14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hugo Chávez. La Prensa/AP/JUAN BARRETO

Chávez: Colombia busca “simular” sitio guerrillero

El presidente venezolano, Hugo Chávez, señaló este lunes que Colombia planifica “simular un campamento” guerrillero en la frontera venezolana y bombardearlo para crear condiciones que permitan dar un “zarpazo” contra ese país.

CARACAS/AFP

El presidente venezolano, Hugo Chávez, señaló este lunes que Colombia planifica “simular un campamento” guerrillero en la frontera venezolana y bombardearlo para crear condiciones que permitan dar un “zarpazo” contra ese país.

Colombia planea “agredir a Venezuela con la excusa de que le damos abrigo a cuerpos guerrilleros que ellos llaman terroristas, lo cual es totalmente falso”, dijo Chávez durante un acto militar transmitido por la televisión oficial VTV, en el estado de Amazonas (sur), fronterizo con Colombia.

“No les extrañe que el Gobierno de Colombia mate una gente del lado colombiano, los traigan a Venezuela, simulen un campamento que ellos mismos construyan, señalen a Venezuela y le tiren unas bombas como hicieron en Ecuador”, agregó.

DICE QUE COLOMBIA SERÍA AYUDADO POR EE.UU.

Chávez reiteró que Colombia llevaría a cabo esa estrategia “con la ayuda del Gobierno de los Estados Unidos” para crear “condiciones para lanzar un zarpazo contra Venezuela”.

En febrero de 2008, el Ejército colombiano atacó un campamento de las FARC situado en Ecuador, a 1,800 m de la frontera con Colombia, donde cayó abatido el número dos del grupo guerrillero Raúl Reyes.

En un acto similar transmitido más temprano, Chávez criticó las “burlas” de las autoridades colombianas frente a su acusación de que un avión espía no tripulado ingresó a su país desde Colombia.

“Se burlan o creen que se burlan”, señaló Chávez durante la presentación de nuevas unidades militares de infantería en el estado de Zulia (oeste), en la frontera con Colombia.

Chávez ha mantenido una posición más confrontativa contra Colombia y Estados Unidos, luego que se conoció de las instalaciones de bases militares en el país del presidente Álvaro Uribe.

Nacionales Colombia Hugo Chávez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. garrobooledor
    Hace 14 años

    resulta que el famos HUGO CHAVEZ ahora esta quejandose de que COLOMBIA lo quiere agredir diciendo que estan inventando algo hasta MARICA saliio el hijo de puta cabeza de chancho este y para todo tiene en las tapas LOS ESTADOS UNIDOS son los culpables asi esta ORTEGA como el QUE NO tienen HUEVOS para que AFRENTEN lo que ellos dicen que son valientes eso era EL DEFENSOR DE LA AMERICA DON SIMOM BOLIVAR y no un pelele como este que dice llamarse presidente pobre perro pobre animal

  2. La Verdad
    Hace 14 años

    Ideay mister MonoChavez no me diga que despues de tantas tapas que tiene para hablar y amenazar, solo es eso, puras tapas pues ahora que la mira de cerca se comienza a vaciar.
    ustedes creen que los militares Venezolanos quieren guerra con colombia?
    claro que nooooooo no son pendejos y no caeran en el juego de Chavez que los quiere mandar de carne de canon.
    denle a ese perro Chavista de su propia medicina denle golpe de estado pues el ya sabe como se hace por experiencia propia.

  3. Está cagado Chávez
    Hace 14 años

    Colombia al igual que Estados Unidos no necesitan aliarse para atacar Venezuela ni poner pretextos. Solito cualquiera de los dos barre con Venezuela, en cuestión de horas estarían dando las vías en las principales calles de Caracas. Chávez está inventando cualquier cosa porque sabe que están sacando pruebas de su participación con las Farc y su ruta del narcotráfico en Centroaméica y Cuba. Ya se le fué Honduras. Cuenta regresiva para Chávez!!

  4. miskito
    Hace 14 años

    Este maje cada vez que viaja a Iran fuma mucho opio, esta delirando deben removerlo de su cargo y permitir que el ejercito profesional de Venezuela tome el poder y ya, fuera Hugorila Chavez junto a sus secuaces que estan locos, esta con miedo el pendejo esta cagado.

  5. carlinche
    Hace 14 años

    OTRA HUGO CHAVEZ CON CREANDO CORTINAS DE HUMO PARA TODAS SUS CAGADAS EN VENEZUELA, ES QUE EL PUEBLO DE VENEZUELA NO SE DA CUENTA QUE TODO ESTO ES UNA SOLA PANTALLA DE POLARIZACION PARA DISTRAER A LOS VENEZOLANOS DE LA REALIDAD DEL SEVERO FRACASO QUE ES SU SOCIALISMO DEL SIGLO XXI. CHAVEZ HA ESTADO DERROCHANDO LOS REALES DE VENEZUELA COMO SI FUERAN SU PROPIEDAD, PORQUE NO SE LEVANTA EL PUEBLO CON APOYO MILITAR Y LE DAN UN GOLPE DE ESTADO A ESTE DEMENTE TERRORISTA DEL SIGLO XXI.

  6. Imperialista
    Hace 14 años

    Hombre, hay que sugerirle a Chavez que se ponga frenillos para disminuir ese gran canal que tiene entre esos dos dientes de frente, pues entre ellos puede pasar hasta un elefante. Este tipejo deberia de cuidar su aspecto fisico y por ahi podria comenzar, o tal vez pensara que eso es solo para la oligarquia. Hay que comenzar una colecta en Nicaragua para ponerle frenillos en los dientes o ponerle freno como a los caballos, cual de ellos perefiere la audiencia?

  7. Libertad
    Hace 14 años

    Solo tengo una pregunta si Colomia trata de “simular un campamento” guerrillero en la frontera venezolana y bombardearlo para crear condiciones que permitan dar un “zarpazo” contra ese país. ¿ Que clase de ejercito tiene Venezuela????????? acaso son zombis, como pueden entrar y simular un campamento, es absurdo, ridiculo y lo unico que delata es lo que todos sabemos venezuela protege a los TERRORISTAS DE LA FARC

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí