatamente las placas diplomaticas que tenian asignadas estos tres “chunchitos viejos” y que paguen los impuestos correspondientes a partir desde cuando los metieron o sea como nuevecitos y no tienen derecho a rebaja por depreciación o de lo contario los carritos van a ser descomisados y Harold acusado por evasión fiscal y contrabando!

  27. jose luis martinez
    Hace 14 años

    Hermanos Nicaragüenses, vean este es el tipo de persona que esta poniendo en mal nuestro país y la verdad el verdadero culpable es ORTEGA, por qué?, bueno porque él no quita a estos ladrones, por qué?, bueno porque son sus compinches, así es que saquemos al Bachi en estas próxima elecciones y salgamos a defender nuestros votos, no nos dejemos amedrentar por unos cuantos pandilleros, NOSOTROS SOMO MAS……. Digamos NO a más Corrupción desmedida……..

  28. jose luis martinez
    Hace 14 años

    No acostumbró ofender a las personas, pero hay quienes piden a gritos ser ofendidos, se acuerdan de la serie aquella Mr.Ed, pues vean que casualidad aquí hay uno que hace un comentario que se hace llamar ED, lo único que el caballito de la serie lo supera por mucho en inteligencia, como se le ocurre defender a estos ladrones, dice que el periodista es amarillista, pero ahi hay fotos de prueba, los hijos del bachi estudian en Costa Rica, y los de ustedes señores orteguistas donde???

  29. Oscar
    Hace 14 años

    Que triateza me da el pueblo de Nicaragua con esos políticos tan corruptos hasta este Santos se ve que es un diablo, espero que algún día igual que el curpo expulsa lo que ya no sirve, así el pueblo Nicaraguense se pueda quitar esta lacra de sobre ellos.

  30. miskito
    Hace 14 años

    Samuel Sanots, Hiiiiiiiiiiiiiipooooooooooooooocrita y pendejo complice, ahora resulta que este viejo baboso esclavo de su consiencia se hace el que no sabia de los abusos y VIOLACION de las leyes de Costa Rica por parte de un funcionario público PIRICUACO cuando el perrosompopo de Ortega todo las institutciones del gobierno las tiene muy bién controlada, la verdad no saben como salirse de este escandalo internacional por parte de un ladron barato como los Rivas Obando y Bravo, fsln ladrones.

  31. Ricardo Garcia
    Hace 14 años

    Y que estara esperando este tipo Santos para comenzar una extensa investigacion? Que clase de canciller? Todos los empleados gubernanmentales estan alli para trabajar por los derechos del pueblo, a ver Samuel, haz lo correcto e investiga a toda esa lacra que esta desangrando a nuestra patria!
    Todos son ladrones que se tapan unos a otros, comenzando por el burro que tenemos de presidente!

  32. Orlando Monteaga
    Hace 14 años

    Maldito Chancho. Esta gordo de tanto que se harta y el pueblo no tiene ni para un tiempo de comida. Estos son los malditos que tienen al pais jodido. Pero, ya le tocara su sabado a este maldito porcino igual que a su hermano y a su padre el maldito Cardenal.

  33. giovanni suazo
    Hace 14 años

    Que chanchote esta ese hijo de madre ,( la chancha putrefacta de Harold Rivas, se mira que ellos son de una familia de chanchos ediondos), me inmagino como sera su mujur debe ser una vaca,pero un dia se acabara la fiesta, a todo chancho le llega su domingo.

  34. Nicao Fendido
    Hace 14 años

    La CHANCHILLERIA de Nicaragua y el gobierno $andini$ta demuestra una vez mas con su falta de accion, su complicidad y apoyo a tanto CHANCHULLO y abuso de sus funcionarios.
    Lo correcto es que el BACHILLER ordene al CHANCHILLER el retiro vergonzoso immediato del embajador en Costa Rica y retire la proteccion diplomatica a los lujosos carros del CHANCHO Rivas.
    Es la misma Chanchera. BASTA YA!!!!

  35. Juan J Jiron J
    Hace 14 años

    No voy a defender a Harold Rivas, de hecho es una sanguijuela, pero definitivamente mucha tinta se ha gastado sobre el tema pero los periodistas no han divulgado algo que haya dicho el canciller Stagno o el embajador tico en Nicaragua. Lo que diga Carrero es lo que puede decir cualquiera: Si no está en orden que lo arregle. Eso no significa necesariamente que no esté ordenado. Para mi estas noticias son más hojas que nacatal. Puro bloooff

  36. NICA ARRECHO
    Hace 14 años

    ESTE “HAROLD” ES LADRON COMO SU HERMANO. SERÁ ALGO HEREDADO?? PORQUE SE VE QUE CORRE EN LA SANGRE.

  37. Reen
    Hace 14 años

    Jose Luis Martines, tu dices: “bueno porque son sus compinches, así es que saquemos al Bachi en estas próxima elecciones y salgamos a defender nuestros votos”
    ==
    Daniel ha estado fuera segun los votos. El esta en el poder a la fuerza, por pura sinverguenzada de el Rivas y por todos los que lo han dejado en el poder a pesar de saber la verdad.
    Las proximas elecciones tienen que ser bien vigiladas para poder leer la voluntad del pueblo. Este a votos jamas gana. Ese es mi parecer.

  38. Quien cubrirá los impuestos?
    Hace 14 años

    Entre todas las desgracia que hemos sufrido en estos últimos 24 meses, las arcas de pueblo siguen siendo saqueadas por todos los chanchos, chamucos, etc., otra vez mas el pueblo nicaragüense tendrá que alimentar a estos chanchos corruptos con unos cuantos dolaritos mas para pagar los impuestos de estos carritos humildes de estos chanchitos! Estos carritos son parte de premio ganado por el chancho Rivas por obsequiarles las alcaldías a los chamucos.

  39. quien pagara los impuestos
    Hace 14 años

    Entre todas las desgracia que hemos sufrido en estos últimos 24 meses, las arcas de pueblo siguen siendo saqueadas por todos los chanchos, chamucos, etc., otra vez mas el pueblo nicaragüense tendrá que alimentar a estos chanchos corruptos con unos cuantos dolaritos mas para pagar los impuestos de estos carritos humildes de estos chanchitos! Estos carritos son parte de premio ganado por el chancho Rivas por obsequiarles las alcaldías a los chamucos.

  40. emir
    Hace 14 años

    porque el gobierno de costa rica esta esperando para declarar a la flia rivas no gratos en su pais, primero los deben de investigar por fraude fiscal y otras cosas que habran hecho y luego mandelos de nuevo al glorioso pais de don daniel y flia

  41. Albertito
    Hace 14 años

    A que bandido esto cerditos. JOche! JOche!

    No si se ve que tan bien alimentados estos chanchitos.

    Aver Nicaragua, pongamos una olla al fuego y le cocinamos una rafaga de tiros. A ver que efecto tienen en toda su hermosura.

    Por que estos chachitos creo que son de carne y hueso.

    Es o no es asi?

  42. ELBAMBINO
    Hace 14 años

    POR QUE ESTE TIPO DE “FUNCIONARIO” NO HIZO ESO CUANDO FUE CONSUL DE NICARAGUA EN WASHINGTON, EEUU?

    EL SABE QUE SI LO HIBIESE HECHO EN E.E.U.U PUES EL TIO SAM SE LAS HUVIESE COBRADO!!!

    EL TIO SAM NO PERDONA Y QUIEN SE LAS HACE LAS PAGA!!!!!!!!!

    EN REALIDAD EL GOBIEORNO TICO SE VE QUE ES UN POCO TOLERANTE, LO QUE DEBERIAN DE HACER ES QUITARLE TODO ESO UNA VEZ QUE SE COMPRUEVE QUE ROBO, Y CREAR OBRAS SOCIALES PARA LOS NICAS QUE RESIDEN EN COSTA RICA!

    QUE VERGUENZA!!!!

  43. ELREALISTA
    Hace 14 años

    PERO POR QUE ESCOGER A UN PAIS QUE ES MUY POPULAR POR SU DEMOCRACIA?

    POR QUE NO SE VAN A CUBA O VENEZUELA?

    ESTOS “FUNCIONARIOS” CORRUPTOS SON UNOS GRANDES HIPOCRITAS… POR QUE SI TANTO AMAN A CUBA Y VENEZUELA POR EJEMPLO, POR QUE NO SE VAN A ESOS PAISES A INVERTIR EL DINERO QUE SE ROBAN DE LAS ARCAS DEL ESTADO NICARAGUENSE?

    QUE BUENO QUE EL GOBIERNO TICO, HAYA PUESTO MANOS EN EL ASUNTO Y APLIQUE LA LEY.

    YA QUE EN NICARAGUA AUN QUE EXISTE UN SISTEMA DE JUSTICIA ES COMO QUE NO EXISTE.

  44. REVOLUCION
    Hace 14 años

    ASI DICEN QUE LA AVIONETA QUE USA RIVAS CON SUS HIJOS QUE SON VIAJES MUY FRECUENTES POR CIERTO LO QUE TRAEN ES DROGA DESDE COSTA RICA Y LA NOSTALIGIA POR VENIR A SU PAIS OJO OIJ DE COSTA RICA Y TAPIRES HAY QUE BUSCARLES GUEVONES AHI HAY PERIX DEL BUENO Y LO TRAEN EN LOS RIVAS

  45. zelaya
    Hace 14 años

    SABES PORQUE ,,,,REALISTA ,,,,,

    PORQUE NCARAGUA ES UNA MINA DE ORO PARA ELLOS Y LA VIDA DE REY QUE ACA SE DAN NO SE LAS DARAN EN NIGUN OTRO LADO. POR ESO DANIEL SU MEJOR GARANTIA PARA SU FORTUNA SON LOS POBRES ENTRE MAS POBRES EL PUEBLO MAS MILLONARIO SE VUELVE EL A COSTILLA DEL PUEBLO.
    ASI QUE ESTAN MAS PEGADOS QUE UNA GARRAPATA CHUPANDO SANGRE, Y SOLO CON MUCHO VALOR NOS LO QUITAREMOS DE ENCIMA. ES 24 HORA DE COMER NACATAMAL, O LOMO DE CERDO RELLENO Y ESTOS CERDOS RIVAS ESTAN BIEN GORDOS

  46. Alvaro
    Hace 14 años

    Arriba los pobres del mundo!!! a este tipo de pobre es el que se refiere Daniel Ortega con su lema… Que ofensa al pueblo nicaraguense!!! Lo peor es que ni verguenza les da que con el valor de esos carros ya le hubieran repuesto los vidrios a las ventanas del Instituto Ramirez Goyena… o dar mas presupuesto para educacion, sistema de salud, etc… ni los mas “capitalistas crueles” de Nicaragua se dan ese lujo… muestra perfecta de quienes son los verdaderos burgueses en Nicaragua…

  47. Escoria
    Hace 14 años

    Tamalon y Somoza juntos se le quedan chiquitos a esta pila de “Nacatamalones”…

  48. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    12-22-09
    Queda comprabado una vez mas que el espionaje tenaz y efectivo de los judios polacos Chamorro Cardenal para con los sandinistas prominentes dentro y fuera de nuestro pais, es tipo Caceria de Brujas, es tipo CIA, es tipo Mossad.

    Los Chamorro Cardenal son parte del tejido supremasista judio que desde 1945 tiene en camiza de fuerza a los tercermundistas. Los Chamorro Cardenal han sido y seguiran siendo los intocables de Nicaragua, no por que han logrado mangonear a los nicaraguenes desd

  49. CAMPESINO ARRECHO
    Hace 14 años

    OJALA,OJALA,OJALA Y SE HAGA JUSTICIA. DIOS ESCRIBE RECTO EN LINEAS TORCIDAS…ASI MISMO PIDO ALA PRENSA INVESTIGUE LA CORRUPCION DE EL CONSUL SALVADOREÑO OSCAR ROLANDO SARILES Y INDALECIO EL CHINO PASTORA . SECRETARIO DEL FSLN EN CHINANDEGA LE ESTAN ROBANDO 250 MANZANAS A FAMILIAS CAMPESINAS EN LA COMARCA PAPALONAL ,LA PAZCENTRO,LEON. HAGAMOSLO HERMANOS NO TOLEREMOS MAS SINVERGUENSURAS DE ESTA GENTE SIN ESCRUPULOS NI PIEDAD PARA NADIE SU AMBICION ES $$$$$$$$ JODIENDO ALOS MAS DESPOSEIDOS.

  50. JoseChepe
    Hace 14 años

    Giovanni Ugarte sos un pedacito de mier……tontin….por mujeres como tuuuuu ardor!!!! hay hombres como yo!!! jajaj

  51. el querido de la chamuca
    Hace 14 años

    queridos nicaraguenses desde los angeles california le digo solo ustades pueden resolver el problema que tenemos en nicaragua deveriamos de hacer lo mismo que los hondurenos que sacaron a punta de verga a su dictador manuel zelaya eso deveria de pasar en nicaragua y cambiar por completo a todo el gobierno desde el ams chiquito al mas alto puesto de ese gremio por ellos se reparten la tajada mas grande de el pastell asi que ahi tienen una prueba mas de el gran robo que hay y abra siempre en nic

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí