14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sismo de 4,0 grados sacude costa sur de Perú

Un temblor de 4,0 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este sábado la provincia de Palpa en la región Ica (sur), informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

LIMA/AFP

Un temblor de 4,0 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este sábado la provincia de Palpa en la región Ica (sur), informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

[doap_box title=”Ir, dormir y comer” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”Hoteles” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”Alimentación” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”Viaje” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Defensa Civil señaló que el sismo no provocó víctimas ni daños materiales y se produjo a las 09h19 hora local (14h19 GMT), aunque sí desató alarma entre la población que ganó las calles, según la radioemisora RPP.

El epicentro se registró a 29 kilómetros de la ciudad de Palpa, a 400 km al sureste de Lima.

Es el segundo temblor que afectó la región desde el miércoles, luego que la provincia fuera alcanzada por la onda expansiva de un sismo de 5,7 grados que sacudió la región Arequipa.

En lo que va del año más de 140 sismos de magnitud entre 4 y 5 grados Richter sacudieron diversas regiones de Perú, país que está ubicado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona mundial de alta actividad sísmica.

Internacionales Defensa Civil Perú Sismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí