14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La represión de civiles en Irán fue fuertemente criticada por Estados Unidos. LA PRENSA/AP

EE.UU. denuncia represión “violenta e injusta” de civiles en Irán

Estados Unidos denunció hoy lo que calificó como represión "violenta e injusta" de civiles en Irán durante las protestas que se registraron en la celebración de "Ashura", la más importante y sagrada del calendario islámico chií.

Washington/EFE

Estados Unidos denunció hoy lo que calificó como represión “violenta e injusta” de civiles en Irán durante las protestas que se registraron en la celebración de “Ashura”, la más importante y sagrada del calendario islámico chií.

“Condenamos tajantemente la represión injusta y violenta en Irán de civiles que buscaban ejercer sus derechos universales”, afirmó en un comunicado el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, Mike Hammer.

“La esperanza y la historia están del lado de los que buscan de forma pacífica ejercer sus derechos universales y Estados Unidos también lo está”, afirmó Hammer.

El portavoz añadió que “el gobernar mediante el miedo y la violencia no es nunca justo”.

Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y grupos de la oposición proreformista han provocado la muerte de al menos cuatro personas, según diversas páginas web opositoras.

Las cuatro muertes en Teherán fueron confirmadas por el subcomandante de la Policía capitalina, Ahmad Reza Radan, quien, sin embargo, desvinculó a los agentes de cualquier relación con esos sucesos.

Radan reveló, asimismo, que alrededor de 300 personas fueron detenidas y admitió que “decenas de miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos”.

“Una de las víctimas perdió la vida al caerse por un puente, otras dos en un accidente de circulación y una cuarta a consecuencia de un disparo”, explicó.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el polvon
    Hace 14 años

    este turco irani es igual de mentiroso que los ortega y bola de manosos en Nicaragua. Al parecer la tactica de estos sinverguenzas viene del mismo modus operandis de Chavez, Castro y compania.
    Me imagino de que todo es por el porvenir famoso del Pueblo que tanto justifican para hacer su robadera.

  2. Jorge A. Montiel
    Hace 14 años

    La Verdad nos hara Fuerte, el unico país que anda jodiendo al mundo son los Estados Unidos, no conozco de otros 300,000 militares que anden matando a la humanidad en sus propios paises

  3. Se va el Cayman, se va para Venezuela
    Hace 14 años

    Ya muy pronto caera Iran y otros igualados.

  4. Los Angeles Orlando
    Hace 14 años

    Y porque USA no reporta la s violentas represion en Copennague que son protesta a favor de la tierra pero si levanta la voz como todo AGUILA IMPERIAL cuando los que no comulgan con sus principios esa es la falsa democracia de Obama, a como sabemos la democracia de Obama es la democracia de la guerra al enviar a mas jovenes del futuro a morir a una guerra sin salida

  5. Los Angeles Orlando
    Hace 14 años

    El caiman se queda en su charco porque es un charco ganado por una revolucion si ahora estan protestando porque se creen protejidos por el IMPERIO YANKY Y SUS LACAYOS pero Iran esta fuerte por eso no lo dejan desarrollar sus armas defensivas

  6. juan
    Hace 14 años

    Porque nodenuncian la represion violenta,cobarde e injusta de civiles” y los presos politicos en Venezuela?Igualmente vergonzoso es el silencio de la OEA y de la Comunidad Europea… Intereses cuanto vales?????

  7. Los Angeles Orlando
    Hace 14 años

    Adelante pueblo heroico de Iran todo esto no es mas que una conjura internacional en contra de todos los pueblos que han escojido un sistema independiente y no sometido a los dictado IMPERIALES

  8. Los Angeles Orlando
    Hace 14 años

    A como toda revolucion siempre seras atacada ya somos dos por algo somos hermanas pero al final nuestros pueblos nos daran la rason VIVA LA REVOLUCION IRANI VIVA LA REVOLUCION SANDINISTA

  9. no contaban con mi astucia
    Hace 14 años

    Asi son todos estos gobiernos terroristas dictatoriales;garroteadores contra su mismo pueblo;cualquier protesta;te dan tres opciones;el bote,el hospital y el panteon;o te desaparecen para siempre como cuarta opcion;todos estos gobernantes son como copia al carbon o clones en su manera de gobernar;todos los que apoyan a estos cerdos en esta pagina ni siquiera viven en Iran y solo paja estan escribiendo

  10. Ivan Primero
    Hace 14 años

    El Lloron dice.
    En USA si tu tiras algo que haga fuego,no importa que cosa,tenelo por segurito que si te agarra la policia te
    pueden acusar de terrorista y darte 20 anhos de carcel.
    Sin embargo USA,aprueva lo que no es buen para ellos,
    gracias a la politica de la pasada administracion de Bush.
    Si no creen,preguntenle a los que participaron en la mar-
    cha de hace un par de anhos en pro del Inmigrante.La
    policia les avento pija hasta debajo de la lengua.Que cosas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí