14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Carlos González Guerra, de 23 años de edad, fue acusado ayer por el delito de homicidio. LA PRENSA/W. ÁLVAREZ

Prisión para dos presuntos homicidas

Prisión preventiva dictó ayer el Juzgado Quinto de Managua contra dos hombres que la noche del 25 de diciembre cometieron, en casos separados, el delito de homicidio en distintos barrios de la capital.

Prisión preventiva dictó ayer el Juzgado Quinto de Managua contra dos hombres que la noche del 25 de diciembre cometieron, en casos separados, el delito de homicidio en distintos barrios de la capital.

A eso de las 11:00 de la mañana fue llevado a los Juzgados de Managua Miguel Ángel Sánchez Ramírez, quien la madrugada del 25 de diciembre con un arma hechiza le quitó la vida a Juan Carlos Aburto González, según la Fiscalía.

Durante la audiencia preliminar, la representante del Ministerio Público expuso ante el juez los detalles de cómo Sánchez —tras una acalorada discusión— disparó a quemarropa contra Aburto, quien murió minutos después de ingresar al Hospital Antonio Lenín Fonseca.

[doap_box title=”Criado por su abuela” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”Juventud” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”Arranca carrera” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”Mujeres” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Juana Isabel Durón, quien llegó a los Juzgados para conocer sobre las medidas cautelares contra el agresor de su cón yuge, relató ante el juez que Sánchez en reiteradas ocasiones había amenazado con matar a un miembro de su familia.

El conflicto entre ambos vecinos se originó hace un año, cuando Sánchez se apropió ilegalmente de un terreno ubicado frente a la casa de la víctima, en el barrio El Recreo, en Managua, dijo Durón.

La mujer dijo temer por su vida y la de su hijo de tres años si Sánchez era dejado en libertad, por lo que el juez ordenó prisión preventiva y programó la audiencia inicial para el próximo 14 de enero del 2010.

EL SEGUNDO CASO

El otro acusado es Juan Carlos González Guerra, de 23 años de edad, quien la mañana del 25 de diciembre acuchilló a Francisco Gómez Meza, quien falleció desangrado en un hospital de la capital.

El hecho ocurrió a eso de las 10:00 de la mañana en el barrio San Cristóbal, según precisó la Fiscalía, que señaló que el motivo del conflicto eran viejas rencillas entre ambos involucrados.

Según la acusación, González llegó junto a Lesvi González Guerra a la casa de Gómez a discutir y agredir a una joven identificada como Priscila Oporta.

La discusión se tornó violenta, por lo que Lesvi sujetó a Gómez por el cuello, mientras Carlos sacó un cuchillo y se lo clavó en varias ocasiones al hoy occiso.

El Juzgado Quinto de Audiencia de Managua ordenó la captura de Lesvi González Guerra, quien al parecer fue puesto en libertad por la Policía Nacional luego que éste participara en el homicidio de Francisco Gómez Meza, según la Fiscalía. La audiencia de este caso se realizará el 15 de enero del 2010.

Nacionales barrio El Recreo Prisión a homicidas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí