14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chávez despotrica contra Obama

La “ilusión Obama” terminó por el “descarado intervencionismo” de Estados Unidos en América Latina, estimó este domingo el mandatario venezolano Hugo Chávez, en referencia a las “amenazas” contra Venezuela desde Colombia y a la “dictadura made in USA” de Honduras.

CARACAS/ AFP.- La “ilusión Obama” terminó por el “descarado intervencionismo” de Estados Unidos en América Latina, estimó este domingo el mandatario venezolano Hugo Chávez, en referencia a las “amenazas” contra Venezuela desde Colombia y a la “dictadura made in USA” de Honduras.

En su columna semanal de prensa “Las líneas de Chávez”, el mandatario expresó que 2010 “no será un año fácil: los agentes de la reacción internacional preparan su guión para revertir el proceso emancipador que vive Nuestra América”.

No dudó en señalar al presidente estadounidense Barack Obama y al “descarado intervencionismo” de su administración. “No hay que llamarse a engaños, se acabó la ilusión Obama”.

“Véase la amenaza imperial en ciernes contra Venezuela desde Colombia: la Colombia hermana convertida en el Israel de la América del Sur”, indicó Chávez, al insistir en el acuerdo militar que permitirá que tropas estadounidenses operen de manera controlada en al menos siete bases colombianas.

El convenio, que Chávez considera una “amenaza” contra Venezuela, lo motivó a congelar sus relaciones con Colombia en julio pasado.

Asimismo, el mandatario venezolano ratificó su condena a “la dictadura militar hondureña (que) continúa en el poder”.

“La reacción, en todos nuestros países, cuenta ahora con un modelo de golpe de Estado para el siglo XXI: golpes con fachada legal que llevan el sello made in USA”, zanjó.

Por otra parte, Chávez puso en “entredicho el funcionamiento de la ONU como organización mundial efectiva”, luego que en la cumbre climática de Copenhague, celebrada en diciembre, no haya privado el “principio de igualdad entre las naciones”.

“Quienes nos están colocando al borde de un ecocidio inimaginable, los causantes del cambio climático, deben ser obligados a asumir sus responsabilidades”, indicó.

Venezuela protestó junto a Bolivia, Cuba, Costa Rica y Nicaragua un acuerdo elaborado por los jefes de Estado en Copenhague, por considerarlo “irrespetuoso” del procedimiento de la ONU.

Según las delegaciones, el texto no recoge objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero ni compromisos precisos de ayuda financiera a los países en desarrollo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Pueblo
    Hace 14 años

    Las cosas que le duelen al Teniente Cnel. Golpista Hugo Chavez de Venezuela:

    En Honduras hay democracia escogida por el pueblo.

    En Colombia estan las bases Estado Unidense para monitorear el trafico de droga que sale de Venezuela ayudados por los amigos de Chavez, los narco guerrilleros de la FARC.

    La poblacion Colombiana esta abastecida de comida y no hay recortes agua y luz.

    La gente prefiere el Ingeresismo de un presidente pensante como OBAMA que las de un loco como Chavez.

  2. Sergio Merlo
    Hace 14 años

    Ojala fueran ciertas la palabras de Chavez y que lleguen los norteamericaqnos ya, para que nos libren de estos mentirosos combnitas de chavez y daniel ortega. por que ya no confiamos en los ejercitos ni en las constituciones de cada una de las repúblicas. señores es hora de prepararnos para evitar que los ladrones counistas de american ganen mas espacios

  3. Por lógica
    Hace 14 años

    Todo esto en Colombia, las bases militares Colombianas en combinación con las fuerzas militares de Estados Unidos lo que sabe Chávez que vá a ocurrir es que entre otras, le van a descubrir con hechos su involucramiento con las Farc y el narcotráfico especialmente en la distribución o rutas para que la droga llegue a USA. Una de esas rutas se le jodió con el derrocamiento de Zelaya en Honduras y con esos operativos se le acabará el manteniemiento del Alba que hace con el negocio de la drog

  4. Jose Cuevas
    Hace 14 años

    La mismas tonterías de Ortega dice ese dictador!

  5. morgan
    Hace 14 años

    total que hay que hacerle caso al loco chavez y a lo que el dice porque segun el tiene la verdad absoluta quien jodido le ha dado poder a este loco expancionista de insultar a quien quiera pone tus barba a remojo chavezl fascista! obama lo tiene acorralado con la democracia todo dictador se preocupa de no perder el poder y el dinero por supuesto

  6. NICARAO
    Hace 14 años

    me pregunto por que la prensa pone en la seccion de politica al payasote eso de chavez…? acaso es nica o nos importa diga lo que diga? ese es un payaso que deberia de ayudar a su pueblo…es mas este sera su ultimo ano en el poder por estupido

  7. Tucan Norteno
    Hace 14 años

    Que paso Chaveta, cuando atacaras a Colombia? te estan Esperando…Rempuja Cobarde…solo sos TAPAS…ya sabes este ano vas de Viaje…te queda poco y los Venezolanos estaran Libres de tu putas Locuras Narco-terrorista..Cuando Caras Pintadas uniforme planchaditos atacaran….quiero verte metido debajo de las naguas de un cura…Rempuje jodido..

  8. Maria Eugenia
    Hace 14 años

    Bien dicho Juan Pueblo! Esa es la realidad!! Solo miren como esta Cuba, Nicaragua y ahora Venezuela y talvez se les ilumine un poquito el cerebro a todos estos “ignoramus brutus” seguidores de Chavez, Ortega, Castros y resto de engendros del infierno.

  9. Caitudo
    Hace 14 años

    Juan Pueblo tiene razon en todo. Y la verdad es que hay que preguntarse de nuevo por que en Venezuela hay tanta escasez, de todo, hasta de electricidad, si no existe ningun bloqueo contra ese pais? El bloqueo es el pretexto de Cuba de Ortega y de los incapaces que gobiernan los paises AL-BAtracios. Pero no hay bloqueos contra ellos!!!!!, es mas los EU es el pais que mas les compra a estos inutiles. Chavez le vende el petroleo al gobierno de Obama a como le vendia al de Bush. Entonces?

  10. Sancho Jincho
    Hace 14 años

    Si obama ,Quiere recuperar algo de petroleo y eliminar a la Chachalaca de Chavez es facil , invadir Venesuela y asi matan dos pajaros con un tiro,se acaba la guerra de Irak , se termina la tal ALBA,y al carajo el socialismo de el sigloXXI ,todo si Obama quiere.

  11. thegem
    Hace 14 años

    Chavez, toma esta sugerencia en serio. Los Marines atacan de noche siempre, no duermas en la noches, mantente siempre preparado con medicina contra la dearrea, te hara mucha falta. Te sera dificil encontrarte un Doble, para confundir a los Marines, no creo que Venezuela haya otro Mono que se parezca a ti (Sin ofender a esta especie) Buscate un cura que este siempre a tu lado para que te puedas meter debajo de la Sotana. Suerte Companero.

  12. nicaexterior
    Hace 14 años

    a chavez con el perdon hay que ponerle un bozal de algun animal para que se calle!! y deje de hablar cosas sin sentido. con george bush. quedo decepcionado queriendo ganar atencion hablaba y hablaba y hablaba y bush nunca le hizo caso. hoy esta mas disilucionado y loco porque obama ni se da cuenta de las locuras que habla el nino mimado y criado sin rienda por sus progenitores esta que revienta porque obama ni siquiera lo menciona.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí