14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pacquiao no cede

Si el púgil filipino Manny Pacquiao ha mostrado al mundo entero su clase y determinación frente sus rivales en el cuadrilátero, ante la polémica surgida con las pruebas de control antidopaje para su posible pelea contra el estadounidense Floyd Mayweather ha sido todavía más “contundente”.

Houston/EFE

Si el púgil filipino Manny Pacquiao ha mostrado al mundo entero su clase y determinación frente sus rivales en el cuadrilátero, ante la polémica surgida con las pruebas de control antidopaje para su posible pelea contra el estadounidense Floyd Mayweather ha sido todavía más “contundente”.

No aceptará más pruebas que las que determine la Comisión Atlética de Nevada, donde está previsto, en principio, que se dispute la histórica pelea contra Mayweather, al que, por otra parte, piensa denunciar ante la justicia por difamación.

Pacquiao, quien había aceptado la fecha del 13 de marzo para enfrentarse al invicto Mayweather dentro del peso welter, no acepta la propuesta del equipo del púgil estadounidense de hacerse pruebas antidopaje con la modalidad que se utiliza en las competiciones olímpicas.

Aunque toda la expectativa se centra en lo que representará el combate Pacquiao-Mayweather, un acontecimiento que se presenta como el más grande desde los tiempos memorables de los legendarios Sugar Ray Leonard y Tommy Hearns, cuyas peleas se realizaban al aire libre, nada está todavía decidido.

Pacquiao ha dejado muy claro y los organizadores ya lo saben que no subirá más de categoría, es decir que su peso tope será el welter (147 libras o 66.6 kilos).

Su promotor, el veterano Bob Arum, dio a conocer el domingo, lo que consideró la última propuesta con relación al asunto del control antidopaje para intentar salvar la pelea.

De acuerdo con la propuesta de Arum, la Comisión Atlética de Nevada tendrá la última palabra sobre cuántos exámenes y cuándo se realizarán para el combate.

Mientras, los preparativos siguen en Las Vegas y de momento lo previsto es que haya tres exámenes de sangre, pero ninguno 30 días antes de que se dispute la pelea, al menos que la propia Comisión Atlética de Nevada decida otro tipo de actuación en la reunión que va a mantener el próximo enero.

La nueva posición de Arum es todavía más dura que la manifestada previamente por otras personas del equipo de Pacquiao en el sentido de que podría negociarse sobre los exámenes de sangre si no los realiza la agencia antidopaje de Estados Unidos y en los últimos días previos a la pelea.

Deportes Manny Pacquiao Mayweather archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí