14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Al menos 150 trabajadores de Enacal se tomaron las instalacaiones centrales, ubicadas en Managua, como presión para que la titular de la entidad, Ruth Herrera, escuche y resuelva sus demandas. LA PRENSA/HÉCTOR ESQUIVEL

Se toman Enacal

Por los menos 150 trabajadores operadores de pozos y vigilantes mantienen tomadas las instalaciones de Enacal plantel Asososca desde horas de la mañana. Los obreros no dejan entrar ni salir a ningún funcionario de la empresa y exigen a lo inmediato una comisión negociadora de la empresa se instale a negociar con ellos.

Por Roberto Morales A.

Por los menos 150 trabajadores operadores de pozos y vigilantes mantienen tomadas las instalaciones de Enacal plantel Asososca desde horas de la mañana. Los obreros no dejan entrar ni salir a ningún funcionario de la empresa y exigen a lo inmediato una comisión negociadora de la empresa se instale a negociar con ellos.

Dese hace varios días, los trabajadores exigen la firma de un acuerdo, que le garantice la estabilidad laboral a unos 500 trabajadores, el pago de horas extras, viáticos de alimentación y transporte. Además demandan el respeto de otros beneficios que ya contempla el convenio colectivo, que según ellos se han vendio perdiendo.

Los operadores de la empresa aguadora cerraron los portones y armaron barricadas. Irumpieron en la oficinas de la gerencia finaciera y administrativa, a manera de presión para que se de una negociación a lo inmediato.

Jackson Orozco, director de relaciones públicas de la empresa, dijo que las medidas tomadas por los trabajadores son irresponsable, porque están retrazando todo el trabajo de la empresa. “Las cuadrillas de trabajo no pueden salir porque los portones están cerrados. Nostros estamos aíslados porque no nos dejan llegar hasta nuestras oficinas”, indicó.

Nacionales Enacal protesta Ruth Herrera trabajadores archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nica Rebelde
    Hace 14 años

    esta es una revelion patrocinada por el imperio contra el socialismo del siglo 21, por que andan esas camisas del FNT ? si todos los perros fieles de Porron estan felices con las migajas que les dan de comer jaja

  2. Jackie
    Hace 14 años

    Esa Ruth es una vieja estupida, maldita, ambiciosa hasta más no poder, a ella no le interesa nada ni nadie, solo quiere sacar provecho para su propio beneficio, el pueblo no le importa para nada.

    es una tipa hipocrita como todo sandinista lame botas.

  3. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 14 años

    DEVERIAN HACER ESTO EN TODAS LAS INTITUCIONES DEL GOBIERNO Y DESATAR UNA DESOVEDIENCIA CIVIL Y DERROCAR AL TIRANO VIOLADOR ,MOCLIN,

  4. Nica Moreno
    Hace 14 años

    Yo le quiero preguntar a la tal Ruth, a que sabe esto, ya que en los tiempos en que ella se alzaba y se oponia a la directiva hacia lo mismo, pues entonce recibe una de su propia medicina, ironias de la vida, es a ella a que le toca sentir la precion. Arriba los desgraciados y pobres de Nicaragua que ahora somos un PUEBLO PRESIDENTE!!!!

  5. Eduardo Sanchez
    Hace 14 años

    Hombre Nica Moreno:
    Mas importante que preguntarle a Ruth “a que sabe esto”, seria preguntarle -que vislumbra para su futuro?
    Fijense en una cosa; el sindicato que la sabotea es, ni mas ni menos, la turba de Gustavo Porroncho, el “mano derecha”del turbero mayor, el moclin masturbador que NO es zurdo.
    A mi modo de ver; eso indica que la Ruty-Tuty esta “chicle” ante los ojos del chivo de la chamuca.

  6. Allahu Akabar
    Hace 14 años

    Danielito y familia están saboreando un poquito de su medicina. Esas son turbas decentes comparadas con las que el orteguismo manda a reprimir al pueblo. Acuérdense Don Daniel que lo que se da se recibe y que todos los actos de corrupción se pagan.

  7. Eleonora Carrasco Peña
    Hace 14 años

    La cleptocracia sandinista se niega ahora a cumplir con los Convenios Colectivos de Trabajo, los que obligaron a firmar a los Presidentes de Empresas del Estado cuando perdieron las elecciones el 25 de febrero de 1990, como parte fundamental de la estrategia desestabilizadora de los gobiernos neoliberales, gobernar desde abajo. Ahora con piedras, morteros artesanales y armas hechizas, se han tomado el plantel central de ENACAL. Que cumplan con los Convenios Colectivos de Trabajo.

  8. Escambray
    Hace 14 años

    Nos deja una lección doña Ruth, en realidad son varias, como: “Quién habla de las peras, comérselas quiere”, “Es fácil criticar, pero otra cosa es hacer”.
    La ineptitud de esta Señora es mayúscula, superior a la de los antecesores.
    Sí la supuesta Defensora de los Consumidores está con el Gobierno Totalitario de Ortega, ¿Ahora quién podrá defendernos?.
    Y por último diríamos, “Con esos amigos, ¿para qué enemigos?”.
    La historia de Ruth Herrera quedará como un chiste grotesco de hipo

  9. CESARLEONEL
    Hace 14 años

    La Flamante defensora de los derechos de los Trabajadores, da risa esta imbecil de la THElMA, no tarda en ordenar a la policía que lleguen a desalojar a estos trabajadores que reclaman lo que es de ellos y se lo ganan con mucho sudor.- Esperemos cuantos heridos y golpeados saldrán, desde ahora hay que responsabilizar A ESTA MUJER INUTIL.-

  10. Juan Pueblo
    Hace 14 años

    Roberto Rivas tiene billete y es incondicional del Presidente de turno. Es por eso que el recibe beneficios y ustedes trabajadores de la categoria del FNT no reciben ni la hora. Arriba los pobres del mundo en especial los Rivas, los Cernas los Aleman y Montealegre…..que viva los hijos de Daniel que estudian en universidades privadas, que andan en aviones privados y saborean los mejores licores del mundo. Nicas amigos sigan bajando la cabeza para que su democracia se termine de acabar.

  11. pueblo
    Hace 14 años

    ruth selma…..atende tus trabajadores…..

  12. Elizabeth P. Pravia -Las Amerikas II
    Hace 14 años

    Yo antes estaba enamorada de la Ruth Selma. Siempre me parecio BUENONA aunque ya se esta pasando de madura. Ahora, la que esta mejor es su hija, la del homicidio vehicular.
    Bueno, en todo caso, la Ruty Baby esta recibiendo las cucharadas de la misma sopa que ella le recetaba a los que NO eran socios del Iluminadisimo, Serenisimo, Ilustradisimo y ganador del Premio Por Los Derechos Humanos, el pueblo presidente moclin. Graci@s.

  13. repollero
    Hace 14 años

    ruth mas te vale cumplir el convenio y si no hay reales bajate los 80 mil pesos que te volas chiche y no querras bajarles a esa pobre gente que si se lo merece hacete humo junto con todos los saqueadores como el de puertaria que tenes en masaya

  14. ELMASAYA
    Hace 14 años

    CUANDO LA AHORA DIRECTORA DE ENACAL HACIA ESTOS BERRINCHES! AHORA DEBE DE DARSE CUENTA LO QUE ES BUENO, NI MODO LE TOCO……………A TODO PUERCO LE LLEGA SU SABADO!

  15. Rafael
    Hace 14 años

    Ya estoy arto de vivir en Managua, desde que vine a vivir aca del exterior en Enero hasta este dia de hoy, Diciembre 23 del 2009, todos los dias se va el agua, ahora estamos totalmente sin agua, ni aire sale cuando se abren las llaves… Que esta esperando el gobierno del pueblo como se hace llamar para resolver este problema, en el tiempo de Bolaños solo se vivia sin luz, ahora con el Sr. del pueblo, solo vivimos sin AGUA…No se dan cuenta imbeciles que el agua es vital!!!

  16. Chico Gonzalez M.
    Hace 14 años

    Hey, Ruth! No te aparezcas por Asososca, en las instalaciones de Enacal, esos chavos estan prendidos..si llegas en carro, te vas a venir a pie, mejor cumpli con las peticiones. Imaginate que estan en Navidad, estan necesistando sus horas extras, sus beneficios, que paso. Recorda, que sobre los hombros de esta gente descansa el funcionamiento de Enacal, ordena que le paguen a esa pobre gente.

  17. Chico Gonzalez
    Hace 14 años

    Para Rafael, Si vivias en el Exterior, para que cojones te regresastes a Nic., que estas reclamando, crees vos que venias al Paraiso de Ortega y la Chamuca…Muchacho! De plano que sos mensos, ahora estas diciendo estoy harto,(creo que es lo que tratastes de escribir). Ahora aguanta por Pendejo.

  18. pilato
    Hace 14 años

    yo estoy al lado del pueblo sufrido para mi los trabajadores necesitan un salario digno para poder mantener asus hijos todos tenemos derechos de vivivr dignamente con beneficios que ayuden para el bienestar de nuestras familias y tener una mejor forma de vivir unamosnos para una vida mejor peliemos para un mejor trato para tener mejores beneficios para nuestras familias yo no soy sandinista ni liberal soy independiente nicaraguense y muy democratico gracias.

  19. RIVAS OBANDO HONRADOS
    Hace 14 años

    QUIEN DICE QUE ESTAMOS MAL EN ESTE PAIS, EL QUE LO DIGA ES MENTIROSO (A) SI AHORA ESTAMOS CON EL ALBA (PETROLEO BARATO,ENERGIA BARATA,ALIMENTOS,FINANCIAMIENTO )PARQUES DE DIVERSIONES PARA LOS NIÑOS (DEMOSTRACION DE ARMAMENTO BELICO ) DESPILFARRO DE LOS PRESUPUESTOS, LOS NIÑOS RIVAS LAS BELLEZAS DEL SOCIALISMO 21. PUEBLO PRESIDENTE. EN FIN , DE QUE NOS QUEJAMOS
    ALICIA EN EL PAIS DE LA MARAVILLA LES QUEDO EN EL TOBILLO.

    SIGAMOS DE PENDEJOS,PUEBLO NICARAGUENSE.JAJAJAJA

  20. LA PRENSA SE QUEMA EN EL 2010
    Hace 14 años

    ME DAN ASCO

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí