14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la pastorela de Tipitapa participan más de cien niños y adolescentes, en la que rememoran el nacimiento de Jesús de Nazaret. LA PRENSA/ E. CHAMORRO

María y José recorren las calles de Tipitapa

El recorrido de María y José de Nazaret a Belén fue protagonizado este 24 de diciembre por unos cien niños de Tipitapa, recordando de esa forma la peregrinación que la virgen María y José realizan antes del nacimiento del Salvador.

El recorrido de María y José de Nazaret a Belén fue protagonizado este 24 de diciembre por unos cien niños de Tipitapa, recordando de esa forma la peregrinación que la virgen María y José realizan antes del nacimiento del Salvador.

Al son de música navideña y acompañado de sus padres, los niños recorrieron las principales calles de la ciudad, sin faltar la pólvora y el elogio de los pobladores.

[doap_box title=”Disfruta al máximo el día tan soñado” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Para evitar el estrés durante la boda, Azalea Salmerón, planificadora de bodas y propietaria de Fiestas y Eventos, señala que la clave está en la planificación temprana de la boda y en aprender a delegar tareas a personas cercanas y sobre todo confiables.
  • Una buena planeación se basa en “la reservación temprana del local, realizar los pagos a tiempo y contratar proveedores serios y responsables”, afirma la especialista.
  • Los familiares y amigos, que no formen parte del cortejo, pueden estar pendientes de los detalles al momento de la boda, recomienda Salmerón.

[/doap_box]

Con rostros de entusiasmos los niños representaron a los reyes magos, los ángeles, pastores y pastorcitas que sonaban sus panderetas, sin faltar las pequeñas gitanas que dieron realce a la pastorela que este año cumple 25 años de recordar el nacimiento del Hijo de Dios.

La pastorela de Tipitapa se lleva a cabo desde hace 25 años y su promotora es la señora Miriam Rayo Cuaresma, quien pese a su edad y complicaciones de salud aún sigue con el mismo entusiasmo de promover esa festividad.

“La Pastorela de Tipitapa se ha convertido en toda una tradición que alegra a los niños en esta época navideña. Es una forma de enseñar valores a los niños; sobre todo, para que aprecien y conozcan a Jesús, nuestro Salvador”, dijo Rayo. “Es responsabilidad de las familias que a los niños desde muy pequeños les enseñen valores; les informen lo grande que es Jesús y, sobre todo, que les expliquen que Cristo es la esperanza porque nació para amarnos y creció para dar la vida por nosotros. Ésa es la Navidad, imitar a Jesús en el amor”, dijo la señora Miriam Rayo.

Recordó a los padres de familia que a los niños desde pequeña edad hay que instruirlos alrededor del amor y decirles cómo Jesús vino a la tierra “a dar su vida por nosotros. Ésa es la prueba más gran de amar”, afirmó.

Añadió que el sentido de la pastorela “es conmemorar el nacimiento de Cristo. Ese Señor que dio su sangre preciosa por nosotros”.

Conocer a Jesús y la navidad

La Navidad es considerada una de las fiestas más importantes del cristianismo, junto a la Pascua y Pentecostés. La Navidad se celebra el 25 de diciembre, festejando el nacimiento de Jesús.

Para Cristina Mendoza, de 13 años, participar en la pastorela “lo más importante de esta fiesta es que conozcamos a Jesús y estemos claros que es nuestro Salvador”, dijo la jovencita que hace el papel de la virgen María.

Por su parte Roberto Meléndez, de 14 años, quien hace el papel de San José, dijo sentirse honrado de participar en la pastorela, dado que eso le permitía conocer más de la misión de Jesús.

Nacionales calles Jesús María pastorelas Tipitapa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Chepe Carazo.
    Hace 14 años

    Felicitamos por este medio a la pareja ARNOLDO ALEMAN L. y MARIA FERNANDA FLORES de A. por particiar en la procesión del 25 de dic. en la Ig. Sta. Ma. de las Victorias de El Crucero, como María y José, montados en una mulita que prestó el Dr. Guillermo Arguello Poessi. Ojalá el próximo año vuelvan a participar.

  2. Paulo McNally
    Hace 14 años

    Muy buena noticias

  3. joseph
    Hace 14 años

    Felicito al gordo Aleman y Ma fernanda por haver participado en la misa y haver montado sus coronelas que les dio el contralor Guillermo arguello pues si . asi fue , y les deseo que el otro año tengan el mismo entusiasmo para montar juntos las suburbans y los mercedes que con mucho agrado se le robaron a Nicaragua . y el que el señor los colme de mas robos y saqueos .

  4. Alfonso Mendoza
    Hace 14 años

    YO vivo en Miami y esta es mi sobrina de Maria.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí