14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Prohíben comercio de fuegos pirotécnicos en El Salvador

El Gobierno de El Salvador anunció hoy la prohibición del comercio de tres tipos de fuegos pirotécnicos de fabricación china por considerarlos capaces de causar graves lesiones en las personas que les manipulen.

SAN SALVADOR/ACAN-EFE

El Gobierno de El Salvador anunció hoy la prohibición del comercio de tres tipos de fuegos pirotécnicos de fabricación china por considerarlos capaces de causar graves lesiones en las personas que les manipulen.

El ministro de Gobernación, Humberto Centeno, dijo en un comunicado que estos productos son comercializados en el mercado local con los nombres de “triángulo de la muerte”, “botellita de champán” y “fútbol explosivo”.

“No vamos a permitir que personas o empresas inescrupulosas atenten contra la seguridad e integridad física de nuestros niños y niñas, y población en general, a través de la venta de pólvora”, dijo Centeno.

Según el funcionario, una comisión formada por expertos en explosivos evaluó la potencia de las detonaciones de estos productos y determinó que pueden lesionar gravemente a las personas.

Según los expertos, estos fuegos pirotécnicos tienen efectos similares a otros considerados prohibidos desde hace unos años.

El Gobierno notificará la prohibición a las empresas importadoras y comercializadoras por medio del Ministerio de la Defensa Nacional y gestionará “la tipificación de estos productos como prohibidos” en la Ley de Armas y Explosivos, según la nota de prensa.

En El Salvador, donde los niños celebran la Navidad y el Año Nuevo con la quema de pólvora, está prohibida la venta de fuegos pirotécnicos conocidos como silbadores, fulminantes, buscaniguas, chispas del diablo y los morteros del número cinco en adelante.

Según el Sistema Nacional de Protección Civil, en la pasada Navidad 16 niños y cuatro adultos resultaron quemados por pólvora.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Armando López
    Hace 14 años

    Parece cosa de chiste, pero lamentablemente no lo es, señores: juegos pirotécnicos es lo correcto.
    ¿Editan de verdad?

  2. karla arauz
    Hace 14 años

    felicito al gobierno del salvador por haber decidido suspender la venta de polvora a los niños ya que en mi pais si selas venden y es muy peligrosa y es untrauma para toda la vida

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí