14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, celebró junto a feligreses el nacimiento de Jesús. LA PRENSA/M. LORÍO.

Brenes llama a la familia a vivir en humildad cristiana

El Arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, celebró junto a un reducido número de feligreses católicos una solemne misa en ocasión del natalicio del Señor Jesucristo la noche del 24 de diciembre, donde pidió por la paz y el amor en las familias nicaragüenses y del mundo.

El Arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, celebró junto a un reducido número de feligreses católicos una solemne misa en ocasión del natalicio del Señor Jesucristo la noche del 24 de diciembre, donde pidió por la paz y el amor en las familias nicaragüenses y del mundo.

“La humanidad sin Dios es como una nave que va a la deriva y el mar, las olas las zarandea porque no tiene un punto fijo donde llegar”, expresó Brenes durante su homilía, donde los religiosos celebraron la Navidad con cantos y rezos a la Virgen María y al Niño Jesús nacido en un humilde pesebre.

[doap_box title=”Esperanza” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, señaló que América Latina es la “esperanza” del cristianismo. “Es el continente de la esperanza porque este pueblo ama inmensamente a Jesús, lo lleva en su corazón, es parte de nuestra identidad, junto a Jesús este pueblo que peregrina en América Latina ama intensamente a María y ella nos cubre con su manto”, expresó.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

www.olaverdesa.com

[/doap_box]

Brenes llamó a los presentes a vivir en humildad espiritual, tal a como lo hizo Jesús, quien dejó su gloria en el cielo y se hizo hombre en la tierra para llevar la salvación a los pecadores mediante su muerte y resurrección.

“Escogió una familia sencilla, una familia anónima, una familia pobre, una familia primeriza, pero una familia humilde, una familia de Nazareno. No dudes, le dijo el ángel a José y José en verdad acepta a María y va a cuidar de ella y va a cuidar de aquel niño que está en el vientre de su esposa”, recapituló Brenes.

El alto jerarca católico recordó que Jesús nació en condiciones de humildad para dar ejemplo a la humanidad sobre ese valor cristiano.

“Dios no quiere reinar en el poder, Dios no quiere un reino en el tiempo, sino que quiere reinar en el corazón de cada hombre de este mundo y que cada hombre lo acepte de una manera libre, sin ninguna imposición”.

“En la humildad, en la sencillez e inocencia de aquel niño estaba la grandeza y el poder de Dios, el amor y la misericordia”, expresó.

Durante su prédica, Brenes lamentó que en algunos países del mundo se esté aprobando leyes que atentan contra los principios de Dios y la familia.

No obstante, destacó el fervor cristiano que todavía sobrevive en todas las familias de América Latina.

“No podemos perder esa perspectiva de buscar siempre al Señor”, precisó.

Llama a buscar a Dios en todo momento

El religioso aseguró que Dios siempre estará presente en la vida del hombre en todo momento.

“Cuantas experiencias tenemos nosotros de un vacío, de situaciones difíciles, de desesperanza, en el momento que nos hemos dejado abrazar por Dios, en ese momento, hay gozo”, expresó.

Recordó que una familia que rechaza a Dios será un “hogar triste. Vemos muchos países que están aprobando leyes que quieren hacer desaparecer todas las ideas de Dios”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marco Boanerge
    Hace 14 años

    La Feligresia espera una respuesta, o tan siquiera un pronunciamiento, pero que se haga algo con el abuso de los bienes de la Iglesia por parte del Cardenal Obando y Bravo, de la negacion o aceptacion de la paternidad de los Rivas, la postura que tienen hasta el momento es de complicidad, que CALIDAD MORAL creen tener en dar consejos y pautas, cuando dentro de la Iglesia como estructura no son capaces de enfrentar sus propios problemas.

  2. PIMPOLLO
    Hace 14 años

    BUENO Y ESTE BRENES DE DONDE SACO ESE MUÑECO. Y HASTA CUANDO ESTE TAL NIÑO CATOLICO VA A CRECER SIEMPRE LO MUSTRAN CHIQUITICO DIGO EL MUÑECO POR LO MENOS DEVERIA DE SACAR UN NEGRITO. Y ES QUE ACASO NO HAY NINGUN ANGELITO DE ESE COLOR?HASTA EN ESTO EL CATOLICISMO LA RIEGA. RECHASARON AL ARSOBISPO DE NIGERIA POR QUE ERA NEGRO Y PUSIERON AL ALEMAN NAZI DE VENEDICTO. SERA QUE AUN EN LA IGLESIA HAY RACISMO? BUENO QUIZAS PEDRO ERA RACISTA TAMBIEN. S MI OPINION PARA QUE NO SE OFENDAN!Y ME TIREN PIED

  3. PILLO
    Hace 14 años

    los unicos en este barco que si saben a donde van en el mar de miseria injusticia y pobresa son los lideres religioso catolicos. a ellos no les falta nada viven mejor que reyes. predican humildad y sencilles y el papa venedicto ya ni se aguanta tantas prendas que carga no digamos el ropaje que no es de saco de bramante. ha y el trono donde se sienta a babearse y dormir que humildad la del cuate no me jodan con ese cuento!!!sino miren a obando que ejemplo de santidad. RATERO DESCARADO!!!

  4. PIMPOLLO
    Hace 14 años

    BUENO Y ESTE BRENES POR QUE NO SE DEFINE SINO QUE SIEMPRE SE ANDA POR LAS RAMAS. LEAN BIEN Y VERAN SU RETORICA DEL SERMON. ORTEGA JODE A NICARAGUA. CHAVEZ A VENESUELA. FIDEL A CUBA. ZELAYON A HONDURAS EVO A BOLIVIA ECT ECT ECT.DE DONDE VIENE EL HAMBRE . MISERIA . DICTADURAS . INJUSTICIAS. CORRUPCION. VIOLENCIA. CONDICION SOCIAL E HINUMANO. ECT . POR QUE TANTO BLA BLA BLA!! AL GRANO CON EL ASUNTO O ES QUE SON ZORROS DEL MISMO PIÑAL. LOVOS DE LA MISMA MADRIGUERA. QUE PASA!!!

  5. GUATUSERO
    Hace 14 años

    ESTE VIEJO CALVO SE TAPA LA CARA CON EL MUÑECO POR QUE ES UN DESCARADO. POR QUE NO CONDENA A OBANDO POR SUS CHANCHERIAS. Y TODOS LOS MENORES ABUSADOS POR LOS CURAS POR QUE NO LO MENCIONA. Y LA POLITIQUERIA DE LA IGLESIA ADONDE QUEDA. POR ESO EL CATOLICISMO SE VA DESCUBRIENDO CADA DIA MAS Y MAS. SON HIPOCRITAS Y JUEGAN CON LA NECESIDAD DE LOS PUEBLOS INDEFENSOS. MESCLADOS ASOLAPADOS CON TODOS LOS GOVIERNOS A COMO SE LLAMEN. BIEN SE SIENTAN CON OBAMA QUE CON CHAVEZ PARA ELLOS EL INTERES NOMAS!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí