14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El alcalde del FSLN en León, Manuel Calderón (de pie), recibió una lluvia de críticas en el último cabildo del año por sus incumplimientos. LA PRENSA/E. LÓPEZ

CPC denuncia a Calderón

En el último cabildo realizado en León, miembros del pro gubernamental Consejo del Poder Ciudadano (CPC) dieron una mala calificación al alcalde designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Manuel Calderón, a quien señalaron de mentiroso por no cumplir las promesas que hizo durante su campaña, y lo acusaron de desviar fondos, no concluir proyectos y otorgar licencias a expendios de droga.

CORRESPONSAL/ LEÓN

[doap_box title=”Tras fraude, burla” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • “SE CAYÓ CALLES PARA EL PUEBLO”
Manuel Calderón, alcalde de León designado por el CSE a raíz del gigantesco fraude electoral, dijo a la gente de los CPC que lo que no hizo en los repartos este año lo va a priorizar en el próximo.

Zoila Torres, del sector de Villa Vista, Salinas Grandes, dijo que su preocupación es el proyecto de mejoramiento de viviendas en su sector, que sería finalizado en septiembre del 2009. “Se quedó parqueado y las personas que depositaron sus 100 dólares, para el mejoramiento, me están reclamando”.

Manuel Calderón respondió: “Creo que hay dos lugares que hay que revisarlos, el callejón Chepe Carreta y otros dos proyectos que se cayeron, cuando se cayó la cosa de Calles para el Pueblo. El banco de materiales va a ser municipal, estamos tratando de estructurar un programa de vivienda que vaya desde la reparación hasta la ampliación, remodelación y viviendas nuevas, estamos iniciando este proyecto como gobierno municipal”.

Félix Pedro Carrillo, habitante del reparto Belén, manifestó que el alcalde prometió en su campaña tres proyectos en ese lugar: el plan techo, adoquinado y electrificado, “y ahora, como decía la compañera, nos están dando gato por liebre”.

“Recuerdo en un cabildo que se realizó en Sutiaba, estaba reflejado para el año 2010, treinta metros de adoquinamiento y hoy no salen; por lo tanto, yo quiero que busque (el alcalde) cómo ubicar en el plan esos 300 metros, ya que la población viene encima de nosotros como líderes (de los CPC). Si no, le vamos a traer a los pobladores”, amenazó.

José Reyes, representante del Poder Ciudadano en el reparto Julio Canales, dijo: “Como sandinista les voy a pedir a los compañeros que visiten el reparto, estamos necesitando un cauce, el cambio de los alambres, ya que están muy precarios, lo que puede provocarse es un incendio; consiguieron el voto y ya, después cuando quieran el voto para diputado eso va a ser clavo”.

Carlos Cepeda, coordinador del sector de la Gota de Leche, en El Calvario y La Flor del barrio El Coyolar, dijo que el año pasado se planteó el adoquinamiento del callejón Chepe Carreta y aparecía en el presupuesto del 2011, pero de repente fue borrado.

[/doap_box][doap_box title=”Admite que va mal” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Manuel Calderón se justificó en el cabildo: “Yo sé que no vamos a como nosotros mismos quisiéramos ir, cumpliendo con lo que prometimos, pero vamos avanzando. Conseguimos dinero para alcantarillado sanitario y poza séptica, se nos ha hecho difícil conseguir cinco millones y medio (de córdobas) para el alcantarillado sanitario del sector de Los Poetas”, admitió.

[/doap_box][doap_box title=”List@s para el gym” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

En el último cabildo realizado en León, miembros del pro gubernamental Consejo del Poder Ciudadano (CPC) dieron una mala calificación al alcalde designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Manuel Calderón, a quien señalaron de mentiroso por no cumplir las promesas que hizo durante su campaña, y lo acusaron de desviar fondos, no concluir proyectos y otorgar licencias a expendios de droga.

“Nosotros pusimos en prioridad el adoquinamiento de la calle, ahora nos salen con un aula tecnológica; nosotros como Poder Ciudadano no manejamos (este proyecto), ni nos han orientado de dicha aula tecnológica. Por favor, señor alcalde, no nos utilicen, ustedes están ahí por nosotros y a como lo pusimos lo podemos quitar, tienen que saber que nosotros no nos chupamos el dedo, ni somos ignorantes; somos los que cuidamos el voto para tener beneficios, por favor, sean beligerantes y queremos respuestas de la quinta y séptima calle del reparto Villa Soberana”, dijo Alba Quiroz, habitante de ese sector.

Edgard Salinas, miembro del Consejo del Poder Ciudadano (CPC) y secretario político del barrio El Calvario por el gobernante Frente Sandinista (FSLN), le pidió al alcalde más seguridad en el barrio, porque existen al menos cinco expendios que ofrecen droga a cualquier hora del día.
Manuel Calderón.
LA PRENSA/ARCHIVO

“Queremos que se hagan vigilantes móviles de la Alcaldía, los expendios de droga en el barrio El Calvario son cinco lugares. Tanto el de La Manca como el de La Bajadita dicen que tienen licencia para vender droga, dicen que la Alcaldía les dio la licencia; y la Policía expresa que no puede hacer nada porque ellos dicen que tienen el permiso del alcalde, me gustaría que cierren esos expendios de droga”, dijo Salinas.

Este poblador comentó también que los 200 metros de adoquinamiento para El Calvario ahora no salen reflejados. “Queremos que se repare, tenemos ocho años que no nos han adoquinado la calle de la colonia y la de Los Chocoyos; nos prometen año con año y priorizan otro sector, siempre nos roban nuestro proyecto”, afirmó Salinas.

Xiomara Lorena Guido Arana, representante del Anexo Villa Soberana, informó que el problema en esta zona es el alcantarillado sanitario, a pesar de que el proyecto fue aprobado en el 2006 por la administración pasada.

Política Consejo Supremo Electoral CPC denuncia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mathews Williams
    Hace 14 años

    Y que le pueden pedir al “Alcalde Garrotero”??? No se como va el León en el Remedo de Liga de Baseball Profesional… Pero talvés ahí da bola como instructor de Bateo!!! A mi me gustó, como deportista, como hacía “Swing” con un garrote en la carretera… Pero como Administrador Público… Le queda grande la gorra, el uniforme y el guante…

  2. Aristides
    Hace 14 años

    ¿Y qué esperaban? Se robó las elecciones, tiene un negro espediente de sus andanzas en la costa (una cola que no es jugando), es orteguista (o sea bruto y tranposo). ¿Qué es lo que esperaban?

  3. giovanni.suazo
    Hace 14 años

    Ya lo hubieran linchado a ese hijueputa ladron, no ha echo nada , porque todo se lo ha robado, otro nuevo rico, con el dinero del sudor del pueblo de Nicaragua , el pueblo presidente, esta creando una nueva elite de nuevos ricos, que llevan vida de capitalistas, y decir que hay gente bruta que cree aun en el pueblo presidente .

  4. Luis Ortega
    Hace 14 años

    Solo donde miren donde vivia y esten pendiente despues cuando salga de la alcadia la mansion que va a tener a costillas de los grandes BATAZOS q va a pegarle al pueblo Leones…….

  5. leones
    Hace 14 años

    esta bueno que la muerdan ahora hijos de puta por robarse las elecciones y poner a ese delincuete , aguanten hijos de putas

  6. Allahu Akabar
    Hace 14 años

    Calderón como todos los demás orteguistas no es más que turba.

  7. PAJARO
    Hace 14 años

    Que podriamos esperar de ese loco, en telica, dijo una persona “a ese como alcalde, se van arrepentir, porque el es loco”; yo digo que no es loco si no soberbio, el esta haciendo lo que quiere con los trabajadores de la ALCALDIA, le ha quitado beneficios que por muchos muchos años los trabajadores han conquistado con el CONVENIO COLECTIVO, pero a ese (convenio), se limpia las na…, adem´´as quizo engañar a los trabajadores con un MISERABLE BONO NAVIDEÑO DE C$400.00; ¿Cuanto recibira el y

  8. pajaro
    Hace 14 años

    … su camada (MARIO BALLADARES QUIEBRA EMPRESAS, FRANCISCO AGUILERA – EX POLICIA DADO DE BAJA POR ABIJEATO, ESTELA OPORTUNIDAD SANDINISTA DE TIEMPO, TOMASA MENDOZA, ROBANDO CON LAS LICITACIONES Y MUCHOS MAS, pero los trabajadores se van a levantar y le vamos mostrar que con ellos no se juega, agarrencen duro, porque le viene duro, FELIZ NAVIDAD DIRECTORES, ALCALDE, VICE ALCALDE Y ASESORES, QUE DIOS LOS PROTEJA. AMEN

  9. LAURA
    Hace 14 años

    Y ESQUE ESTOS PENDEJOS HASTA QUE NO SE DAN EN EL OSICO Y EL TROPAZO EN EL PIE AL CAER, NO PUEDEN DARSE CUENTA QUE ESTOS CAndidatos solo prometen Y PROMETEN EL CIELO Y LA TIERRA PARA ALCANZAR EL CURUL Y UNA VEZ MONTADO EN EL SE OLVIDAN YA QUE FUERON PROMEZAS DE PAPEL QUE SE DESVANECEN AL LANZAR EL PAPEL A LA BASURA.

    QUE NO VEN QUE SON UNA BOLA DE BRUTOS CREYENDO PROMESAS PARA EMBOBAR NINOS.

  10. zelaya
    Hace 14 años

    Y ESPRABAN QUE CUMPLIERAN ESTOS LADRONES Y DICTADORES, ESA ES LA GENTE QUE USTEDEN HAN PUESTO EN EL PODER POR LA FUERZA, GENTE SIN MORAL Y SIN AMOR A SU PUEBLO QUE SOLO LLEGA A LA SILLA A ENRIQUWECERSE DURANTE LOS 5 ANOS PORQUE SABEN QUE SI NO LO APROBECHAN NO HAY CUANDO, YA QUE SI NO ROBA SERIAN UNOS PENDEJOS YA QUE ESTA OPORTUNIDAD SE LES PRESENTA.

    DESPUERTEN QUE ELLOS CADA VES MAS RICOS Y EL PUEBLO CADA VES MAS POBRE, ASTA CUANDO VAN A DESPERTAR

  11. elleones
    Hace 14 años

    Que esperabamos de este ingnorante inbecil, burro, analfabeta y no se que otros epitetos usar contra él, la verdad es que estamos hecho paste en León, con este alcalde monigote

  12. Gral.George Hodgson/
    Hace 14 años

    lo acusaron de desviar fondos, no concluir proyectos y otorgar licencias a expendios de droga. (Pero eso es el modus operandi de todo piricuaco) eso es normal desde el cavernicola y su mujer que nos desgobiernan hasta el narco-presidente del CSE. Porque los de consejo de persecusion ciudadana se hacen los sorprendido?????

  13. juan namendi
    Hace 14 años

    SRES DEJEN DE ESPERAR NADA DE ESTOS SENORES. PARA EMPEZAR NO FUERON ELEJIDOS POR EL PUEBLO ASI Q NO ESTA ALLI SU LEALTAD. NO TIENEN CAPACIDAD EDUCATIVA PARA LOS PUESTOS Q OSTENTAN. SON FIELES AL PARTIDO NO AL PUEBLO. SON LEALES A LA PAREJA DE CORRUPTOS Q PRESIDEN EL PODER EJECUTIVO NICARAGUENSE.
    NO SE HAGAN ILISIONES Q EL DINERO LO USAN PARA COMPRAR CONCIENCIAS, PAGAR FIESTAS PARTIDARIAS, COMPRAR CARROS DE LUJO Y CASAS DE LUJO, Y PARA VIAJAR A PAISES DONDE SI HAY DEMOCRACIA COMO CR.

  14. carlinche
    Hace 14 años

    AHORA HASTA LOS MISMOS CPSAPOS SE ESTAN DANDO CUENTA QUE LOS AGARRARON DE IMBECILES SOLO PARA DEFENDER A ORTEGA Y GARROTEAR A LOS OPOSITORES. QUE BUENO QUE HASTA ELLOS ESTAN VIENDO LA REALIDAD DE SU “PUEBLO PRESIDENTE” QUE NO ES MAS QUE UNA FARSA PARA HACERLE CREER A LOS POBRES Y DARLES ESPERANZAS EN VANO. ORTEGA Y EL RESTO DE SUS SECUASES NO LLEGARON PARA AYUDAR A LOS POBRES, SOLO A ENRIQUESERCEN EN SU NOMBRE, ESA ES LA REALIDAD, ELLOS SON LOS VERDADEROS OLIGARCAS DEL SIGLO XXI. DIOS NOS SALVE

  15. RAMÓN SALGADO VALLE
    Hace 14 años

    LOS MUCHOS CRÍMENES QUE COMETIÓ EN LA COSTA, ESTÁN MUY BIEN DOCUMENTADOS Y ESPERANDO EL DÍA APROPIADO PARA QUE COMO AL DICTADOR RUMANO, SE LE LLEVE A JUICIO Y RECIBA SU CASTIGO APROPIADO.

    Calderon, ¿Recuerdas a los pastores que mandaste a matar? ¡La sangre de ellos, está clamando por justicia!

    Ramón Salgado Valle
    [email protected]

  16. miskito
    Hace 14 años

    Y cuales son las cosas buenas que estos genocidas malditos sandinistas hacen. Roban, matan, violan mujeres e hijastras, confiscan propiedades que jamas se han ganado con el sudeor de sus ferentes, fabrican casos legales contra la oposicion manipulando todo el sistema judicial, hablan mierdas con las tapas que les apestan a muertos, entierran y asesinan a idolos como Alexis, Lewites, Guadamuz, y 380.

  17. Ana laura
    Hace 14 años

    Solo en este pais he oido que dan licencias para vender drogas, estan bien estupidos en todo el mundo se cuida a la juventud , en todo caso metan al bote a ese imbecil de alcalde junto con lo expendios de drogas, porque dan licencias para droga, yo regrese de leon hace dos semanas y es verdad mi hermano me anduvo paseando y muy tranquilo me deciaq ahi venden drogas y yo le dije y la policia y el dijo no les hacen nada entonces en que pais vivin , no hay ley hagan algo y saquen a ese corrupto.

  18. Juan Pueblo
    Hace 14 años

    Son tan negligentes los contrahechos y ESPURIOS Alcaldes, productos del fraude, que sus mismos lo desprecian.
    No es este Calderon, el mismo que se las daba de arrecho estando en pandilla al violentar los derechos civicos de los Leones opositores?
    Que valor tiene este CALDERON incapaz. De seguro sus mismos, lo freiran a este CALDERON EN UNA CALDERA por negligente, incapaz espurio y contrahecho.

  19. francisco Mza
    Hace 14 años

    Este es un pleito entre usurpadores,por el liderazgo entre las turbas pandilleras,quieren hacer aparecer a un CPC preocupado por el progreso de la ciudad,cuando saben de antemano la incapacidad de sus administradores que no tienen la calificacion profesional suficiente para estos cargos,y ahora pretender ocultar la ineficiencia con estas exigencias y por mas que hagan no podran hacerlo ni desviar la opinion publica,y mucho menos lograr representatividad,si son productos del fraude,

  20. JULISSA
    Hace 14 años

    LA PALABRA DE DIOS DICE MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE Y HACE DE ELLOS SU DIOS, SOLAMENTE HAY QUE CREERLE A DIOS Y CONFIAR EN EL,el hombre esta lleno de IMPERFECCIONES Y DE DEFECTOS Y AMBICIONES,MAS LAS CLASES DE CORRUPCION QUE HAN DADO TODOS LOS POLITICOS QUE SE VENDEN AL MEJOR POSTOR ,QUE NO PIENSAN EN EL PUEBLO SINO EN SU BENEFICIO PERSONAL .NADIE QUE SE PRESTA A UN FRAUDE PUEDE SER PERSONA HONESTA,PUES COMO MIENTE A UNOS MIENTE A LOS OTROS .

  21. NICA MADE IN USA
    Hace 14 años

    Nombraron un cerote para el cargo;ahora son las consecuencias;oh que pensaban los leoneses?? que les saldria un Jullianny[ex-alcalde de New York] ;el mal de los alcaldes de Leon viene de sus raices ortegosandinistas;les pasa las de los hombres ;desde que nacen vienen con pecado;todos estos alcaldes mientras sean orteguistas-sandinistas ya vienen contaminados con el virus de la prepotencia,corrupcion ,amiguismo,nepotismo ;o sino que alguien me nombre uno solo que haya sido buen alcalde ortesandia

  22. Mercedes
    Hace 14 años

    30 a~os de gobierno “sandinistas” y cada vez esta mi Leon como un pueblecito, y eso que tubo universidad antes que el mismo Estados Unidos.

  23. un capitalino
    Hace 14 años

    Leon puede y debe ser abatido, y vencido por los Sandinista…jajajajaja…joido.

  24. el piricuaco
    Hace 14 años

    se robaron mas de 4 millones de cordoba en la compra de zinc ahora quieren ser consorcio en una gasolinera con los rtrasportita los 3 mosquetero el alderon, el mario gran lider de la fraternidad de hombres de negocio si hay solo ladrones andan como ese jefe de campo y el acusado de abigeato y de cubrir un asesinato que le quedaron sus buenos millones y el resto de robo que han hecho por que estan pidiendo el 10% sobre licitacion que hacen imaginenese cuanto dinero le quedan a esos pendejo

  25. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 14 años

    A ESTE LO PUSO DANIEL POR EL PARECIDO QUE TIENEN ,,, AHORA PORQUE ELLOS SON TAN DIPLOMATICOS Y NO FUERON A LA ALCALDIA CON MORTEROS COMO FUERON A LA EMBAJADA AMERICANA ,,, SERA PORQUE ENTRE ELLOS SE LAMEN EL 4LETRAS (C–O) Y TODO RESUELTO

  26. ELMASAYA
    Hace 14 años

    pero para cuando DENUNCIAN A LAS DEMAS ALCALDIAS SAPOS?

    TAMBIEN LAS DEMAS ESTAN BIEN JODIDAS!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí