14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manuel Zelaya. LA PRENSA/AP

Zelaya pasó la Nochebuena cantando y leyendo tarjetas navideñas

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, pasó la Nochebuena cantando y leyendo tarjetas de Navidad que le hicieron llegar muchos de sus compatriotas, informó hoy su asesor y portavoz, Rasel Tomé.

Tegucigalpa/ACAN-EFE

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, pasó la Nochebuena cantando y leyendo tarjetas de Navidad que le hicieron llegar muchos de sus compatriotas, informó hoy su asesor y portavoz, Rasel Tomé.

Agregó que a pesar de permanecer encerrado desde hace tres meses, el depuesto presidente no pierde el sentido del humor y que anoche estuvo cantando con su hija “La Pichu” (Hortensia) y leyendo centenares de tarjetas navideñas que le ha hecho llegar el pueblo.

Tomé dijo a Acan-Efe que Zelaya también tuvo participación telefónica en varias emisoras de radio del centro, occidente y norte del país, a través de las cuales “envió mensajes a los hondureños”, principalmente los aglutinados en el Frente Nacional de Resistencia Popular contra el golpe de Estado.

Zelaya fue derrocado el 28 de junio pasado por los militares y enviado a Costa Rica. Por designación del Parlamento hondureño, Zelaya fue sustituido el mismo día del golpe por Roberto Micheletti, quien presidía ese poder del Estado.

Desde el 21 de septiembre pasado Zelaya permanece en la Embajada de Brasil, adonde llegó por sorpresa para seguir exigiendo su restitución en el poder.

Anoche, unas 200 personas se apostaron frente a unos de los cordones de seguridad policial y militar que le impiden salir a Zelaya, para exigir su restitución y desearle “Feliz Navidad” al depuesto gobernante, quien respondió a través de un mensaje por Radio Globo.

Los manifestantes también encendieron velas y corearon consignas contra Micheletti, los militares y otros poderes del Estado que apoyaron la defenestración de Zelaya.

El presidente fue depuesto por promover una consulta popular orientada a reformar la Constitución, pese a tener una prohibición legal.

Zelaya estuvo interpretando con su hija Hortensia algunos temas revolucionarios, aunque él se dedicó más a ejecutar la guitarra durante casi una hora a través de Radio Globo, de las pocas emisoras en el país que difunden información sobre el depuesto gobernante.

En las últimas semanas Zelaya ha dedicado varias horas para cantar con su hija a través de la misma radio, aunque algunas veces también con el acompañamiento de su vicecanciller, Beatriz Valle, quien lo ha hecho desde su casa particular, telefónicamente.

CANTANDO EN SU “EXILIO FORZADO”

Sin perder el sentido del humor, Zelaya ha dicho en algunas ocasiones que comenzará “a cobrar por cantar”, porque no sabe a qué se podría dedicar para ganarse la vida “ante un eventual exilio forzado”.

Por eso, y ante la situación de que es “huésped” de la Embajada de Brasil, dice que también ha “aprendido a cantar algunos temas en portugués”.

Las transmisiones musicales de Zelaya en Radio Globo se hacen a través de un teléfono móvil, el cual dice que se le ha “gastado y perdido el color de tanto uso”.

Con ocasión de las fiestas de Navidad, un comité de derechos humanos y el Frente de resistencia contra el golpe de Estado iniciaron hace dos semanas una recolección de tarjetas con saludos a Zelaya, quien ayer dijo que también ha recibido muchas llamadas de presidentes de varios países, a los que no identificó.

También indicó que ha recibido mensajes de representantes de organismos internacionales.

Según Zelaya, su situación en Honduras, incluso cuando concluya su mandato, el 27 de enero de 2010, no depende de él, sino del régimen de Micheletti, quien el pasado 9 de diciembre le negó un salvoconducto para que pudiera viajar a México.

Micheletti, quien pertenece al Partido Liberal, el mismo de Zelaya, es de la opinión que el derrocado presidente solamente puede salir con “asilo político territorial” a un país que no sea de Centroamérica.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jimmy obando
    Hace 14 años

    Te salio el tiro por la culata hijo puta comunista a donde estan tus amigos te a puesto que te abandonaron por ya no vas recuperar el poder sabes que hablale a superman para que te saque volando dela embajada

  2. vino
    Hace 14 años

    Que terquedad.

  3. ELMASAYA
    Hace 14 años

    ESTE VIEJO ESTA LOCO! QUE JODIDO HACE ALLI EN ESE LUGAR.
    TIENE UNA ESPOSA JOVEN ESTA ENTERITA Y UNA FINCA QUE BIEN PUDO HABER MONTADO UN BUEN BAILONGO.
    PERO NO! SIGUE DE TERCO, YA NADIE LE PARA BOLA AL POBRE RUCO!

  4. andres
    Hace 14 años

    Cortenle el agua a este sin verguenza!

    Mucho jode este comunista. Hay que admirar a honduras que con la ayuda de Dios logro salir de estos comunistas!

  5. Maria Lopez -De Paris, Francia
    Hace 14 años

    FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO ANO NUEVO!
    Les desea su amiga Maria Lopez y su amado, Shariff Amir El al-Kashimba, desde Paris, Francia.
    http://xxx-sweet.com/tgp/el/bigcock/a1/index.html

  6. Cachinflin
    Hace 14 años

    ZELAYA TIENE EXPERIENCIA EN EL MANEJO DE FINCAS Y POR LO TANTO EL BACHI-BURRO LE PODRIA DAR PEGUE COMO MANDADOR DE UNA DE SUS HACIENDAS GANADERAS Y ASI DEMOSTRARLE SU SOLIDARIDAD, ESO SI QUE NI PIENSE EN ROBARLE POR QUE ENTRE COMUNISTAS LADRONES NO SE PUEDEN ROBAR.

  7. Candido
    Hace 14 años

    Mel, Mel en loque has quedado, est es el pago que te da la vida por tu prepotencia y por el asesinato del pobre turco en aquel basurero, ya vos sabes donde, a la par de la carretera.

  8. oskar
    Hace 14 años

    yo creo que el sr. zelaya, va a grabar su primer disco llamado(horgulloso soy). mejor que se tire a cantante porque de politico ya no hay nada mas. su esperanza estaba en chavez, pero ahora chavez anda como pollo asustado pensando que pronto lo van a invadir pobre zelaya, no sabemos que mas podra hacer yo creo que colorin colorado este cuenta se acabado. pobre.pobre.pobre.

  9. ernestopena
    Hace 14 años

    el senor Zelaya es un parasito, y los bobos que lo secundan mas que bobos son idiotas. e. pena

  10. Clorosimipandromacumal Arostegui
    Hace 14 años

    Hombre, pues me gustaria oir cantar a Zelaya mientras me lustran los zapatos en el parque…

  11. Silvia
    Hace 14 años

    POBRECITO AL PRESIDENTE ZELAYA LO SACRIFICARON COMO A NUESTRO SEñOR JESUCRISTO, POR LOS POBRES.

  12. Leonidas Juarez
    Hace 14 años

    NO CREAN QUE PORQUE ZELAYA NO TIENE PUESTO EL SOMBRERO
    ES PORQUE YA NO LO USA LO QUE PASA ES QUE LO TENIA EN EL
    PISO PARA QUE LE ECHARAN ALGUNAS MONEDITAS POR LA CANTADA Y ASI RECOGER UN PISTO PARA SU VIAJE A MEJICO,DONDE PIENSA CONTINUAR SU CARRERA MUSICAL
    CANTANDO EN ANTROS,CALLES Y CANTINAS DESPUES DE TODO NO
    SABE HACER OTRA COSA PARA GANARSE LA VIDA.BIEN POR EL Y POR EL PUEBLO HONDUREÑO QUE YA NO LO TENDRA QUE AGUANTAR MAS.

  13. Jorge Adan Torres Solis
    Hace 14 años

    Mel Zelaya debería pedir perdón a su pueblo por querer manchar la Constitución del país de legítima a espuria, (como lo acaba de hacer Daniel Ortega con la Constitución de Nicaragua, que ellos mismos redactaron durante la miserable y vergonzante Década Rojo y Negra Cachureca), pedir perdón al Gobierno, a la Asamblea Nacional y a todos los Poderes del Estado. ¿Conocerá Mel Zelaya la humildad?

  14. PINOLERO
    Hace 14 años

    JIMY Y COMO LE VA HABLAR A SUPERMAN SI YA NO EXISTE YA MURIO Y AL CHAPULIN COLORADO MENOS QUE LE AYUDE YA ESTA VIEJITO PARA MI QUE MAJE SE TIRARA OTRA NAVIDAD DEL 2010 ADENTRO POR PENDEJO

  15. El verdadero Nicoya" El Original"
    Hace 14 años

    Por favor Sres. del Diario La Prensa este Sr. ya no es objeto de noticias. Al menos ha seguido mi consejo de aprender Portugues para que termine sus dias en una calle de Sao Paulo vendiendo periodicos o de portero en alguna oficina. Este pobre loco le ha quedado solo el tufo de que fue y ahora a lo que debera ocuparse es como sale de alli sin caer preso por traicion a la patria.

  16. Ortega Nefasto
    Hace 14 años

    “Te vas por que yo quise que te vayas… “

  17. UNA SALIDA PARA ZELAYA
    Hace 14 años

    Parece que ya se encontró una salida decente al conflicto de Zelaya: Que reemplace al acordionista de Los Tigres del Norte que recientemente hecharon preso por sospecha de narco trafico.

  18. libertariano
    Hace 14 años

    silvia, que clase de blasfemia comparando al sinverguenza de Zelaya con Jesucristo. Un politico que hable de los pobres no lo hace mejor politico. Lo que hace un politico mejor es su amor por el pais y respeto por las leyes y constitucion.

  19. Cristian
    Hace 14 años

    TALVEZ COMO CANTANTE LA HACE PORQUE COMO REMEDO DE DICTADOR NO LA HACE, A VER DANIELITO QUE APRENDA A CANTAR QUE CHAVEZ HASTA YA SACÒ HACE ALGUNOS AÑOS UN CD DE RANCHERAS COMO BUCARAN

  20. Montenegro
    Hace 14 años

    Esta muy bien que aprenda a cantar para que acompane a Hugo Chavez y cuando caiga Daniel formen un trio . Asi que danielito empieza a calentar tu garganta y la chamuca que me toque las maracas.

  21. Axel Mann
    Hace 14 años

    Zelaya es in IMBECIL!
    Recuerdo su visita a Arias, ni por respeto ni por buenas maneras se quito su maldito sombrero.

  22. Adiac
    Hace 14 años

    Termino como todo imbecil, solo y pendejo: a ver en donde estan los que tanto lo acompanaron y hacian tantas buyas? Chavez? Daniel? en donde estan? para que vean, no es bueno confiar en nadie……..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí