14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hondureños salen a comprar pese a crisis

Los hondureños abarrotan las tiendas de ropa y electrodomésticos, así como parques, calles y avenidas de la capital. Por un momento parecen haber olvidado la crisis económica y política que sacude al país desde hace seis meses para celebrar Navidad.

AFP

Los hondureños abarrotan las tiendas de ropa y electrodomésticos, así como parques, calles y avenidas de la capital. Por un momento parecen haber olvidado la crisis económica y política que sacude al país desde hace seis meses para celebrar Navidad.

“Momentáneamente se va a olvidar toda la situación que hemos vivido tras el golpe. Vamos a hacer una pausa para atender la Navidad y olvidarnos de todos los problemas”, aseguró Juan José López, que vende revistas y lava carros en Tegucigalpa, a la AFP.

“La Navidad es para tener paz y armonía. Por eso en estos días finales de año debemos dejar a un lado todos los problemas”, agregó.

Para López, la situación interna de Honduras ha sido difícil en el plano político y económico.

“Yo diría que la crisis es precaria, con mucho desempleo, con ventas apenas regulares”, lamentó.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

www.tulipanesspa.com

[/doap_box]

La difícil situación económica se agudizó aún más con la suspensión de la asistencia financiera de la comunidad internacional, en represalia por el golpe de Estado del 28 de junio contra Manuel Zelaya, en el marco de una de las peores crisis de la historia reciente hondureña.

Buena parte de los países de la comunidad internacional desconoce al gobierno de facto de Roberto Micheletti y las elecciones celebradas el 29 de noviembre con las que éste pretendía pasar página del golpe contra Zelaya, refugiado desde el 21 de septiembre en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

El Congreso hondureño cerró cualquier posibilidad de un regreso de Zelaya al poder tras votar masivamente en contra de ello el 2 de diciembre.

“Es difícil celebrar la Navidad en medio de la crisis. Sin embargo no va a impedir que los hondureños tengamos alegría y celebremos en paz”, apuntó Manuel Morazán, que vende periódicos en el parque central de Tegucigalpa.

“Yo creo que en Honduras vamos a hacer una pausa para que reine la paz, vamos a hacer un alto”, subrayó Morazán, que tiene nueve hijos y seis nietos y vive en la colonia de Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa.

Para Morazán, el golpe de Estado dividió a la familia hondureña, que en octubre tuvo su mayor alegría cuando la selección de fútbol clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010.

Pese a las carencias económicas, especialmente en los sectores más desposeídos, no faltará los platos tradicionales en la cena del 24 de diciembre.

Internacionales Congreso crisis hondureños archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Orlando Monteaga
    Hace 14 años

    Esta bien que salgan a olvidar sus penas causadas por el maldito asesino de Zelaya. Viva Michelletti carajo, paladin de la justicia en Honduras. Gracias a Micheletti se salvaron de las garras del maldito Chavez. Viva Honduras!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí