14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Evo Morales, presidente de Bolivia. LA PRENSA/AFP

Avión con presidente Morales a bordo aterriza de emergencia en Cochabamba

El avión presidencial que transportaba al mandatario boliviano Evo Morales aterrizó este miércoles de emergencia en la ciudad de Cochabamba (centro), tras una "pequeña" falla hidráulica, informó un portavoz presidencial, quien aseguró que el presidente se encuentra bien y "tranquilo".

LA PAZ/AFP

El avión presidencial que transportaba al mandatario boliviano Evo Morales aterrizó este miércoles de emergencia en la ciudad de Cochabamba (centro), tras una “pequeña” falla hidráulica, informó un portavoz presidencial, quien aseguró que el presidente se encuentra bien y “tranquilo”.

“Efectivamente el avión presidencial ha tenido una pequeña falla en su sistema hidráulico que no ha generado gran preocupación, pero los pilotos tomaron la determinación de aterrizar en el aeropuerto de la ciudad de Cochabamba” a 400 km al este de La Paz, afirmó el vocero Iván Canelas, entrevistado por la radio privada Erbol.

Explicó que los pilotos detectaron el problema, cuando la nave viajaba con el mandatario desde La Paz hasta la ciudad de Sucre (sureste), donde tenía que realizar actividades políticas.

Canelas dijo que el mandatario está tranquilo y que se encuentra en Cochabamba “trabajando”.

“El presidente no se asusta fácilmente, es un luchador”, acotó el vocero gubernamental, consultado sobre el ánimo del mandatario.

Sin embargo, dijo que el entorno del mandatario está preocupado por el incidente, debido a que él es un viajero frecuente.

El avión presidencial es una nave bimotor, para seis pasajeros, adquirido por el gobierno boliviano a principios de la década del 70.

“Es una nave con más de 30 años”, remarcó Canelas, quien reiteró la necesidad de que el mandatario cuente con una nave moderna.

Bolivia gestiona ante el gobierno de Rusia un avión presidencial Antonov por unos 35 millones de dólares.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. CESAR
    Hace 14 años

    QUE LASTIMA HIVA SER UN COMUNISTA MENOS

  2. pepito el de los cuentos
    Hace 14 años

    debe ser ruso el avion presidencial jajajano te digo estos se mataran solos

  3. Nestor
    Hace 14 años

    Que bueno que el presidente Morales está bien. Definitivamente que ese avión debe ser descartado, necesita adquirir uno nuevo que sea seguro.

  4. Victor Manuel
    Hace 14 años

    Siendo Bolivia un pais tan pobre, lo mejor para la economia nacional es que el ciudadano Presidente, representante de los pobres de Bolivia, viaje en avion comercial como todo ciudadano, y en esa forma da un buen ejemplo de humildad. Evo, hay que comenzar por dar el buen ejemplo!!!!!

  5. MAS NICA QUE EL ORIGINAL
    Hace 14 años

    Ahora el proximo Domingo ya tiene un tema Chavez para hablar medio dia hechandole el clavo al imperio, Obama y la C.I.A

  6. sandisnista de verdad
    Hace 14 años

    no un comunista menos, sino un ignorante con poder, menos. solo quedaria en latinoamerica, chavez y el mas ignorante, daniel ortega

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí