14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Intentan explotar avión en EE.UU.

El presidente Barack Obama ordenó reforzar la seguridad en los vuelos en Estados Unidos, tras el incidente causado por un hombre que intentó encender un explosivo a bordo de un avión que aterrizó en Detroit y quien admitió sus vínculos con la red islamista Al Qaeda, según los medios estadounidenses.

WASHINGTON, EE.UU./ AFP

El presidente Barack Obama ordenó reforzar la seguridad en los vuelos en Estados Unidos, tras el incidente causado por un hombre que intentó encender un explosivo a bordo de un avión que aterrizó en Detroit y quien admitió sus vínculos con la red islamista Al Qaeda, según los medios estadounidenses.

[doap_box title=”Antecesor recibió 120 años de prisión” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El avión aterrizó “con total seguridad hacia las 11H53 (7H53 GMT)” al finalizar el vuelo de aproximadamente nueve horas, indicó por su parte la agencia federal de la seguridad de los transportes (TSA).
“Todos los pasajeros dejaron el avión, y el aparato ha sido dirigido por precaución hacia una zona aislada, donde el aparato y todo equipaje” fueron examinados, según el organismo.
El 22 de diciembre de 2001, el británico Richard Reid intentó activar un explosivo que llevaba oculto en el zapato en el vuelo París-Miami de la compañía American Airlines.
Reid, quien confesó ser un terrorista vinculado con Al Qaeda, pudo ser sometido por la tripulación antes de que prendiera la mecha del explosivo. Fue condenado en 2003 a 120 años de prisión.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • ENTREVISTA
  • Tour

[/doap_box][doap_box title=”Reportaje” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

El pasajero pudo ser controlado tras intentar encender un explosivo de baja potencia en el avión Airbus A330 de la Northwest Airlines operado por Delta, con 278 pasajeros, que cubría la ruta entre Amsterdam y Detroit, en el norte de Estados Unidos.

Un funcionario del Gobierno estadounidense que pidió no ser identificado dijo a la AFP que se trató de “un intento de acto terrorista”.

Según Peter King, un representante republicano y miembro de la comisión de seguridad de esa Cámara, el sospechoso detenido es un joven nigeriano de 23 años. King agregó a las cadenas Fox y CNN que el supuesto atacante utilizó un “artefacto relativamente sofisticado” y que se quemó cuando intentó hacerlo estallar.

“Al momento del aterrizaje, un pasajero causó perturbación a bordo encendiendo algunos petardos”, declaró a la AFP Susan Elliott, portavoz de  Delta. Pese al incidente, el vuelo pudo aterrizar sin problemas en Detroit.

Sin embargo, la cadena CNN, citando un informe federal, indicó que el sospechoso dijo a los investigadores que había conseguido el explosivo en Yemen, con instrucciones sobre cuándo debería usarlo.

Informado sobre el asunto, el presidente estadounidense, Barack Obama, quien está de vacaciones con su familia en Hawai, condujo una reunión telefónica con su asesor en Seguridad Interior John Brennan, y el director de Seguridad Nacional, Denis McDonough.

“En esa llamada instruyó que sean tomadas todas las medidas apropiadas para aumentar la seguridad para los viajes en avión”, indicó un comunicado de la Casa Blanca.

Internacionales avión EE.UU. explisión archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. julio
    Hace 14 años

    A ESTOS GRINGOS INFAMES YA NO LES CREO NADA. ESO DEL CUENTECITO DEL TERRORISMO ES PURA FARSA AMPLIFICADA PARA DAR EXCUSA Y JUSTIFICAR LAS ACCIONES HOSTILES DE ESTADOS UNIDOS EN EL EXTERIOR. A ESTADOS UNIDOS SE LE ESTA CAYENDO LA CARETA OBAMA Y LA CARETA BUSH YA QUE DESPUÉS DE 8 AñOS NO HAN HALLADO A BIN LADEN Y NO HAYAN COMO SEGUIR MANIPULANDO LA OPINIÓN PUBLICA. SINO ESTO RECOMIENDO VER LA SERIE 24 DE FOX PARA QUE VEAN DE LO QUE SON CAPACES ESTOS YANQUIS ABUSADORES, HIPÓCRITAS, MENTIROSOS..

  2. sotoga
    Hace 14 años

    todo esto es puro show montado. a como lo fueron los auto atentados del 11 de septiembre.
    estos yanquis creen que uno se chupa el dedo. no hayan como manipular a la pobre gente para hacerles creer que el terrorismo es real y que es necesario mantener las guerras afuera.
    gringos invasores y abusadores no podrán seguir tapando el sol con un dedo!!! pronto les llegara su día y caerán como fruta podrida. la realidad es que usa esta en quiebra y no haya como chupar recursos en el mundo.

  3. latinoamericano
    Hace 14 años

    los estados unidos están en bancarrota. tienen una deuda interna insostenible e impagable a como la externa. el imperio se desploma y no haya como justificar las guerras que mantiene en el extranjero haciendo creer al publico que son necesarias ya que hay una amenaza o enemigo que mas bien es un invento de ellos para controlar los recursos mundiales y así asegurar la supervivencia y hegemonía de un imperio que trilla y devora mucho para sostenerse. es inmoral y bajo lo que los yanquis hacen.

  4. marwell
    Hace 14 años

    ES CIERTO MIREN LA SERIE 24 EN DONDE LOS GRINGOS JUSTIFICAN LA TORTURA Y SU FAMOSA GUERRA CONTRA EL SUPUESTO TERRORISMO. COMO ESTOS CHELES BANDIDOS MANIPULAN LA OPINIÓN PUBLICA Y LAVAN EL CEREBRO DE SU GENTE, LOS SIMPLES, INCAUTOS E IGNORANTES DISTRAÍDOS POR LA ILUSIÓN DEL SISTEMA BURBUJA DONDE VIVEN.

  5. julio vuelve y
    Hace 14 años

    A ESTOS GRINGOS INFAMES YA NO LES CREO NADA. ESO DEL CUENTECITO DEL TERRORISMO ES PURA FARSA AMPLIFICADA PARA DAR EXCUSA Y JUSTIFICAR LAS ACCIONES HOSTILES DE ESTADOS UNIDOS EN EL EXTERIOR. A ESTADOS UNIDOS SE LE ESTA CAYENDO LA CARETA OBAMA Y LA CARETA BUSH YA QUE DESPUÉS DE 8 AñOS NO HAN HALLADO A BIN LADEN Y NO HAYAN COMO SEGUIR MANIPULANDO LA OPINIÓN PUBLICA. SINO CREEN ESTO RECOMIENDO VER LA SERIE 24 DE FOX PARA QUE VEAN DE LO QUE SON CAPACES ESTOS YANQUIS ABUSADORES, HIPÓCRITAS, MENTIR

  6. Edubigeses CasiTemiro
    Hace 14 años

    El Imperio Romano dilato 300 abriles en colapsar, y este era menos poderoso que los Estados Unidos en todo aspecto. De manera que los que desean y pronostican que los EEUU estan callendo, que ya se cayo o que se esta muriendo, etc, pues pasaran diciendo lo mismo por unos 200 a 300 abriles mas para que se cumplan sus predicciones. Les aconsejo que llenen sus alforjas de frijolitos y tamales pizques porque la jornada es bien larga y cansada jajajaja

  7. Edubigeses CasiTemiro
    Hace 14 años

    Roma enpezo a morir desde el emperador Comodus hasta que callo totalmente en Constantinopla, o sea 300 abriles en caerse. Cuando los EEUU definitivamente caiga ya no habra ni memoria de los que mal querian a los grigos… pero no se desanimen, sigan pronosticando su caida, solamente preparen frijolitos y yuca y cuajada porque la jornada es bien larguisima jajaja.

  8. Por que lloran malditos
    Hace 14 años

    A los que se llaman Latino Americano,Sotoga y Julio. No sean tan sapos y come mierda. hablando cosas sin saber. Que a hecho el pinche de gobierno por los Nicas. Son un pais mas pobre que Haiti. Si tienen familia en Los Estados Unidos Diganle de mi parte que se vayan a comer mierda a Nicaragua.Por que aqui no queremos gente mal agradecidos. Somos un imperio como ustedes dicen. Entonses por que los latinoamericanos dan las nalgas por llegar a EEUU.No solo aprobaron 1.5 trillones de dolares.Pinches

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí