14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Samuel Santos. LA PRENSA/ARCHIVO/R. ORTEGA

Santos prefiere ignorar escándalo de hermanos Rivas

El Canciller de Nicaragua, Samuel Santos, se negó ayer a pronunciarse sobre el reclamo y la investigación que la Cancillería y el ministerio de Hacienda ticos hicieron debido al uso indebido de tres vehículos exonerados a la embajada nicaragüense allá.

MANAGUA Y SAN JOSÉ

El Canciller de Nicaragua, Samuel Santos, se negó ayer a pronunciarse sobre el reclamo y la investigación que la Cancillería y el ministerio de Hacienda ticos hicieron debido al uso indebido de tres vehículos exonerados a la Embajada nicaragüense allá.

Al menos uno de esos vehículos se ha visto involucrado en accidentes de tránsito, y los tres han sido utilizados por personas ajenas al cuerpo diplomático, en particular el presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, hermano del embajador, Harold Rivas.

Santos, quien había rehusado hablar del caso, respondió ayer que existe un “acuerdo de caballeros” entre los cancilleres centroamericanos para “no ventilar” los asuntos en los medios de comunicación, y dijo que para pronunciarse ni siquiera esperaría una comunicación oficial de la Cancillería costarricense, sino una llamada del canciller Bruno Stagno.

“No hablaré hasta que él me llame”, reiteró Santos, a pesar de que la noticia de la investigación iniciada en Costa Rica contra el embajador nicaragüense Harold Rivas ha sido divulgada por diferentes medios de comunicación ticos y nicas.

El embajador Rivas es hermano del magistrado presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes, quien posee mansiones lujosas en Costa Rica y también es investigado por las autoridades de ese país, por usar los vehículos con placas diplomáticas que fueron exonerados de impuesto a la embajada nicaragüense.

ES UN MAL EXPORTADO

Ex cancilleres y ex vicecancilleres de la República de Nicaragua estiman que las acciones de los hermanos Rivas, en Costa Rica, responden a un mal exportado por el Gobierno central nicaragüense, donde priva la mentalidad de que el poder les permite cometer los abusos que ellos quieran.

El ex canciller Emilio Álvarez Montalván opinó que, “por la gravedad” del caso, es el mismo presidente Ortega quien ya debería haberse pronunciado al respecto.

Otro ex canciller, ahora diputado, Eduardo Montealegre, aseguró que en el lugar de Santos él ya hubiera corrido a Harold Rivas.

“Si el Canciller tuviera una faja en sus pantalones ya lo hubiera corrido, lo que hace el embajador Rivas es una vergüenza para el país”, agregó.

Sin embargo, el ex vicecanciller Víctor Hugo Tinoco considera que la solución al escándalo causado por los Rivas no está en la sanción o destitución del embajador, porque a su juicio “el verdadero problema en esto es que estos funcionarios han llegado a otro país a repetir los vicios a los que están acostumbrados aquí, y allá sí chocaron con una institucionalidad”.

CONDENAS EN COSTA RICA

Como “censurable”, “chocante” y hasta “ilegal” tildó el politólogo costarricense Alberto Cortés la acción del embajador Harold Rivas, la del magistrado Roberto Rivas y la familia de éste, con el uso indebido de vehículos diplomáticos.

Cortés, de origen nicaragüense, es muy conocido entre la comunidad nica en Costa Rica por abogar por los derechos de los inmigrantes.

Los abusos de los Rivas “son censurables bajo cualquier circunstancias, e ilegal, sobre todo por venir de un país tan pobre, donde tanta gente en Nicaragua tiene que sobrevivir o tiene que venir a Costa Rica a buscar trabajo”, comentó Cortés.

La Cancillería costarricense retirará las placas diplomáticas de un Mercedes Benz S 500 y un Porsche, supuestamente para el uso personal del embajador, así como de un BMW M3, supuestamente para uso del tercer secretario, Guillermo Matus.

El canciller Bruno Stagno también pidió a la Ministra de Hacienda, Jenny Phillips, aplicar un decreto ejecutivo que data de 1967 y ordena decomisar vehículos cuando, usando placas diplomáticas, se compruebe el uso indebido, sin perjuicio de que se apliquen sanciones fiscales por defraudación al fisco.

Al magistrado Roberto Rivas y su esposa Ileana Delgado Lacayo la Fiscalía también los investiga por el supuesto delito de defraudación aduanera.

La ministra Phillips dijo al diario costarricense La Nación que la Fiscalía venía “investigando el asunto”.

“Ahora —agregó la funcionaria— debemos realizar el debido proceso y darle un plazo (al dueño registral de los vehículos) para que venga, comparezca y pague los impuestos”.

“Lo único que les queda es pagar los impuestos o probar que lo que se está diciendo no es cierto”, añadió la ministra. Explicó, además, que el cobro del impuesto será el que debieron pagar cuando estaban nuevos.

UNA OPULENCIA CHOCANTE

El fisco costarricense otorgó un beneficio aproximado de 31 millones de colones (54 mil 665 dólares) por la exoneración del Mercedes Benz, y de 21.5 millones de colones (37 mil 912 dólares) por el BMW, según un cálculo del Ministerio de Hacienda.

Los Rivas llevan un “estilo de vida opulento que choca aquí en Costa Rica y así puede ser percibido, porque ese despliegue no es parte de la vida de los ticos, salvo en excepciones. Nicaragua es un país pobre, donde la gente debe emigrar para subsistir”, criticó Alberto Cortés.

Según el diputado opositor costarricense Sergio Alfaro, siempre es complicado “cuando uno descubre” nexos entre un juez electoral y un mandatario.

Alfaro se refiere a la investigación de La Nación que reveló que dos hijos de Daniel Ortega viven en la lujosa mansión de Roberto Rivas, en Costa Rica. “Lastimosamente en Nicaragua es una relación que va más allá de una débil democracia”, señaló.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Chontaleño
    Hace 14 años

    Hey, es éste el blog antisandinista? Por favor respondan, no quiero desentonar ni parecer antagónico con la linea editorial.

  2. Diego Manuel Saravia
    Hace 14 años

    Que esperas de Samuel Santos? El peor Canciller en la historia de NIcaragua. Es tan tonto e inutil que nadie lo toma en centa. Si no es porque La Prensa le pregunta estaria mas perdido en el espacio.

  3. Allan Greenspan
    Hace 14 años

    “acuerdo de caballeros”? desde cuando los escandalos de corrupcion se callan y se resuelven a escondidas? y lo peor apartar a los medios de comunicacion de sus “Propios escandalos de corrupcion”. no es que ustedes se enjuagan la boca con acusar a las otras administraciones y ustedes son los primeros y los peores en corrupcion con que moral ustedes acusan.Usted es canciller? donde estudio para canciller si es uno mas de esos mediocres profesionales que viven de politica para hacer dinero.

  4. Pablo Sanchez
    Hace 14 años

    La cabeza del chancho Rivas deberia de hacerla en pebre y repartirla en comunidad Tica asi sabra que rico es el pebre Nica, en cuanto a Harold seria bueno hacerlo Nacagamales para los Perros mata Nica.

  5. ARRIVA LOS RIVAS?
    Hace 14 años

    estos desgraciados corruptos se las creen de millonarios en Costa Rica, y presentan una imajen equivocada por venir de un pais bien pobre como Nicaragua. Pero los orteguistas les gusta derrochar lo que el pueblo no tiene. Como tambien el feo moclin derrocha miles de dolares en los estupidos rotulos. todo este dinero deviera invertirse en los pobre. ARRIBA LOS POBRES? ARRIVA LOS RIVAS! es lo correcto, y los pobres? hmmmmm
    Pero los orteguistas siguen siegos, pobres diablos burritos…….

  6. No Ven,Oyen,No Opina!!!
    Hace 14 años

    Desde donde esten los heroes y martires de la revolucion.
    Estaran diciendo: Nadie Sabe Para Quien Trabaja!!!!
    Para estos murieron tantos Nicas para sacar a un corrupto para poner a otro peor? Pero los orteguistas tanto que hablan de los burgueses aqui y alla, y estos desgraciados son peores, pero esto no lo ven. Estan como los tres monos estos desgraciados orteguistas. A estos descaros! NO VEN! NO OYEN! NO Opinan!

  7. Cacique
    Hace 14 años

    Este Canciller tambien es corrupto,igual que los broderes rivas.Claro no tiene nada que hablar, estan mudos, tanto el danis, chamuka y compania limitada, tienen el dedo metido en el fundillo,y lo mas rico es que sin vaselina,por “LADRONES CORRUPTOS, VIOLADORES Y DEGENERADOS”
    VIVAN LOS POBRES DEL MUNDO

  8. miki
    Hace 14 años

    bueno como dice el dicho uno no save para quien roba ya que ni los hermanos estos mal nacidos podran difrutar de esos carritos al menos que les quede la foto y todo caso ellos pierden estos tres carros y se roban 6 mas asi que mejor hechenlos presoss a estos condenados que ya para nada sirven saludos arribaaa nicaragua fuera los ladrones

  9. todos son los mismos.
    Hace 14 años

    Los desgraciados se tapan sus cochinadas.
    Y como todos son iguales, no les gueda de otra que ignorar lo que esta pasando. El moclin y sus 40 ladrones.
    Haciendo de las suyas.
    A Nicaragua ya la tienen como una minita de oro, robar todo lo que puedan mientras puedan, y los pobres idiotas seguidores, como siempre esperando que a estos se les gaiga alguna migaja.
    Por eso simpre esparan como perros muertos de hambre.

  10. Jose Danilo Munoz
    Hace 14 años

    El Padrasto de los Rivas, Miguel Obando y cobarde, debe de estar
    que hecha chispas. Porque no saben Robar como EL y el bachi. –
    Que alguien me diga, la fortuna de Monsenor cuando era el dique
    representante de la Iglesia catolica. Cuando servia de mediador con Somoza y los verdaderos Combatientes. Al rato comia con el
    Dictador Somoza, despues se iva a Costa Rica, a comer con el gru-
    po de los 12 y los famosos Comandantes del FSLN. Despues fue
    a Cuba a dejar a los muchachos y mas…

  11. El Mensajero
    Hace 14 años

    Como Samuel Santos va a atacar a Rivas si son zorros del mismo piñal? Decir algo en contra de Rivas es para Santos como escupir al cielo! Este gobierno ya pasó a la historia como el gobierno más degenerado y corrupto de toda la triste historia de Nicaragua,. Pero… Es que no hay uno que no se salve, todos los que forman este maldito gobierno de porqueria son Robertos y los Harold Rivas, ellos y la odiosa pareja Presidencial son la viva y autentica representación de la corrupción y el crime

  12. Galo Guanakasteko
    Hace 14 años

    Si la pasearon, la pasearon, metiern las de andar,pero será que e asesoraron mal, y los ticos “se hacen los chanchos”, que demuestren que si no que paguen, humm, me huele mal, todo parece rasgadura de vestiduras, tapar el alboroto mediático y después, el olvido y la impunidad

  13. Agustin Rodriguez
    Hace 14 años

    La rabia tica
    (Por Tomás Borge) Para cualquiera con un cuarto de ojo en la frente es palmario como este teatro está vinculado a la próxima pelea electoral de Nicaragua y al enloquecido anhelo de derrotar en las urnas al FSLN.

    23 de diciembre de 2009 | 13:42:38
    Al parecer nadie se atreve a poner los puntos encima de las íes sobre el derrumbe de acusaciones contra el embajador de Nicaragua en Costa Rica.

    Las acosadoras afirmaciones sobre vehículos con placas diplomáticas, el estudio de lo

  14. Armani
    Hace 14 años

    Santos es un iluso, inutil, mediocre y con falta de personalidad, un perfecto canciller de nuestro brillante y extraordinario gobierno de los pobres.

  15. Ruth
    Hace 14 años

    Y pues si eso es lo que querian!!!! Ustedes que pudieron evitar esto!! que pueden ir a las calles y pedir que se corran a este atajo de ignorante brutos y rateros que solo sacan palabras medievales para justificarse! Vamos pueblo saquemos a estos animales todos los sandinistas mejor dicho danielistas son un atajo de brutos ignorantes que solo se saben de la ley lo que les conviene! y estan en cargos politicos no por haber pasado por una universidad y haber estudiado sino por pata!!!

  16. Ruth
    Hace 14 años

    Lamentablemente yo no estoy en mi pais, yo no pude votar por que ni eso se nos respeta que podamos votar en el extranjero! Salimos de nuestros paises a buscar un mejor vivir y es doloroso ver como estos cerdos viven de los impuestos de los pobres!!!!

  17. Leanbien
    Hace 14 años

    Ni Santos, ni el Chamuko del Carmen, no tienen nada que decir porque no saben en que caballito se quieren ir. Si defienden a los Rivas, se implican en que los Rivas han sido autorizados por ellos, pues es el gobierno quien les asigna los vehiculos a las Embajadas. Y si hablan y dicen que no sabian ni de los carros, ni de la evasion de impuestos, tendrian que reconocer como ladrones a este par de delicuentes, y tendrian que destituirlos porque ya estan muy purpurados, oops quise decir “colorados

  18. ramon parrales mayorga
    Hace 14 años

    Hasta hace unos años atras habían sabido robar los puercos Rivas junto al hipocrita de Obando. Se habian repartido muy contentos las herencias que le dejaban a la Iglesia las viudas devotas y las donaciones de Coprosa, pero su codicia no tiene limites.Ya nadie cree en la cara de serio de Obando ni de los Rivas. Y con respecto a Santos, es un cínico como cínico son casi todos los funcionarios de este gobierno de ineptos, zanganos, mediocres y para colmo FEOS, hasta Santos se hizo feo por zan

  19. Filemon Centeno S.
    Hace 14 años

    Lo que hace el embajador RIVAS OBANDO REYES,es una vergüenza para el pais.Lo que hace Samuel Sancos,es una vergüenza para el pais.Lo que hace el cascarrabias de Coronel Kaos es una vergüenza para el pais.Lo que hace OBANDO Y BRAVO
    es una vergüenza para el pais.Lo que hace BOBERTO RIVAS OBANDO REYES,es una vergüenza para el pais.Lo que hace Daniel
    Ortega es una vergüenza para el pais.Lo que hacen todos los orteguistas es una vergüenza para el pais,todos ellos nos avergüenzan.

  20. AGATEYTE
    Hace 14 años

    Y desde cuando este da lecciones de diplomacia? Acaso es diplomatico de carrera? Acaso ha estado en grandes corporaciones extranjeras para dictar normas diplomaticas? Que barbaro ahora cualquier funcionaucho se cree capaz de criticar. No quiere aceptar que todo lo que tienen que ver con gobierno esta arruinando cada dia mas a NIcaragua

  21. ElBoogeyMan
    Hace 14 años

    No le ven la cara de corrupto, degenerado y servil que tiene Samuel Santos? Puercos degenerados sardinistas buenos para nada que solo estan prestos para robarle al pueblo. Estos son los socialistas del siglo XXI que llevan a la quiebra a sus países. Sardinistas sinverguenzas junto con sus líderes el trompudo cara de topo de Daniel Ortega y su aprendiz de bruja la mocuana Murillo

  22. monaguillo sincero
    Hace 14 años

    yo estoy con el señor canciller, pues como buen cristiano catolico teme ser excomulgado por el padre cardenal obando)de los hermanos rivas, supuestor representante del pueblo nicaraguense.porfavor no lo culpen.

  23. Casimiro Cervantes Solórzano
    Hace 14 años

    Hasta donde llega la alianza estratégica entre el desacreditado Cardenal Obando y Bravo y Ortega Saavedra, que en el escándalo protagonizado por los clones del primero en Costa Rica, el gobierno orteguista guarda profundo silencio. Malversación de caudales públicos, contrabando de vehículos, se combinan con los sospechosos viajes del jet ejecutivo en que se desplaza Roberto Rivas Reyes, Presidente del Poder Electoral. Si revisan bien ese avión, ¿no estaremos en presencia de un narcojet?

  24. Hevert
    Hace 14 años

    Calma hermanos mios , especialmente en este dia especial, pero como beran dios nos a dado este regalo, al desenmascarar publica y mundialmente a estos ladrones y ahora esperemos que el pueblo demande a nuestros honestos,honrrados y patriotas congresistas que de una ves portodas, encarselen y les quiten todo pero todo lo robado a ellos y a la familia . Porque recuerden lo que hacen siempre,ellos ponen todos los vienes robados a nombre de sus familias. Y que Dios siga bendiciendo asi a nicaraqua.

  25. Elio Tropo
    Hace 14 años

    Se hacen de la vista gorda cuando les conviene pero cuando quieren acabar a alguien utilizan todo el poder judicial , la policia y las turbas !! Como se llama eso para todos estos idiotas que defienen este gobierno corrupto : D I C T A D U R A

  26. Cartas de amor a los nicaraguenses
    Hace 14 años

    Desgraciadamente no existe una forma de quitar a estas personas de los puestos que tienen, ya que si lo hacemos llega otro igual o mas corruptos que ellos. En Nicaragua tenemos mas un siglo de estar buscando una persona honesta que nos gobierne y no la hemos encontrado. Cuando hemos estado cerca de encontrarlos, los han asesinado. Espero que no pasemos un siglo mas buscando un buen gobernante, por lo que se ve pasaran al menos 20 años y no encontraremos gente honesta.

  27. Martin Peralta
    Hace 14 años

    El canciller tiene que callarse el pico porque si dice algo en contra de los hijos de Obando y Bravo la agarra del cuello con su papa Daniel. TODOS JUNTOS FORMAN UNA GRAN MANADA DE CORRUPTOS.

  28. Juventud Rebelde Sandinsta
    Hace 14 años

    Mirenle la cara a este caiman represor, con esa cara ni un cigarro se gana solo robandeselo lo podria obtener pero bueno, esto nos dice que si hay una gran preocupación por parte del gobierno defacto de Nicaragua, estan CAGADOS ya que sus camaradas pueden incluso ir a la carcel en Costa Rica, ahora donde vivirá Roberto “porcina” Rivas Reyes Obando y Bravo cuando tenga que salir en guinda en nuestra ofensiva militar que ya esta muy cerca?

  29. jose luis martinez
    Hace 14 años

    No señores, Santos es solo un pelele, gato, lamebotas, pobre veterano sin convicción, sin moral, sin reputación, manipulable, osea no es ni M…. ese tipo es un mediocre, y porsupuesto es lo que son todos los que trabajan para ortega, porque ellos solo son un títere, pobres, lo bueno que pasarán a la historia con un record muy negro, aunque con plata robada, pero no podrán dormir tranquilos, SANTOS USTED ES UN CERO A LA IZQUIERDA, SIN CEREBRO…….

  30. leonel antonio cortez
    Hace 14 años

    estos politicos estupidos de nic lo que piden es que lo corran a caso no hay carceles en nic o las carceles las hiciero solo para nosotros los pobres y alos ticos les pedimos el favor que los enjuicien porque si les piden que pague solo vienen a traer dinero del estado pagan y se acabo todo malditos cerdos ya pronto nic despertara como va a condenar santos si son los mismos ladrones

  31. Jorge Luis Montano
    Hace 14 años

    siempre los ladrones se protegen, por los obscuros y sucios actos que cometen. asi no esperemos a que un representante del sucio gobierno que tiene Nicaragua, se pronuncie en este tema, una vez mas: siempre los ladrones se protegen, por los obscuros y sucios actos que cometen, que DIOS salve a Nicaragua del totalitarismo.

  32. el churro
    Hace 14 años

    COMO TODO UN COME SHIT, DE LOS Q SON SI SEÑOR AL CAPO Y LA MAFIA ORGANIZADA DE NICARAGUA(EL ESTADO DE HOY O ORTEGISMO) PARA NO OFENDER AL VERDADERO SANDINISTA, NO HABLA X Q TIENE BOZAL HASTA Q LE DIGA ALGO EL MICOMANDANTE, O LA HIJA DE SATANAS… O COMO POLITICA Q USAN ES DEJAR PASAR EL ESCANDALO… A LO SHAQUIRA…(CIEGOS, SORDOS Y MUDOS… HP, SINVERGUENZAS¡¡¡

  33. juan namendi
    Hace 14 años

    DE LO OBVIO NO HAY NADA Q DECIR. Q LE IMPORTA A SANTOS LO Q VAYA A DECIR LA CANCILLERIA DE CR. EL ES UN SERVIDOR PUBLICO DE NICARAGUA. LO Q CR DIGA ES IRELEVANTE. SU DEBER ES INFORMAR AL PUEBLO DE NICARAGUA CON DATOS VERIFICABLES Q ESTOS SENORES RIVAS CON CULPABLES O INOCENTES. “PACTO DE CABALLEROS” NO ES UNA RESPUESTA VALIDA PARA LA POBLACION NICARAGUENSE.
    EL SR SANTOS ES OTRA FUGURA/PANTALLA ORTEGUISTA. NO TIENE VELA EN ESTE ENTIERRO. DIRA LO Q LE ORDENEN DESDE EL CARMEN.

  34. Moc Lad Ortsaa
    Hace 14 años

    ¿Qué se puede esperar de este medio cerebro, servil del dictador Bachiller Ortega? Este títere no fue escogido no por su inteligencia sino por la falta de la misma. Es un mafioso de la mafia orteguista como lo son los Rivas. ¿Qué puede decir? Bueno, lo que le ordene su amo. Obviamente los Chamucas todavía no saben como responder al problema creado por la mujer dell chancho que vendió la democracia en Nicaragua. Esos Mercedes, Porche y BMW son el precio de nuestra democracia.

  35. jose alvarado
    Hace 14 años

    ¿Acuerdo de caballeros? disculpe Señor canciller. Acuerdo de caballero es scar a nuestros países centroamericano de la pobreza en el que se encuentra. Por personas que roban y defraundan al fisco es que nicaragua se encuentra como está. Con el dinero del impuesto del Mercedes Benz o del BMW Nicaragua podría tener una máquina nueva en un hospital pobre. Hablemos de cuerdo de caballeros cuando usted sea un caballero. Un caballero le daria vergüenza tener un embajador de esa categoría

  36. Francisco
    Hace 14 años

    es mejor que hagas el pase del avestruz para que no te pasen la cuenta mejor protege a tus conllegados para que no sufras las consecuencias

  37. Tamos cheles
    Hace 14 años

    Samuel Santos = Pelele ,huele pedos y convenenciero ,con cero de idiologia politica , servil y arrastrado por el hueso que tiene , incapaz de cumplir su funcion de canciller ,se limita a agradar a la fam. Murillo .

  38. Joel
    Hace 14 años

    viejo imbecil, la obligacion de llamar al canciller stagno la tenes vos pues el delicuente es enviado por ustedes, a una casa ajena, para ponertelo facil ya que es evidente tu imcapacidad, si tu hijo llega donde un vecino, le roba, le desbarata la casa y hace cosas indebidas vos como padre tenes la obligacion de ir o llamar para ver los daños y traerte a tu hijo a tu casa, pero no esperar que te llamen, realmente hay un romano que puso de ministro a su caballo, usted es el ministro caballo de n

  39. abelanatonioo
    Hace 14 años

    Claro que este delincuente canciller{Samuel Santos no puede decir nada, por los hermanos porcinos Rivas Obando, son de su misma calana. Recordemos que Samuel Sanos y Paul Atha saquearon la alcaldia de Managua en varios millones de dolares en los ochenta, De proposito, que se hizo Paul Atha? es que hay curiosidad saber donde esta por que unos de los terroristas que destruyeron las torres gemelas es de apleiido Atha seran parienteso camaradas? En USA se especula sobre esto/

  40. Byron Perez
    Hace 14 años

    Bien por los ticos, gracias a Dios allí si hay respeto por el pueblo y las leyes, por eso es un país con una economía mucho mejor que la nuestra. A la carcel los ladrones, aunque sea en Costa Rica.

  41. emir
    Hace 14 años

    vamos a ver si el sr sigue sonriendo y burlandose de todo un pueblo, cuando le mismo pueblo haga justicia

  42. jose gomez novoa
    Hace 14 años

    Todos estos Funcionarios del gobierno de Daniel Ortega son comprobadamente corruptos y el que no se ve como corrupto esque lo tapa bien Ademas , como estan acostumbrados a la corrupcion, donde vayan la llevan sin pensar en las concecuencias pensando que el patron es omnipotente y se pueded hacer lo que halla que hacer para poder vivir la vida ostentosa que llevan y que les es dificil cambiarla pues ya se acostumbraron a ella por eso tienen que defender el huezo a capa y espada

  43. Dinora Sanchez
    Hace 14 años

    Como va hacer comentarios , si ahi estan los hijos de la patrona ??
    Tanto los hijos del cardenal y el Samuel estan cubiertos con el manto de la corrupcion por los paladines de las rotondas ,

  44. LA SANTA INCOMPETENCIA Y ARROGANCIA
    Hace 14 años

    La ministra tiene razón, son los delincuentes los que tienen que ir, comparecer y pagar la multa. Sólo a un diplomático arrogante e incompetente se le ocurriría decir alegremente que es el canciller Stagno el que tiene que notificar oficiosamente al gobierno Sandinista.

  45. luna
    Hace 14 años

    que horror mas grande esta pareja de delincuentes, pero no se queda atras el sr, guillermo matus, que bruto mas grande, ese hombre no tiene mas que el alma en el cuerpo de donde saco para comprar un bmw, es tan desgraciado este mequetrefe que tuvo carro hasta que le asignaron uno en la cancilleria. investiguenlo por testaferro o mas bien por lavado de dinero pues eso que hizo se llama LAVADO DE DINERO

  46. saulnic
    Hace 14 años

    Cochon y cobarde el tal vicecanciller o lo que sea, pues no tiene los huevos suficientes para denunciar lo denunciable. Pues si lo denuncia papa ortega y la brujichayo se lo despacharan….

  47. jean paul
    Hace 14 años

    samuel santos es un cocho, ladron, asesino, violador, ya basta con estos mal nacido que tienen a nicaragua peor que somoza….

  48. ALBERTO
    Hace 14 años

    No se va a pronunciar ni esperemos que se pronuncie, este canciller Sontos es estiercol del mismo escusado y Barraco que pertenecen al mismo chiquero de los hermanos Rivas (FSLN) asique larbas creadas en la pudredumbre apestan de la misma forma y no se comen entre si mismas, todas estas ratas han sido paridas enel mismo nido y se han rebolcado en su propia mugre son gentes desonestas y sucias que roban del pueblo con inpunida y sin consecuencia alguna por sus fechorias son vulgares ladrones.

  49. gloriamaria
    Hace 14 años

    Mejor calla este otro sinverguenza, apañador y como dice el dicho que que calla otorga, “ZORROS DEL MISMO PIÑAL”

  50. Caitudo
    Hace 14 años

    A ver supongamos que Santos abra la boca, que diria? No tiene nada que decir y si dice algo dira que todo es una mentira y una patraña en contra de esos angelitos, hijos de Dios. Ademas Santos necesita permiso de la familia presidencial para abrir la boca. Que quieren Uds. que lo corran?

  51. salomon
    Hace 14 años

    al gordon de roberto rivas y su hermano se le esta acabando la suerte, asi va pasar con daniel disparate tambien, esta gente va caer por su propio peso, ademas que son gente bruta.

  52. Julio
    Hace 14 años

    Todos estos perros son unos delincuentes comunes, y bien por el gobierno de Costa Rica, que no le permita estas arbitrariedades a los malandros Sandinistas, que no suciten la corrupcion. Que les han caer todo el peso de la ley y que den explicaciones de todos sus actos delincuenciales que realizan, y que sepan que no estan en Nicaragua, donde pueden hacer y deshacer por que no hay leyes valederas, todo es corrupcion y anomalias. El principal delincuente es Daniel Ortega y la bruja de su mujer.

  53. Los Angeles Orlando
    Hace 14 años

    A palabras necias oidos sordos. Todo esto no es mas que una patrana politica de los enmigos del pueblo porque ya se les termino jolgorio de 16 anos liberales. Por favor critiquen a los oligarcas que no hacen nada por el pueblo empobrecido por las administraciones anteriores

  54. Abelardo
    Hace 14 años

    Con esto se demuestra que Roberto Rivas Reyes es un degenera
    do,sin principios morales,aunque diga ser muy catoliquisimo y vaya
    a misa todos los domingos y se confiese con Obando y bravo(que
    algunos dicen es su padre,eso solo ellos dos lo saben)sus hechos demuestran lo que es:UN TREMENDO TAMALON.

    Hermanos nicas,esta es una opotunidad mas que tenemos para
    demostrarle a la comunidad internacional que Roberto Obando Rivas es el propiciador de los dos fraudes electorales en Nicaragua.

  55. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    SANTO EL ENMASCARADO QUE NO AFLOJA PRENDA COMO TODO UN CABALLERO DIPLOMATICO PROFESIONAL DE LA MENTIRAS Sr. DONDE SALE ESE ACUERDO DE CABALLERO DE LOS CANCILLERES
    DE C.A PARA NO VENTILAR LOS ASUNTO EN LO MEDIO DE COMUNI
    CACION UD ES UN VIL DESGRACIADO MENTIROSO.SIN EMBARGO PADECE DEL SINDROME DE LA MENTIRA Y DE LA SEGUERA,ES EL UNICO QUE NO VE LOS DESPILFARRO DE LOS HNOS RIVAS QUE VIVEN EN LA OPULENCIA MANSIONES,MERCHES,BMW AUTOS SOFISTICADOS COMO PORSCHE.UNOS VIVEN EN OPULENCIA Y OTRO MISERIA

  56. R.G.S.R
    Hace 14 años

    El que nada debe nada teme. Por eso Don Samuel entiende que es mejor que quedarse con el pico cerrado. Que disfruten sus navidades toda esta cupula de garroteros nacionales y que ojala les remuerda su conciencia, cuando esten tomando licor y vinos importados, viajando en sus lujosos vehiculos (que verguenza) mientras muchos Nicaraguenses sufren atropellos, hambre, exilio, separaciones, humillaciones, desempleo, etc. etc. etc. y ellos se dan la gran vida a costillas de mis hermanos Nicas. Triste!

  57. ozy
    Hace 14 años

    Este canciller santos debe de ser un gran choricero,quien sabe cuantos miles o millones de colones le estan dando los corruptos para callarle la boca. Que Dios salve a Nicaragua de estos cuatreros.

  58. EL CAMPECHE
    Hace 14 años

    AL QUE DICE VIVIR EN LOS ANGELES. Y QUE CRITICA A LOS GOBIERNOS LIBERALES Y POR QUE NO TE BAS AVIVIR A CUBA ?, A VENEZUELA?, A IRAN POR QUE ESCOGES EL PAIS DELOS ENEMIGOS DE LA HUMANIDAD? SI DECIS QUE TU GOBIERNO COMUNISTA ES EL MEJOR. A MI ME DARIA VERGUENZA ESTAR HABLANDO ESO. SI ES CUANDO PEOR ESTAMOS, SI AQUI LOS QUE VIVEN BIEN ES LA PAREJA PRESIDENCIAL, R.RIVAS, BAYARDO, EL GORDO PORRAS Y TODA LA PACOTIA NEOCOMUNISTA.

  59. ALBERTO
    Hace 14 años

    Las utomas nuevas: A Ortega le dieron el Premio de Derechos Humanos Muammar Al-Gaddafi 2009.jajajajajajajajajajajajajajaja
    una mierda de basura que no vale una mireda,jajajajajajajajajaja
    que estupido mas grande,jajajajajajaja es un asno de mierda jaja
    jajajajaj el proximo condecoracion va ser la del otro terrorista Osama Bin Laden jajajajajajajaja que imbecil mas grande jajajaja
    jajajajajajajajaajajajaja no puedo parar de reir jajajajajajajajaja
    con su premio de terrorista jajajajajajajaj.

  60. Dragon II
    Hace 14 años

    HERMANOS NICARAGÜENSES QUIERO DESEARLES A TODOS-PASEN
    UNA FELIZ NAVIDAD-DENTRO DE LAS POSIBILIDADES DE CADA QUIEN.AUNQUE SE QUE MUCHOS CENAREMOS EN ESTA NOCHE
    LO QUE TODOS LOS DIAS COMEMOS:ARROZ CON FRIJOLES Y TORTILLAS O TORTILLAS CON GALLO PINTO NO TENEMOS OTRA ESCOGENCIA.

    AUNQUE TAMBIEN SABEMOS QUE LA PARTIDA DE DELINCUENTES QUE NOS GOBIERNAN,CENARAN CON LAS MEJORES CARNES,LOS MEJORES VINOS,LOS MEJORES RONES Y COMERAN COMO CERDOS
    SIN PODER SACIARSE,MIENTRAS QUE EL PUEBLO SOLO LOS VERA.

  61. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    12-24-09
    Si, es una afrenta para Nicaragua que los nicaraguenses elijan como candidatos a la presidencia de nuestro Paisito a extranjeros. Es una afrenta para Nicaragua que proxis vendepatria actuan como perros sigue-bicicleta., como perros sigue-moto, como perros sigue-carros, como perros sigue-cualquiercosa, como perros de basureros. Es una afrenta para Nicaragua que los mismos extranjeros, judios polacos afincados a la brava en nuestro pais, sean los que nos espien, los que nos mal informen,

  62. Juan Campbell
    Hace 14 años

    Los hermanos Rivas son para Ortega dos hemorroides politicas.
    Si los manda presos, se arrecha el padre de estos dos ladrones y le tira otro culebrazo, Ortega sabe que el Cardenal manipula muy bien a la masa ignorante y superticiosa que son la mayoria de catolicos en Nicaragua. Por otro lado si deja a los Rivas seguir robando, el pueblo trabajador y honrado se podria unir en su contra y a hacerle una jugada como la que le hicieron a Ceaucescu en Rumania.l

  63. Esteban
    Hace 14 años

    Saludos.

    Soy de Costa Rica y hay algo que no entiendo de ustedes los nicaraguenses, todos critican las cosas que hacen sus gobernantes y se pelean por ello, pero apenas uno de ustedes tiene poder o dinero se transforman y se vuelven orgullosos, eso lo veo en mi país con varios nicaraguenses. No se por que no buscan la manera de crecer como nación, como pueblo.

  64. Leonte Barreto Robelo
    Hace 14 años

    Que verguenza lo que tienen que hacer este tipo de gente para ganarse unos dolares, tienen que apoyar una dictadura tan nefasta como es la de Ortega. Este pobre diablo se mira que es un muerto de hambre. Y eso que hay que reconocer que es del grupo de los menos corruptos.

  65. EL VIGILANTE
    Hace 14 años

    Hasta cuando, estos comunistas van a dejar de llenar de inmundicia a nuestra querida Nicaragua?. Ahora resulta, que hay un “acuerdo de caballeros”, entre cancilleres, para tapar la porquería de sus diplomáticos, según Santos, que asquerosos. Nuevamente, llamo a todo el pueblo a que despierte, que no permita que esta pandilla de delincuentes continúen atropellando sin piedad a toda una nación. Que más necesitamos ver, para que reaccionemos ante tanta maldad, Ortega y Murillo son una maldici

  66. juan carlos irias
    Hace 14 años

    como puede este este canciller condenar a estos ladrones si el es de la misma manada ni sele puede pedir a la policia yal ejercito que actuen si estan al servicio de ellos pero si nos podemos unir los nicarangueses para quemar vivos a estos malditos ladrones pero hay hacer limpieza total en otros paises estos ladrones ya estuviera ahorcados con el primero que ajusticiemos se cagan los demas

  67. mero mero
    Hace 14 años

    El pueblo de Nicaragua es un puebli miserable. Una raza inferior en todo aspeto. Se lamentan como maricas pero solo logran poner o ladrones o dictadores en el poder.

    No tienen y lider que valga la pena. Pobre gente, y cuando logran tener dinero se convierten en arrogantes….me dan lastima.

    Quieren conocer el infierno visiten Nicaragua. Pobre gente…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí