14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, Henry Velásquez Chavarría se llevó a la niña de 12 años cuando ésta se encontraba en la Comisaría de la Mujer de Matagalpa. LA PRENSA/ L. E. MARTÍNEZ

En prisión por secuestro de niña

Nadie sabe sobre el paradero de una niña de 12 años, presuntamente secuestrada por el ex profesor de educación primaria, Henry Esaú Velásquez Chavarría, quien está siendo procesado penalmente en Matagalpa.

CORRESPONSAL/ MATAGALPA

[doap_box title=”Fiscalía tuvo que mejorar acusación” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Henry Esaú Velásquez Chavarría, quien presuntamente secuestró a una niña de 12 años, que era su alumna, fue detenido el 12 de diciembre y cinco días después, el 17, compareció ante el titular del Juzgado Primero de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, Bernardo Morales Mairena.
Morales ordenó a la Fiscalía que mejorara la acusación de secuestro extorsivo (que había hecho contra Velásquez) ante los alegatos del defensor Darlin Antonio Obando, quien además insistió en la detención ilegal de su cliente.

Este lunes correspondió a la suplente de ese despacho judicial, Martha Ordóñez, conocer sobre la mejora de la acusación y, aunque Obando insistió en que la inculpación a su cliente seguía careciendo de elementos de convicción, la judicial consideró lo contrario y terminó admitiéndola.

Además, la juez Ordóñez dictó la medida de prisión preventiva en contra de Velásquez, aún cuando éste cumplió con la medida de presentarse todos los días al Juzgado, como antes lo había ordenado el juez Morales.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El dúo dinámico para mover el esqueleto… ¿List@s para zumba?
  • Los “outfits” perfectos para que él y ella suden con estilo

[/doap_box]

Nadie sabe sobre el paradero de una niña de 12 años, presuntamente secuestrada por el ex profesor de educación primaria, Henry Esaú Velásquez Chavarría, quien está siendo procesado penalmente en Matagalpa.

Velásquez, de 33 años, debe comparecer el 31 de diciembre próximo a la audiencia inicial del proceso en el Juzgado Primero de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, donde la suplente de esa judicatura, Martha Ordóñez, le impuso este lunes la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con la acusación sostenida en la audiencia preliminar por el fiscal auxiliar Julio César Bolaños, la niña fue llevada por sus familiares el pasado 9 de noviembre a la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, donde sería valorada por una sicóloga de esa dependencia de la unidad departamental de la Policía en Matagalpa.

SE SOSPECHA QUE ABUSÓ DE PEQUEÑA

El por qué de la valoración sicológica a la niña fue omitido por el Ministerio Público en la acusación, sin embargo fuentes policiales indicaron que presuntamente Velásquez había abusado de quien era su alumna de sexto grado.

Mientras la niña esperaba por la atención de la sicóloga, Velásquez llegó a la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia y, “aprovechando un descuido” de la madre de la niña, “se llevó consigo a la víctima (…) desconociéndose su paradero hasta la actualidad”, refiere la acusación del Ministerio Público.

1261534862_fsuc231209nota1-2

Supuestamente, el 4 y 11 de diciembre recién pasados, Velásquez llamó telefónicamente a familiares de la niña exigiéndoles que retiraran la denuncia que habían interpuesto ante las autoridades policiales porque, de lo contrario, jamás volverían a ver a la pequeña, amenazando con llevársela a Honduras.

“Hasta la fecha, el acusado tiene retenida y oculta a la víctima, sin saberse su paradero y negándose a entregarla”, continúa la acusación en la cual la Fiscalía tipifica el caso como secuestro extorsivo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. miskito
    Hace 14 años

    Quién Daniel Ortega Saavedra? Aclarenme, es Daniel por secuestro a su hijastra Zoilamerica?

  2. CRISTINA
    Hace 14 años

    EN NICARAGUA LAS LEYES SON PURA MIERDA…SI YO FUERA PRESIDENTA A TODOS LOS VIOLADORES Y LADRONES LES DIERA LA SILLA ELECTRICA Y PEOR LOS ASESINOS ASI QUE ESE TAL PRESIDENTE DANIEL SOLO PROMETE SALIR DE LA POBREZA Y NO VE QUE LA MISMA GENTE ES LA QUE SE VUELVE MAS POBRE PARIENDO UN MONTON DE HIJOS QUE NO PUEDEN MANTENER Y ESOS SON LOS FUTUROS TAMALES DE SOCIEDAD QUE CASTREN YA A LA GENTE.

  3. CESAR
    Hace 14 años

    ESTE HOMBRE ESTA PRESO Y NO SE SABE SI VIOLO O NO A LA NIÑA ,,, NO ES ESCUSA PERO SI ZOILA AMERICA ACUSO AL DICTADOR Y ES HASTA PRESIDENTE DE NICARAGUA PORQUE NO CUMPLEN LAS LEYES POR IGUAL SI HAY CAUSA ACUSADORA PORQUE NO ESTA PRESO EL VIOLADOR DE ORTEGA

    AHI SE LAS DEJO

  4. CESAR
    Hace 14 años

    ESTE HOMBRE ESTA PRESO Y NO SE SABE SI VIOLO O NO A LA NIÑA ,,, NO ES ESCUSA PERO SI ZOILA AMERICA ACUSO AL DICTADOR Y ES HASTA PRESIDENTE DE NICARAGUA PORQUE NO CUMPLEN LAS LEYES POR IGUAL SI HAY CAUSA ACUSADORA PORQUE NO ESTA PRESO EL VIOLADOR DE ORTEGA

    AHI SE LAS DEJO

  5. Nica Made in USA
    Hace 14 años

    Mientras el bachiviolador este mandando ;se van a multiplicar casos como este

  6. Hace 14 años

    Este tipo llevo a la nina a Honduras, en Nicaragua no la encontraran jamas, descarado que no le teme ni a la ley, bien hizo La Juez suplente en deterlo, quemandole los pies dira de inmediato donde tiene a la nina. porque actuamos como retardados ? despertemos, duro con los criminales, se trata de una nina, o es que no sabemos protejer a los pequenos ?

  7. Erick Tellez
    Hace 14 años

    Que lo encierren para que a el tambien lo violen.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí