14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Álvaro Uribe, presidente de Colombia. LA PRENSA/JUAN FELIPE BARRIGA/PRESIDENCIA

Uribe desautoriza cualquier pronunciamiento de guerra contra Venezuela

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, desautorizó hoy cualquier instigación a una guerra con Venezuela y subrayó que "solo hay que expresar afecto" al pueblo de ese país vecino.

BOGOTÁ/EFE

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, desautorizó hoy cualquier instigación a una guerra con Venezuela y subrayó que “solo hay que expresar afecto” al pueblo de ese país vecino.

“El presidente de la República desautoriza cualquier mención que signifique ánimo retaliatorio, ánimo de guerra internacional. Este país no lo permite. Nosotros, el único objetivo que tenemos es derrotar un problema interno de terroristas”, dijo Uribe.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • ENTREVISTA
  • REPORTAJE

[/doap_box][doap_box title=”Luis Enrique Mejía” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

“Mientras yo sea Presidente el país no puede tener, no puede tener una estrategia, un discurso de agresión internacional”, resaltó Uribe.

En declaraciones a la Radio Nacional de Colombia, el gobernante insistió, sin aludir al presidente venezolano Hugo Chávez, en que: “nuestro mensaje tiene que ser ahora de afecto al hermano Pueblo de Venezuela”.

Este lunes, Chávez señaló en un acto militar que “la guerra verbal” comenzó hace unos días, cuando portavoces del Gobierno colombiano volvieron a acusar a Venezuela de tener campamentos guerrilleros y proteger a líderes rebeldes.

“De tanto repetirlo hay gente que se lo cree, con ello preparan lo que llaman un falso positivo, para lanzar un ataque sobre territorio venezolano simulando la existencia de un campamento guerrillero”, explicó el presidente venezolano.

En Colombia un portavoz del Partido Conservador, el senador Jorge Hernando Pedraza, dijo que “cuando la luna cambia, los locos se deschavetan más”, al referirse a las últimas andanadas verbales de Chávez contra el Gobierno de Colombia.

Pedraza remarco que Colombia y Venezuela son dos pueblos hermanos “no se puede dar juego a una locura de esas”.

Chávez insistió que es “absolutamente falso” que haya líderes o campamentos guerrilleros en Venezuela como denunció el pasado 15 de diciembre el ministro de Defensa colombiano Gabriel Silva.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela registran un deterioro debido principalmente a acuerdo entre Washington y Bogotá, por el que Estados Unidos puede utilizar al menos siete bases colombianas desde las que, según Chávez, será atacado su país.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Caitudo
    Hace 14 años

    Uribe ha mostrado cordura en sus declaraciones contra el loco de Chavez, y esta bien porque a un guerrerista como el venezolano se le contesta con madurez y paz. Pero como nica que soy me molesta que Uribe no use esos mismos terminos con Nicaragua; aunque el no habla de guerra tiene una presencia militar muy fuerte en aguas maritimas que pertenecen a nuestro pais. Esto me molesta porque no es a Daniel sino que es a Nicaragua a quien Uribe trata de perjudicar. Me importa Nicaragua no Daniel.

  2. PORPHY
    Hace 14 años

    Paranoia, pura paranoia es lo que demuestra El Presidente Chavez. Cuando algo va mal internamente (descontento popular) es cuando vienen con ideas o posiciones “patrioticas”. El pueblo sigue la posicion de paranoia y la colectiviza y asi se olvida el problema interno. Por otro el lado, un presidente sensato y civilizado usa las palabras que nadie pude no aceptar, como decir “Afecto al pueblo hermano de Venezuela, no a la guerra. Si eso no es lindo y digno de admirarse ne se que cosa sera.

  3. Jorge N
    Hace 14 años

    Que inteligente este Senor!. Me da mucha pena ver que Nadie, absolutamente Nadie ha comentado este articulo de paz y positivismo. La Prensa, vuelvo y repito, Uds tienen la responsabilidad de promover los Valores en la sociedad nicaraguense. Les pregunto: Que estan haciendo para promover esos valores?, La sociedad merece una mejor vida, ayudenla promoviendo articulos positivos. Salven a las futuras generaciones. [email protected]

  4. Ronald Jara
    Hace 14 años

    Dele presidente Uribe saquemos del closet a Chavez y sus secuaces

  5. Horacio Gaitan
    Hace 14 años

    Estos TERRORISTAS no se le puede llamar de otra manera solo pregonan, Odio, Guerras , Inestabilidades, hay que despertar y hacerles ver un cambio al Amor, Paz, Progreso, que se dejen de pesadillas y busquen como cambiar sus vidas en un Mundo Mejor, en una Venezuela Libre, en Una Nicaragua Libre, en una Bolivia Libre,en una Cuba LIbre, en Un Ecuador Libre….. Viva Colombia con Uribe !!!

  6. toma tu yuquita
    Hace 14 años

    EL presidente URIBE SI QUE ES UN ESTADISTA , quiere a su Pais a su Gente, quiere lo Mejor y no como otros del tal ALBA-CORRUPCION,,,Que las BASES seran Prestada a los yanki no hay buelta de ojo…seran para entrenamiento contra el narco-guerrilla y de paso contra el Gorila de Chavez….tu ultimo ano Chaveta…el ataque, Aeropuertos,Puertos marinos,Refinerias,en un solo Dia y listo y servido…vuelos nocturnos casi todos los dias y las noches..

  7. anaximandro
    Hace 14 años

    y demostrar ese afecto abriendo bases militares; enviando espías a venezuela; propiciar y estimular golpes militares, etc. etc. si es así hermano mejor no demostres mucho afecto, esto se llama “fariseismo imperial”

  8. Arturo Tico
    Hace 14 años

    Este Uribe si es un Estadista… Ademas, por lo menos países caóticos y oprimidos como Venezuela y Nicaragua tienen vecinos estables y democraticos en donde manda el estado de dercho y eso es lo que no permite que se expanda la miseria y las dictaduras por todo el hemisferio.

  9. Antonio
    Hace 14 años

    Uribe es un paramilitar, y por supuesto que él y su gente se sostienen con los conflictos, con la búsqueda de guerra, aunque sea en teoría… así se benefician del dinero de los yanquis. Un paramilitar “no quiere guerra”, es para reirse… si no buscara y alentara la guerra no habría permitido NUNCA que los yanquis se fueran a posesionar a sus bases.

  10. jodido de chavez se la fuma toda
    Hace 14 años

    Por que sera qeu los comunistas siempre viven paranoicos. Siempre dicen guerra y confrontacion, etc. Como se dice “Por sus obras se conocera” creo que Uribe es mas querido no solo en Colombia sino en Latinoamerica, en cambio Chavez no es tan querido en su pais como es Uribe.

  11. Kar
    Hace 14 años

    Gral Zelaya, ese comentario esta super bueno…esos “comunistas” fracasados no tienen la menor idea de lo q les puede pasar!!

  12. Gral. Zelaya
    Hace 14 años

    A los Arrastrados comunistas que siguen al Chimpace Venezolano no jueguen con fuego los gringos son capaces de demoler Venezuela en un segundo esa es la fuerza mas funesta del planeta cuidado Chavez !!! mira que te lo venimos diciendo !!! recorda a Manuel Antonio Noriega (Y eso que los mismos gringos los hicieron). Asi te puede pasar PAYASO BOCON mira que ni los Chinos Comunistas se meten con ellos ni los iranies !!!!!!

  13. burrochavez
    Hace 14 años

    Este chavez esta con los cables pelados , esta completamente deschavetadoooo. hay que ignorarlo solo vive de insultos por egoismo por que nadie lo quiere por que es el burro de sudamerica. y como el no va a la guerra el perro solo quiere enfrentar los pueblos hermanos, el pueblo de venezuela y colombia son hermanos y no deben peliarse solo por el LOCo suelto, los del ejercito deberian atarloo de pies y manos y ponerle un Bosal de caballo y asi se acaban l

  14. Hace 14 años

    Doble moral … que trajo la guerra a Sur America, Uribe representa la muerte, porque sera una guerra qye va a durar mucho tiempo y se va a llevar gran cantidad de gente ya lo veran.. desde Argentina hasta Mexico una guerra que jamas imaginamos. Marca Uribe semajante Rata.

  15. chico
    Hace 14 años

    no jodan, si hugo no duraria ni un dia contra las fuerzas colombianas.

  16. Juanito Alimana
    Hace 14 años

    Esto de Chavez, no es mas que propaganda para alborotar a los pobres venezolanos para que vivan bajo el temor de una ” guerra”
    que lo unico que persigue es que desvien su atencion y no se fijen en lo que verdaderamente esta haciendo: eliminando todas las libertades al pueblo y (imitando a su “DIOS” Fidel, eternizandose en el poder).

  17. alexadani blandon
    Hace 14 años

    hola.,lectores!! un saludo desde madrid y ala vez`para opinar que me da la impresion que hugo chavez se la fuma demasiado verde y se olvida que si el le declara la guerra a colombia le van a dar una partida de culo que ni los rusos o los iranies lo van a salvar, asi que es mas que responsable y honesto del señor alvaro uribe , presidente de colombia que al pueblo venezolano mas bien hay q ayudarlo.

  18. David Zapata
    Hace 14 años

    Porque Uribe respeta a Venezuela ? Facil porque tiene un poderio millitar mayor. Porque Colombia se limpia el ? con Nicaragua y nos impone el mediano 82 que esta a 500 millas de Culombia facil ? Nicaragua es debil millitar y con armamento. No tenemos fuerza aera solo unos Mi 17 Viejos que caen como mosca frente a los 24 caza nuebos que compro Colombia a Israel en el 2009 una sifra de 4,800 en arma. Nicaragua solo lanchitas tiene y este pais Buques de guerra vamos colombia de arma asta los diente

  19. pedro Jorge
    Hace 14 años

    No sean payasos, Colombia no puede contra Venezuela. Si atacan es con sus sacos de cocaina lanzandolos con catapultas romanas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí