14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miles de hondureños en riesgo por fenómeno “El Niño”

Al menos 250,000 personas están en riesgo de hambruna en Honduras por la inclemente sequía provocada por el fenómeno climático “El Niño”, advirtieron este martes dos instituciones públicas.

TEGUCIGALPA/AFP

Al menos 250,000 personas están en riesgo de hambruna en Honduras por la inclemente sequía provocada por el fenómeno climático “El Niño”, advirtieron este martes dos instituciones públicas.

El Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) alertaron que en enero las precipitaciones serán nulas en los departamentos de Olancho, El Paraíso y Francisco Morazán, Intibucá, Choluteca y Valle, en el occidente del país.

“Miramos una situación bastante crítica porque el fenómeno ‘El Niño’ posiblemente se extienda hasta los tres o cuatro primeros meses de 2010”, declaró el jefe de alerta de Copeco, Juan José Reyes, al diario El Heraldo.

Debido a la escasez de agua para riego “podríamos estar a las puertas de una escasez de alimentos, por lo que ya se están tomando medidas”, dijo Reyes.

“De acuerdo con estimaciones, la población que está siendo afectada por la falta de granos básicos representa alrededor de 250,000 personas que residen en las zonas donde la sequía ha sido más severa”, escribió el rotativo.

“El Niño” genera intensas sequías en la zona del Pacífico centroamericano.

La ausencia de lluvias en gran parte del territorio hondureño se refleja en varias represas, entre ellas Los Laureles y Concepción, que están a casi la mitad de su nivel normal.

Esa situación incidió para que el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados haya incrementado los racionamientos de agua potable en la capital.

Internacionales El Niño Honduras riesgo sequía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí