14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Muere sobrino de líder opositor iraní, según autoridades policiales

El sobrino del líder de la oposición al presidente iraní Mahmud Ahmadinejad, Mir Hossein Musavi, murió en manos de "terroristas" en un incidente sin relación con las manifestaciones contra el gobierno del domingo, afirmó hoy la policía iraní.

TEHERAN/AFP

El sobrino del líder de la oposición al presidente iraní Mahmud Ahmadinejad, Mir Hossein Musavi, murió en manos de “terroristas” en un incidente sin relación con las manifestaciones contra el gobierno del domingo, afirmó hoy la policía iraní.

“Seyyed Alí Musavi, que no estaba presente en los sectores de los disturbios, murió por un disparo de arma de fuego en una calle adyacente el domingo pasado hacia el mediodía por personas que estaban a bordo de un vehículo”, declaró la policía en un comunicado publicado por la prensa iraní.

“Fue trasladado tardíamente hacia un hospital, por lo que perdió mucha sangre, y falleció. Se lleva a cabo actualmente una investigación exhaustiva para identificar a los terroristas responsables de este incidente”, agregó el comunicado.

[doap_box title=”Llegar, comer y beber” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Ocho personas murieron durante las manifestaciones del domingo contra el gobierno en Teherán y otras ciudades importantes del país, según la prensa iraní que desmintió que las fuerzas del orden las hayan matado.

La oposición registró cinco muertos en Teherán, entre ellos el sobrino de Musavi, rival de Ahmadinejad durante las elecciones presidenciales de junio y que se convirtió desde entonces en uno de los dirigentes de la oposición al gobierno.

Ayer las autoridades iraníes anunciaron que se realizaban pruebas en el cuerpo de cinco víctimas, lo que impidió que fueran enterradas rápidamente como lo exige la tradición musulmana.

En su comunicado, la policía declaró que dos personas resultaron mortalmente heridas el domingo “cuando atacaban a las fuerzas policiales con objetos duros. Fueron heridas y la muerte fue constatada en el hospital”.

Otra persona murió al caer de un puente, otras dos arrolladas por un vehículo y una por puñaladas, agregó la policía.

El cuerpo de una persona conocida por delitos relacionados con drogas fue encontrado el pasado domingo en el lugar de las manifestaciones pero su muerte se debe a causas naturales, afirma el comunicado.

Las autoridades judiciales abrieron una investigación, según el fiscal de Teherán, Abas Jafari Dulatabadi. “A pesar de que la policía asegure que no disparó, investigamos el tema”, declaró.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí