14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

España eleva alerta antiterrorista

El Ministerio español de Interior activó hoy el nivel 2 de alerta antiterrorista, que implica un riesgo "probable" de atentado, por la inminente presidencia española de la Unión Europea y los riesgos de una acción terrorista en el país evaluados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

MADRID/EFE

El Ministerio español de Interior activó hoy el nivel 2 de alerta antiterrorista, que implica un riesgo “probable” de atentado, por la inminente presidencia española de la Unión Europea y los riesgos de una acción terrorista en el país evaluados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Según informó hoy el Ministerio español de Interior en un comunicado, estos factores, junto con la significación de las fiestas navideñas y la persistencia de la amenaza terrorista internacional tras los últimos incidentes en vuelos con destino a los Estados Unidos, “aconsejan” reforzar la seguridad en toda España.

La activación del nivel 2 de alerta antiterrorista coincide con las declaraciones efectuadas este lunes por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien hoy insistió en que el aviso sobre un posible secuestro por parte de ETA “responde a una evaluación seria”.

Rubalcaba manifestó que las Fuerzas de Seguridad trabajan con la hipótesis de que ETA pueda intentar cometer un secuestro próximamente, con el objetivo de demostrar a sus seguidores su aparente fortaleza operativa y para atraer la atención mediática ante la próxima presidencia española de la Unión Europea, que ocupará el primer semestre de 2010.

Internacionales alerta antiterrorista España archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí