14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jackson desclasificado

Algunos de los archivos del FBI que muestran las investigaciones de esa agencia en torno a las acusaciones contra Michael Jackson por abuso de menores se hicieron públicos ayer a petición de medios estadounidenses.

LOS ÁNGELES/ EFE

Algunos de los archivos del FBI que muestran las investigaciones de esa agencia en torno a las acusaciones contra Michael Jackson por abuso de menores se hicieron públicos ayer a petición de medios estadounidenses.

Las 333 páginas divulgadas detallan el trabajo de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en dos acusaciones de abuso de menores que recayeron sobre el artista fallecido, la primera en 1993 y la siguiente en 2004.

Sobre la primera acusación destaca un informe en el que se recoge el testimonio de una mujer de Toronto que afirmaba haber viajado en el mismo tren que Jackson desde Chicago hasta el Gran Cañón.

En ese recorrido, Michael Jackson iba acompañado por Jordan Chandler, el niño que supuestamente reveló a su padre los presuntos abusos por parte del artista.

LE PREOCUPARON LOS RUIDOS

La mujer de Toronto, según explica la página The Hollywood Reporter , dijo al FBI que los dos parecían tener una relación extremadamente cercana y que le preocupaban los ruidos que se oían en el interior del compartimento en el que viajaba Jackson junto al adolescente, de 12 años en aquel entonces.

Supuestamente Jordan recibió unos veinte millones de dólares del “rey del pop” para que no testificara contra él en el proceso judicial sobre las acusaciones de abusos sexuales que el menor presentó en 1993 contra el cantante.

Sobre la siguiente acusación por pederastia, el FBI destaca que no se encontró nada en los ordenadores del cantante que pudiera condenarle.

Jackson fue declarado inocente de diez cargos, entre ellos cuatro de abuso sexual de un menor.

OBSESIONADO CON JACKSON

Pero la mayor parte del archivo desvelado se centra en un informe de 200 páginas, realizado en 1992, sobre un acosador que amenazaba con matar al entonces presidente estadounidense George H. W. Bush y llevar a cabo una serie de asesinatos en cadena.

Ese sospechoso, que finalmente fue detenido, estaba obsesionado con Jackson y con John Gotti, miembro del conocido clan mafioso de los Gambino.
 Desde siempre le gustaron los niños. Michael Jackson protagonizó un escándalo cuando mostró a uno de sus hijos por el balcón de un apartamento.
LA PRENSA/FOTOS AP/APTN/LIONEL CIRONNEAU

Los documentos también incluyen pruebas de un complot para extorsionar al cantante en 1992 y una investigación en torno a un caso de pornografía infantil en donde no se presentaron cargos contra el artista.

Por otro lado, en 2003 la Policía solicitó ayuda federal ante un posible ataque terrorista derivado del arresto del rey del pop.

EL TESTAMENTO NO ESTÁ INCLUIDO

Sin embargo, el FBI descartó la idea de incluir el testamento de la estrella como parte de la investigación que están llevando.

Los albaceas de Jackson intentan por todos los medios sacar a flote los negocios y el patrimonio del difunto rey del pop.

Jackson murió el pasado junio a los 50 años por una intoxicación aguda del anestésico propofol, en circunstancias calificadas en la autopsia como “homicidio”.

La investigación policial tiene como objetivo principal por un posible homicidio involuntario al doctor personal de Jackson, Conrad Murray, presente en el momento de la muerte del artista, pero los archivos del FBI revelados no incluyen material sobre esa investigación.

Espectáculo Michael Jackson archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí