14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Supuestamente el conductor de este vehículo viajaba a exceso de velocidad cuando atropelló a un pequeño de diez años. LA PRENSA/I. PADILLA

Niño grave tras ser arrollado por cabezal

El niño de diez años, César Humberto Herrera López, originario de la comunidad de San Francisco, Nindirí, Masaya, fue trasladado en estado grave al Hospital Lenín Fonseca, luego de ser arrollado por un cabezal.

CORRESPONSAL/ MASAYA

El niño de diez años, César Humberto Herrera López, originario de la comunidad de San Francisco, Nindirí, Masaya, fue trasladado en estado grave al Hospital Lenín Fonseca, luego de ser arrollado por un cabezal.

Según las versiones, el niño viajaba como acompañante en una mototaxi amarilla, placa MY 1285, propiedad del señor Isidro Rivas —su vecino—, quien dijo que el pequeño le había pedido que lo llevara. Rivas iría a comprar unos repuestos de la moto a Nindirí.

El vecino del pequeño dijo que cuando venían de regreso, como a las 2:30 p.m. del martes, observó que una rastra venía a exceso de velocidad, por lo que se parqueó a su derecha para darle pase al conductor del pesado vehículo, quien frenó estrepitosamente y pitó. “Al parecer esto asustó al niño y se tiró de la moto, siendo impactado por el cabezal rojo marca Volvo que era conducido por Jesús Vicente Reyes Almanza, originario de Juigalpa, Chontales”.

OTRA VERSIÓN

Mientras tanto, el conductor del cabezal, Jesús Vicente Reyes Almanza, dijo que se dirigía hacia la concretera de Nindirí, pues se encontraba trasladando adoquines para un proyecto de la Alcaldía de Masaya, cuando divisó la mototaxi como a 400 metros y le pitó con la intención de avisarle que lo rebasaría.

“Pero iba arreado (el conductor de la mototaxi), de pronto se detiene y se quiere meter a su izquierda en una casa, pero cuando escucha el pito y ve que lo llevo cerca se arrepiente y hace un giro nuevamente a la derecha, al hacer esta maniobra, el niño se zafó de la moto y cayó al pavimento, sucediendo la tragedia”, declaró Reyes.

Los conductores del cabezal y la mototaxi quedaron detenidos para investigar el hecho.

Nacionales César Humberto Herrera Masaya Nindirí archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Orlando Monteaga
    Hace 14 años

    Estos son los productos de que las carreretas de Nicaragua son de 2 carriles, la gente maneja como loca, y que se permite adelantar en muchas ocasiones donde no se deberia…

  2. alexanders solorzano boniche
    Hace 14 años

    no son personas que tienen conciensia con la gente

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí