14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El exceso de velocidad y el no respetar las señales de tránsito son las causas más comunes de accidentes. El lunes una señora falleció al ser atropellada por el conductor de este vehículo. LA PRENSA/E. RODRÍGUEZ

Otra víctima por accidente de tránsito

Una persona falleció la noche del lunes producto de un accidente de tránsito en el kilómetro 17 de la Carretera Nueva a León y otra resultó con graves lesiones, por lo que fue traslada al Hospital Antonio Lenín Fonseca, en Managua, donde se debate entre la vida y la muerte.

Una persona falleció la noche del lunes producto de un accidente de tránsito en el kilómetro 17 de la Carretera Nueva a León y otra resultó con graves lesiones, por lo que fue traslada al Hospital Antonio Lenín Fonseca, en Managua, donde se debate entre la vida y la muerte.

El carro placas LE 12527 que impactó a la señora María del Carmen Valdivia, quien habitaba en la Zona V de Ciudad Sandino, era conducido por Eduardo Rivas Gurdián, de 19 años, quien se encuentra detenido en la Estación Uno de la Policía.

[doap_box title=”Plan Carretera” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Para evitar accidentes, la Policía recomienda no conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier otra sustancia alucinógena, evitar el exceso de velocidad, respetar las señales de tránsito, no aventajar en carreteras abiertas y garantizar la cortesía.
La Policía ha realizado a lo largo de diciembre un plan denominado Carretera, a fin de garantizar que los conductores respeten las normas de tránsito y conduzcan con prudencia.

El jefe de Tránsito de Ciudad Sandino, subcomisionado Iván Estrada, dijo que en ese municipio se desplegaron 20 efectivos en los trechos de carreteras con mayor índice de accidentalidad.

“Los agentes de Tránsito tienen a su disposición dos radares para medir la velocidad y hacer más efectiva la aplicación de multas, las que durante este año ascendieron a nueve mil”, detalló.

[/doap_box]

Gurdián se dirigía a la ciudad de León, de donde es originario, a eso de las 7:30 p.m. del lunes y, según algunos testigos, invadió el carril donde doña María, madre de seis hijos, y Benjamín Mejía, de 38 años, circulaban a bordo de una bicicleta.

Producto del impacto ambos afectados salieron por los aires, causándole de forma inmediata la muerte a la señora Valdivia y dejando en estado delicado a Mejía, cuyos familiares solicitaron una indemnización.

MÁS FALLECIDOS EN LO QUE VA DEL AÑO

Hasta ayer la Dirección de Tránsito de la Estación Uno de la Policía no brindaba detalles sobre el avance de las investigaciones, sin embargo, aseguraron que el croquis del accidente y las declaraciones de los testigos ayudarán a determinar la responsabilidad de Rivas Gurdián.

Según las cifras oficiales presentadas por el subcomisionado Iván Estrada, jefe de Tránsito del Distrito Uno de la Policía, hasta ayer contabilizaban 20 personas fallecidas a causa de accidentes automovilísticos durante todo el 2009, tres muertos más que el año pasado.

Estrada indicó que el aumento se debe a la imprudencia peatonal y la irresponsabilidad de algunos conductores que no obedecen las señales de tránsito y la velocidad estipulada en los tramos de carreteras.

“La cantidad de accidentes se disparó en especial en el tramo del kilómetro seis hasta el kilómetro 32 de la Carretera Nueva a León, donde existe el límite con el municipio de Nagarote. En la mayoría de los casos la principal causa es el exceso de velocidad, pero en otros es la imprudencia de las personas al transitar por la zona”, comentó el jefe de Tránsito.

MÁS PERSONAS FALLECIDAS

Durante el 2008 se produjeron 292 accidentes automovilísticos con daños y este año, hasta ayer, el área de Tránsito de la Estación de Ciudad Sandino tenía registrado un total de 256 choques, es decir, 36 menos que el año pasado.

Las cifras cambian cuando se contabilizan los fallecidos en las carreteras, ya que las estadísticas muestran que en lo que va del 2009 han muerto 20 personas, cuatro más que el 2008.

“Estamos alarmados por los índices de muertes durante el 2009 y eso que aún nos faltan los días más difíciles, como son el 24, 25, 31 de diciembre y primero de enero, donde los conductores irresponsables mezclan el alcohol con la velocidad”, expresó Estrada.

Los ciudadanos lesionados a causa de accidentes automovilísticos se incrementaron a 134 este año, cuando en el 2008 se cerró con 130.

Sin embargo, cuando se observan las cifras globales de este año se evidencia una disminución de 36 accidentes de tránsito en comparación con el total que se registró el año pasado, que fue de 393.

Nacionales Accidentes de tránsito Ciudad Sandino archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. enrique
    Hace 14 años

    MI SOLIDARIDAD CON EDUARDO EL ES UNA BUENA PERSONA NO PUEDEN ALEGRARCE DE LOS MALES AJENOS…..

  2. eloisa altamirano
    Hace 14 años

    siempre pasan accidentes pero en esta carretera creo que mas, ademas muchas personas manejan a alta velocidad e ingiriendo alcohol, no se por que la gente no aprende, tambien esta carretera le ha quitado la vida a muchas personas como a luz portobanco quien fallecio en el 2008. pobres aprendan

  3. Orlando Monteaga
    Hace 14 años

    Estos cafres del volante son unos salvajes al momento de conducir, y este culo cagado de 19 anos, que se creia rey del mundo a de ver venido a velocidad excesiva y con sus buenos tragos encima. Tambien hay que admitir que en Nicaragua las bicicletas son una amenaza publica, y ojo, no me esto refiriendo a este caso…

  4. Juan Perez
    Hace 14 años

    que es la verga hijueputa con pimpi…que viva el guaro y las putas y manejar a toda mierda hasta el bichoooooo.. si ni sabes hp.. feliz navidadd y mamenseee… pero manejen con cuidado

  5. Alicatu
    Hace 14 años

    No se hsta cuando el ministerio de transporte lansara una campaña educativa para frenar tantos choques que producen tantas muertes. Solamente se le tiene que hacer entender a los conductores que los choques de vehiculos no son accidentes, son acciones provocadas por la falta de respeto al conducir, no amor a su vehiculo y lo mas importante, a su vida. Un accidente es cuando a una persona es alcanzada por un rayo, o por caer en una abismo al abrirse la tierra causado por un terremoto,

  6. Alicatu
    Hace 14 años

    Insistiendo en cuanto a la falta de respeto a la vida al conducir un vehiculo, debo mencionar que el vehiculo motorizado como carros, camiones, buses ect. en manos de los conductores con mentalidad criminalmente agresiva, se convierten en un instrumento de destruccion, de muerte, y que la misma falta de raciocinio les hace olvidar que los motociclistas, ciclistas y peatones, son seres humanos y tienen derecho a circular por las calles.

  7. andres
    Hace 14 años

    orlando monteaga, si no sabes mejor ni hables q andas haciendo acusaciones con tan solo leer un articulo en el periodico. Una persona inteligente sabria de que hay que saber y conocer los dos lados de la cara, los diferentes puntos de vista. A si que mejor no andes diciendo estupideces que no aportan absolutamente nada. gracias

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí