14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aunque en la entrada del Sistema Penitenciario hay un rótulo en que se pide a las personas bajar de los vehículos, Óscar Espinoza Martínez entró a la cárcel sin cumplir ese requisito. LA PRENSA/ M. LORÍO

“El Chacal” vuelve a la cárcel a repartir comida

No sólo del privilegio de estar en libertad goza Óscar Espinoza Martínez, conocido como el “Chacal del Reparto Schick” por asesinar atrozmente a dos niños y una mujer hace casi 11 años, sino que también recibe trato preferencial cuando visita la cárcel Modelo de Tipitapa, donde estuvo recluido hasta hace semanas.

No sólo del privilegio de estar en libertad goza Óscar Espinoza Martínez, conocido como el “Chacal del Reparto Schick” por asesinar atrozmente a dos niños y una mujer hace casi 11 años, sino que también recibe trato preferencial cuando visita la cárcel Modelo de Tipitapa, donde estuvo recluido hasta hace semanas.

Comenzaba la tarde del 24 de diciembre y en la entrada del Sistema Penitenciario, cerca de seis guardas de seguridad esperaban con expectativas la llegada del ex convicto Espinoza Martínez, quien arribaría con su familia y cajas repletas de comida y bebidas para celebrar la Navidad con sus ex compañeros de la cárcel.

Los efectivos de seguridad se movían de un lugar a otro, inquietos por la impuntualidad de Espinoza Martínez, quien había sido autorizado para ingresar al Sistema Penitenciario a las 2:00 de la tarde.

“No nos podemos mover de aquí hasta que venga él (Espinoza Martínez)”, dijo uno de los uniformados, quien impidió al equipo de LA PRENSA entrar a la cárcel para cubrir la llegada del ex presidiario que en 1998 degolló a sus dos hijastros de 11 y 5 años y a la empleada doméstica que cuidaba a los pequeños.

[doap_box title=”Lo expulsan” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Apenas 20 minutos habían pasado cuando el ex convicto Óscar Espinoza Martínez, quien llegó a celebrar la Navidad con sus ex compañeros de cárcel, fue expulsado del Sistema Penitenciario al parecer por no quitarse la gorra y entregar el celular.
Los guardas de seguridad que lo habían requisado en condiciones de privilegio, rápidamente se movieron al interior de la cárcel para pedir a Espinoza Martínez que se fuera.

”Ese hombre no cambia, sigue siendo el mismo prepotente”, comentó uno de los efectivos de seguridad de la cárcel de Tipitapa, minutos después que las camionetas con alimentos y bebidas abandonaran la cárcel.

[/doap_box]

“Dice el jefe que hagan sus entrevistas aquí afuera”, expresó el guarda tras consultar varias veces si permitía que LA PRENSA presenciara la entrega del supuesto donativo que Espinoza Martínez llevaría a sus ex compañeros de cárcel.

Eran las 2:45 de la tarde cuando apareció, en la vía que conduce al Sistema Penitenciario, una camioneta de lujo Toyota Hilux, placas M0559793, color blanco. A bordo venía Espinoza Martínez, acompañado de seis familiares y, detrás, otra camioneta con varias cajas con alimentos y bebidas y otras dos personas a bordo.

Espinoza usaba una gorra con visera larga que le cubría parte del rostro. Cuando lo identificaron, los guardias se pusieron de pie y comunicaron vía radio al subdirector del Sistema Penitenciario, Orlando Gutiérrez, la llegada del ex presidiario y su familia, pero éstos se inquietaron al ver la presencia de LA PRENSA.

Tal como estipula el reglamento del Sistema Penitenciario, los efectivos de seguridad se aproximaron a la camioneta para solicitar a Espinoza y sus acompañantes que descendieran del vehículo para realizar la inspección obligatoria.

Pero Espinoza se negó a hacerlo. Los efectivos del SPN repetían que no podían dejarles entrar a la cárcel si no eran requisados afuera, pero al final los dejaron pasar el portón para hacerles la revisión adentro.

“No quieren bajar”, decía uno de los uniformados vía radio al jefe de turno de la Cárcel Modelo, por lo que cinco minutos después levantaron la aguja y Espinoza entró con su gente al perímetro de la cárcel, para ser revisados lejos de la presencia de los periodistas de LA PRENSA.

Como si se trataba de una visita familiar, todos los que acompañaban a Espinoza ingresaron a la cárcel Modelo, donde le decomisaron una caja con licor y otra botella de ron que llevaban en una bolsa.

Fuentes del Poder Judicial dijeron hace días a LA PRENSA que en la cárcel Óscar Espinoza Martínez se había convertido en predicador religioso y daba charlas a los otros reclusos.

Mientras eran requisados, llegó a recibirles el subdirector penitenciario, Orlando Gutiérrez, quien se negó a explicar a LA PRENSA por qué Espinoza había gozado del privilegio de ingresar al área de la cárcel sin ser revisado antes por los guardas de seguridad. Sin embargo, el ex reo tuvo que retirarse minutos después por no acatar otras disposiciones.

Espinoza salió de la cárcel hace una semana, pese a que sólo había pagado 11 años de los 30 de prisión a que fue condenado por asesinato atroz.

Sorprende también que en tan poco tiempo Martínez haya conseguido tanto dinero para llevar obsequios a los reos.

La puesta en libertad de Espinoza ha causado indignación entre los nicaragüenses debido a la atrocidad del crimen que cometió.

El ex convicto es al parecer hermano de un funcionario de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Nacionales Cárcel Comida El Chacal archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 14 años

    al asesino hay que tratarlo como es un estiercol o basura y que piensa ese que se ira sin pagar , que no se olvide la ley de la vida , AQUE CUCHILLO MATA A CUCHILLO MUERE . OK

  2. Juan Campbell
    Hace 14 años

    La ex-mujer de este asesino debe de estar aterrorizada al ver como el circula libre e impunemente y hasta la policia se le cuadra a este mounstro. Pobre mujer, en Nicaragua, solo Dios la puede proteger, porque los jueces estan pagados para proteger a los criminales.
    Nicaragua, hasta cuando?

  3. mero mero
    Hace 14 años

    Muerete maldito asesino!!!!!!!!!!!!

    Porqueria de gente,……..

    Solo en Nicaragua para que los ladrones y delinquentes esten libres.

    Nomas miren a la Familia Rivas en Costa Rica, la gente muriendose de hambre y esa Familia viviendo como Reyes…LADRONES, FAMILIA de Mierda!!!!

  4. DARK
    Hace 14 años

    ES QUE EL PAPA NOEL, LO GARCHO EN LA CARCEL!

    Y POR ESO FUE A DEJARLE COMIDA A LA CARCEL!!!

  5. TOTTO RIHINA
    Hace 14 años

    DICE EL ARTICULO QUE DE LOS TREINTA AÑOS DE PRESIDIO, SOLO ESTUBO EN LA CARCEL 10; QUE INVESTIGUE BIEN, PORQUE HAY TESTIGO QUE LO VIERON FUERA DEL SPN, Y EL DIRECTOR SIEMPRE LO REPORTABA COMO QUE ESTABA EN REGIMEN CARCELASRIO, CUIDADO TANTO LUJO LO SACO DE OTRAS DESGOLLADITAS MAS, ¿AH; QUE ES HERMANO DE UN FUNCIONARIO DE LA INSTITUCION MAS CORRUPTA DEL PAIS CSJ?. ENTONCES NO SOLO EL TIENE RIALES Y LUJO, TAMBIEN LA CSJ EN PLENO.- HAY QUE PEDIR QUE REVOQUEN SU LIBERTAD!

  6. MS18
    Hace 14 años

    GENTE NO SE PREOCUPEN POR ESE CRIMINAL, NO VA A TARDAR MUCHO EN ANDAR POR AHI FANFARRONEANDO, LES ASEGURO QUE LO HARAN EN MAS DE 18 PEDAZOS Y SU CARNE SE LA DARAN A LOS PERROS…

  7. andres
    Hace 14 años

    Ingenuos, lo que llego a dejar for droga.

    Probablemente se hizo amigo de los del cartel mexicano los cuales aprochan de la libertad del chacal para mandarlo a hacer compras.

  8. Luis
    Hace 14 años

    ¿Por que no fue arrestado? Se merecia al menos tres dias en el bote el y todos los adultos que lo acompañaban. Se dio el taco de ir con sus pies a desafiar a la autoridad y como exconvicto conocedor del reglamento lo violo , con luz verde. ¿Es permitido llevar licor, pasar sin revision,pudo haber introducido armas blancas o drogas. Cuanta humildad navideña,pero al peligroso equipo de la Prensa no le fue permitido entrar. ¿Como no va a temer la madre de los niños asesinados. Cosas verede

  9. Nica Made in USA
    Hace 14 años

    SI ESTE ASESINO ESTUBIERA ARREPENTIDO LES HUBIERA REPARTIDO ESAS GOLOSINAS A NIN~OS POBRES COMO LOS QUE MATO HACE 11 AN~OS,Y NO A SUS EXCOMPA ASESINOS COMO EL; ESE TRUCO DE MOSTRARSE ARREPENTIDO Y CONVERTIRSE AL EVANGELIO PARA LIBRARSE DE LA CARCEL ,EN EEUU NO FUNCIONA;LO MAS QUE PODES LOGRAR ES QUE TE ENTIERREN CON TU BIBLIA O TENES QUE ESPERAR HASTA QUE TE PUDRAS EN LA CARCEL POR HABER MATADO ESOS NIN~OS;ESTE MAJE PODRA SER UN EXREO ;PERO LO DE ASESINO ,SERA SIEMPRE;HASTA KE SE vayaAL INFIERNO

  10. JUAN DE DIOS
    Hace 14 años

    ¿Creen todo lo que los periódicos dicen? En cualquier otro país del mundo revelar la identidad de una placa de vehículo que no está infringiendo nada, es un delito y violación a los derechos de las personas. Ese vehículo y todas las personas que acompañaron al ex presidiario son de una denominación católica que año tras año visitan esa cárcel. A caso ¿Las personas no tienen derecho a ser perdonados por sus pecados? ¿Qué sería de la Iglesia si Pablo no se hubiese arrepentido? Vá

  11. cesarin
    Hace 14 años

    ¿Desde cuando para aca los Evangelicos andan regalando licor? Pregunto y me contesto para decir que este sr. no lo es. Lo de evangelico solamente es un cuento para encubrirse. Por favo sr. mas respetos y muestre su verdadero color. Este anda como la caperucita, pero es un lobo feroz, solo es cuestion de tiempo.

  12. eddy a
    Hace 14 años

    Que barbaridad si lo debieron haber fucilado por lo que hizo, como es que esta libre, deberia estar en la carcel, clase pastor este…que tristesa da este pais y su sistema judicial.

  13. pilato
    Hace 14 años

    donde esta la aminta granera por favor aminta granera da mucha verguensa como este desgraciado se burla de las desgracia que causo a esta familia donde estan los derechos humanos a favor de la gente que los nesesita nuestro sistema de justicia no sirve asi nunca bamos a vivir seguro en nicaragua o tendremos que nosotros mismos aser justicia como en el viejo oeste .

  14. Carlos
    Hace 14 años

    Lo que la gente no sabe es que este asesino tiene conecciones con la Familia gobernante ,por eso goza de toda inpunidad posible gracias a sus favores que ha realizado para la familia en el poder la camionetona fue un “regalito” que le mando Chico Lopez para que se movilise las placas estan registradas a nombre de “Albita” y ni siquiera se han dado la desfachates de cambiarlas , asi es la “Alba-justicia” repartida en Nicaragua ,asesinas y salis premiado siempre y cuando estes conectado.

  15. eddy mcnalli
    Hace 14 años

    JUAN DE DIOS, QUITE ESENOMBRE, ES UNA BARBARIE QUE USTED TENGA ESE NOMBRE, YA QUE ES CUMPLICE DE UN OHOMBRE QUE LE TQUITO LA VIDA A SERES INOCENTES, SI USTED NO RECONOCE ESTOS, ES PORQUE TAMBIEN ES UN CRIMINAL

  16. Nica Made in USA
    Hace 14 años

    PARA JUAN DE DIOS;EL QUE NADA DEBE NADA TEME;DELITO ES EL QUE COMETIO ESTE ASESINO AL MATAR A ESTOS INOCENTES;Y EL TENIA QUE PURGAR LOS 30 AN~OS SI QUERIA OBTENER ESE PERDON DE LA SOCIEDAD Y NO ESCUDARSE COMO CONVERTIDO A DIOS PARA SALIR DE LA CARCEL QUE ES DONDE DEBERIA ESTAR POR EL BIEN DE LA CIUDADANIA;ADEMAS ;QUE DEMONIOS ANDA HACIENDO ESA SOCIEDAD CON CAJAS DE GUARO PARA LOS PRESOS??;A OTRO PERRO CON ESE HUEZO;EN OTRA FIRMATE JUAN DEL DIABLO O NO ESCRIBAS SANDECES;OFENDES A LOS ASESINADOS

  17. jimena villalta
    Hace 14 años

    Los honestos de Nicaragua, estamos viviendo y trabajando para sostener a un monton de ladrones y asesinos, Ellos estan libres de toda culpa y el pueblo trabajador somos sus prisioneros .

  18. justicia
    Hace 14 años

    Al imbecil de juan de dios le pregunto si opinaria lo mismo si fueran sus hijos los que fueran asesinados? Seguro que te deben de estar pagando por escribir estupideses. Un animal como ese lo menos que merece es que lo quemen vivo . Seguro su hermano movio sus influencias para salir de la carcel es lo que se espera del sistema corrupto de Nicaragua.Pero ya habra alguien cabron que te va a hacer pagar por lo que hicistes, tarde o temprano te va a llegar la justicia ASESINO DE NINOS!

  19. eugenia
    Hace 14 años

    ESE HOMBRE ES DESPRECIABLE,Y DEBIO CUMPLIR TODA LA CONDENA
    LA JUSTICIA EN NICARAGUA ESTA CORROMPIDA, Y LO PEOR ES QUE LAS MISMAS AUTORIDADES ESTA PROSTITUIDAS, EL NO ESTA HACIENDO NINGUNA OBRA DE CARIDAD, POR QUE IGUAL QUE EL LOS QUE ESTAN AHI ALGUN CRIMEN COMETIERON, Y TAMBIEN CREO QUE ALGO TIENE QUE VER ESTE HOMBRE CON EL NARCOTRAFICO POR QUE DE DONDE CONSIGUIO TANTO DINERO

  20. somar
    Hace 14 años

    El pueblo va a hacer justicia pronto.
    Por un lado es mejor que haya salido por que asi, esta al “ALCANCE”
    “GRACIAS” a los “PERROS” del gobierno corrupto por dejarlo salir.
    Aqui es donde lo queriamos,gracias por la manito que nos estan dando. Chacal;tenes contados tus dias.

  21. jorge luis
    Hace 14 años

    nicaragua el pais de las maravillas donde matas y por conecte salis de la carcel aunque sea por un crimen atroz

    pero pasa tirando una piedra a la casa de daniel ortega y que te agarren la chorrera de años que encarcelan y de suerte por que si no te tiran los postas de daniel ortega

  22. reynaldo-palm beach,Fl U.S.A
    Hace 14 años

    que perro,esa basura ,que leyes las nuestras?por esa razon estamos como estamos.que horror llegar a mi pais y la vida de cada uno de nosotros no valga nada y la burocrasia de mi pais es una verdadera mierda.que triste verdad?

  23. Nica Rebelde
    Hace 14 años

    Esa regla tambien aplicara al que decida cortarle el pescuezo a Ortega o cualquiera de sus hijos? poder salir despues de 11 años por portarse bien? ojala que haya un Dios para que todos los piricuacos sandinistas oligarcas ardan en el infierno!

  24. Olimpia
    Hace 14 años

    Eugenia, se dice corrupta, no corrompida, estupida ignorante. Justicia: fuesen, no fueran y estupideces con c. Nica made in USA: SUCIEDAD y HUESO en vez de SOCIEDAD Y HUEZO y como SE OFENDE A UN ASESINADO si ya no existe? Eddy Mc: mejor vaya a estudiar un curso de gramatica y ortografia avanzados!! Eddy a: Debieron se deriva de deber, fusilado con s, triteza con z.

  25. go fuck ur self criticos
    Hace 14 años

    Tabien se lo merece es tipo es buen hombre, me importa un barril de mierda lo que digan todos ustedes estupidos, ignorantes.

  26. Olimpia
    Hace 14 años

    Yo sugiero a los trogloditas de La Prensa que pasen por un filtro de gramatica, ortografia y lexicografia los comentarios de todos esos cavernicolas que se atreven a hacer pedazos la lengua castellana que engrandecio Cervantes y que puso en el mapa a Nicaragua por medio del Principe de la lengua, nuestro grandioso e inmortal Ruben Dario. Es tiempo que los remedos de periodistas de La Prensa sean mas serios y dejen de explotar el morbo que enciende el odio y las pasiones mas bajas (continuara)

  27. danny brizuela
    Hace 14 años

    En Nicaragua no existe la justicia,porque darle ese privilegio de andar por la calle como si no ha pasado nada;basta con solo ver que ni el 50% de la condena cumplio.Pobre mi pais,que DIOS lo bendiga.

  28. Olimpia
    Hace 14 años

    Ustedes en La Prensa son maestros en explotar al maximo el amarillismo y su falta de objetividad y seriedad raya en lo inverosimil y la desfachatez. Es increible que por vender unos cuantos paquines de dudosa categoria puedan atentar en contra de los valores y principios por los que vivio y derramo su sangre su director martir. Que tiempos aquellos cuando el gran Pedro Joaquin se enfrentaba con hechos reales y la pura verdad a una dictadura pestilente y tan maloliente como sus “comentaristas”

  29. Nica Made in USA
    Hace 14 años

    Para olimpia [a la gente desagradable y mal educada que no respeta ,no le pongo letra mayuscula a sus nombres propios],como dice el dicho;al mejor mono se le cae el zapote;tienes razon en la palabra hueso ;huezo con z es apellido;pero el termino de sociedad esta correcto;me referia a la sociedad religiosa y no a la suciedad del licor.corrompida es un termino correcto ,a la medida de ortega;educate;tu escribiste,paquines;lo correcto es pasquines;asesinados;use sentido figurado por faltade espacio

  30. Ubicate y Educate Porfavor
    Hace 14 años

    Olimpia. Como veras, lo unico que YO y los demas lectores encontramos ofensivo es el hecho de que un asesino ande suelto en Nicaragua.

    Parece que a vos, no te importa este hecho. Te importa mas el abecedario. Ponete a pensar, que tiene mas prioridad de moralidad?

  31. obama
    Hace 14 años

    dejen al hombre en paz vivan su vida, SI QUEREZ HAHAHAHA

  32. EMILIO MARQUEZ
    Hace 14 años

    HECHA LA LEY HECHA LA TRAMPA …Y SI ESTE SISTEMA DE JUSTICIA ESTA EN PODER DE LOS CORRUPTOS PIRICUACOS ES FACIL DEDUCIR EL GRADO DE INMORALIDAD Y INJUSTICIA QUE IMPERA EN ESE PAIS, LO LAMENTO DE VERAS POR LOS DEUDOS DE LAS VICTIMAS Y LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO…

  33. Virgilio Godoy
    Hace 14 años

    Segun estas personas, nadie tiene derecho a arrepentirse y rectificar su vida por un crimen cometido. Pago con once años de su vida, por si no recuerdan.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí