14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristina Fernández, mandataria de Argentina. LA PRENSA/AFP/JUAN MABROMATA

Presidenta argentina distribuye copias de su recibo de sueldo

La presidenta argentina, Cristina Fernández, distribuyó hoy copias de su recibo de sueldo, que asciende a unos 4,270 dólares, entre periodistas acreditados en la sede del Gobierno luego de que un periódico local advirtiera sobre la negativa de la mandataria a divulgar sus ingresos.

BUENOS AIRES/EFE

La presidenta argentina, Cristina Fernández, distribuyó hoy copias de su recibo de sueldo, que asciende a unos 4,270 dólares, entre periodistas acreditados en la sede del Gobierno luego de que un periódico local advirtiera sobre la negativa de la mandataria a divulgar sus ingresos.

La jefa de Estado aprovechó el brindis de fin de año en la sala de acreditados de la Casa Rosada para entregar fotocopias de su recibo de sueldo, que muestra ingresos netos por 16,337,58 pesos (unos 4,270 dólares), luego de los descuentos aplicados por el Impuesto a las Ganancias, jubilación y servicios médicos.

La mandataria dijo además que su esposo y antecesor, el diputado Néstor Kirchner, percibe un ingreso mayor en concepto de pensión vitalicia como ex presidente.

“De ninguna manera se intenta ocultar la información”, afirmó Fernández, que esta semana fue sobreseída junto con su esposo en una causa que les investigaba por presunto enriquecimiento ilícito.

El periódico argentino La Nación había dicho hoy en un artículo que el Gobierno considera que los recibos de sueldo de la presidenta son elementos de la “esfera íntima que los ciudadanos no deben conocer”.

Según el diario, la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) había pedido al Ejecutivo copia del recibo de sueldo en el marco de un pedido de Acceso a la Información Pública, tal como lo habilita la legislación local.

La Secretaría General de la Presidencia respondió que los recibos de sueldo de Cristina Fernández son elementos de la “esfera íntima”, reveló el periódico.

El juez federal Norberto Oyarbide sobreseyó el pasado lunes una causa por presunto enriquecimiento ilícito contra Cristina Fernández y Néstor Kirchner, luego de recibir los resultados de unas pericias realizadas por expertos de la Corte Suprema de Justicia, en los que no se hallaron irregularidades, indicaron fuentes judiciales.

Oyarbide ordenó esa pericia después de que la Oficina Anticorrupción emitiera un dictamen con algunas observaciones sobre la declaración jurada que el matrimonio presidencial hizo a la Administración Federal de Ingresos Públicos, en la que se estableció un incremento de su patrimonio del 158 por ciento en el 2008.

La causa penal contra los Kirchner, cuyo sobreseimiento fue rechazado por la oposición, se inició por una denuncia de un abogado que consideró “orbital” el crecimiento patrimonial de la pareja.

Según la declaración jurada, la fortuna del matrimonio creció en 2008 hasta unos 12.1 millones de dólares.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cosas veredes Sancho Amigo
    Hace 14 años

    …y el maletin que le dio Chavez no lo auditaron en ese Juicio. Probablemente algunos funcionarios han sido bendecidos con algunos Chave-Petro-Dolares y la dejaron libre.

  2. OTRA MAS DEL TALLER CAJINA
    Hace 14 años

    Y EL MALETIN DE LOS $800.000? QUE TE MANDO EL LOCO CHAVEZ VIEJA FEA?. SE TE SALE POR LOS POROS LO HIPOCRITA. TODO EL MUNDO SABE LO QUE SOS UNA DE DOBLE CARA Y DE DOBLE MORAL.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí